domingo, 21 de agosto de 2011

Longitud de la biela




Por D.D. ANTEQUERA GOLF en e-mtb.com


Re: como saber la longitud de biela
Respuesta de publicada el 26/06/2006 18:35 -

la longitud de biela correcta viene dada por la equivalencia entre la longitud de tu tibia-perone y el femur. Esto exacto lo puedes encontrar en algún libro específico de medidas para el ciclismo. Mientras sirvete de lo siguiente: Partiendo de la medida de tu entrepierna, (altura del suelo a la ingle, sin zapatos y en terreno llano) de 74 a 77 cm. de entrepierna bielas de 170 m/m. de 78 a 81 cm. 172,5 m/m. de 82 a 85 cm. serian de 175 m/m. de 86 a 89 cm. de 177,5 m/m. de 90 a 93 cm. 180 m/m.
De todas maneras en comercio solo vas ha encontrar las más comunes, en B.T.T. lo normal es que la gente pongan unas de 172,5 m/m. o las de 175 m/m. personalmente uso las de 170 m/m. por tener una entrepierna cortita Los ciclistas que tengan mayor longitud de entrepierna pueden optar a poner bielas de longitud más larga.
Ten siempre tambien en cuenta que unas bielas más largas te van a servir para pedalear algo más comodomente las zonas de fuerza es decir vadear "algo" mejor las subidas pero no te cebes ni te cargues con las teorías si más largas las bielas tambien estarás reduciendo la velocidad de pedaleo. Todo ello tambien va ha estar relacionado conel desarrollo que uses en ese momento.
Y mi último consejo no andes cambiando mucho de bielas, aunque viejas teorías dicen que no ha de haber problemas por lesiones tendinosas mejor es adaptarse a una longitud y mover el dasarrollo, otra cosa es que quisieras batir el record de la hora en pista,(Por cierto hace tiempo que nadie lo intenta). Solo en esas condiciones tendrías que preocuparte por la medida exacta de tus bielas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario