domingo, 28 de agosto de 2011

2011-08-28 KDD Espiritual: La Cara y La Cruz

  



BBBBRRRRRR!!!

Hoy he cogido el coche otra vez y me he ido al Velódromo de Horta, y dirás tú "y que hace un tío que vive a 2 km de la Pista de Can Borrell saliendo desde el Velódromo de Horta?". Pues es que había quedado con unos chicos muy majetes: El Vicen, Xiquitín, Carrasco y su compañero Alberto y JB. La verdad es que cuando sales con con gente así, impone un poco y más la primera vez.

Iba a hacer una crónica al uso pero al postear en foromtb se ha producido una coincidencia curiosa: Vicen y yo hemos escrito la crónica al mismo tiempo y es muy curioso ver la experiencia desde los dos puntos de vista, el de un Espiritual y el de un principiante. Al final está el track, falta el inicio pero es que me había olvidado darle al botón de grabar !

Nota: Para la descripción de los recorridos, ciertamente la explicación buena es la de Vicente. Todas las pistas del lado BCN era la primera o la segunda vez que las bajaba y tengo un lío en la cabeza que sólo el GPS podrá deshacer.

Crónica de Vicente's (hoy a las 21:43)

Collse, tranquilo, no ha pasado nada, al menos en la parte de ruta en la que yo he estado.


Oy nos emos arenguntao 5 espiritus: JB, Xiqui, Os-Kar, Carras y un compi del curro que benia a "mirar" y no save "andesametio" (con rigida total de gama vaja).


El recorrido a sido: suvida por Mundet, mas suvida "cementosa" para ajar Paj Mad, remontada asta Paj Orig, Pit Lar, trialera tras cruzar la ctra al final de la pista de Can Coll, repostage en Can Coll...


Haí llo lla tenia las prisas entrandome y...


(joder, cuesta más escribir con faltas que sin faltas, iba a hacer la crónica con el máximo de faltas, pero me está costando, que le den)


Decía que tras el refrigerio, yo me he visto obligado a despedirme, ya que tenía que estar en casa a las 11 y en el aeropuerto a las 12. JB y Xiqui también tenían que estar pronto y se han venido conmigo. Allí se han quedado Os-Kar, Jordi y su compi Alberto, un chaval muy majo y con un acusado sentido del humor con quien hemos echado unas cuantas risas. Por cierto, no sé si lo habrá dicho ya, pero tenía una pruna... y había dormido dos horas.


Lo dicho, un cachondo total. Era la primera vez que salía con bici a la montaña, nunca había estado ni en Collserola, llevaba una bici "pa verla", y tras patearse todas las trialeras (lógico, no es una crítica, eh), va el tio y dice "es que si hubiese tenido protecciones hubiese arriesgado algo más y le hubiese tirado a más cosas", pabernosmatao, ja, ja.


Nuestra segunda parte del recorrido ha sido la vuelta clásica, de tobogán y tal y tal, pero sin las paredes, por que las prisas nos han aconsejado tirar por pista hasta arriba. El final de fiesta lógico... bajada por depósito.


La anécdota ha sido coincidir durante toda la mañana, en todas las trialeras con los Dark Bikers (no recuerdo ninguno de sus nombres). Ja, ja, no sé que ha pasado, pero en Pitufos, se han empeñado en que tirase yo delante, querían verma bajar o algo así. A saber qué les habrán contado (digo yo, por que si no no me explico la fijación que tenían).


La suerte que he tenido es que nada más empezar, he reventado (sí, de esas de trazar mal, ¿que pasa?). Parada en boxes, cámara nueva y continuamos. Y al final del repechón intermedio, allí estaban JB y los Dark Bikers, que seguían empeñados en que tirase yo delante. Otra vez accedo tras avisarles de que iba a hacerles tapón y se arrepentirían. Empezamos a bajar y otra vez pinchazo. Esta vez ha sido por que resulta que no había reparado el último pinchazo (por pincho) y la cámara se ha ido desinflando poco a poco hasta que ya era imposible aguantar el flambeo. Así que otra parada en boxes.


Y bueno, esto es todo lo de hoy. Poca o ninguna diferencia con respecto a lo acontecido en las dos o tres, o cuatro, o diez últimas salidas por Collserola, pero mira, me he acostumbrado a explicar por aquí todas las salidas y aunque más de una vez me he dicho que no tochizaré más que las salidas "especiales" o "diferentes", lo cierto es que cuando no lo hago parece que me falta algo.


Así que el que quiera que lo lea, y el que no quiera que no lo lea. Total... es gratis... Y el que lo lea y no le guste, pues que lo deslea y lo devuelva, y punto.


Ahora me gustaría que Ka-rras y/o Os-kar, contasen lo que ha acontecido en la segunda parte (su segunda parte). Y sobre todo que Os-kar contase cual ha sido la impreción de su primer domingo Espiritual.


Os aseguro que Os-Kar aprenderá. Se empeña y aprenderá, os lo digo yo. Le pone ganas e ilusión, que es lo principal. Es sólo cuestión de tiempo.

Crónica de OS-KR (hoy a las 21:43):

Hola, ya que nadie hace los honores ahí va un anticipo. Luego editaré y pondré link a la crónica completa en el blog con fotos, track y tal y tal.


Habíamos quedado en el Velódromo Vicen, Xiquitín, Carrasco, Alberto -un amigo ... digo ex-amigo de Carrasco, JB y yo. Con que no caigo muy bien al personal me han regalado con una subida por Mundet, que ya conocía por otros posts del hilo. Ahí ya nos hemos ido posicionando, Carrasco ha desaparecido con su amigo por delante, yo he desaparecido por detrás, para avisar de cualquier problema por la retaguardía y JB, Vicen y Xiquitín subían tranquilamente comentando sus cosas.


Tras varios "reagrupamientos" hemos llegado a Valldaura y nos hemos puesto las protes para comenzar con brío la primera bajada del día: pajaritos de madera. Primero nos hemos avanzado Alberto y yo - tal cual pisteros de una prueba de supergigante de copa del mundo de esquí -. Yo al principio me las prometía muy felices pues el primer tramo se hacía bien para mi nivel. Pero de repente, he reconocido la trialera. Según la ha definido Carrasco, son sólo 45 segundos pero 45 segundos muy intensos. Bueno, pues la verdad es que fatal ! Sólo oía culoatrás culoatrás y no era Vicente !!! ahora también me lo dice Xiquitín !!!


Bueno, llegados a la pista de la urbanización, a JB le ha sabido a poco así que se ha inventado nosequé de que había perdido las gafas y se ha hecho otra vez el bucle mientras nosotros nos íbamos para pitufos. En pitufos, ha ido muy bien aunque también hemos tenido incidentes. En la primera mitad, sólo me he parado dos veces sino recuerdo mal. Xiquitín ha hecho esfuerzos para que yo le pudiera seguir la rueda y ha sido la mejor bajada de pitufos hasta la fecha. Ya había hecho una bajada parando dos o tres veces pero no a esa velocidad. Un par de veces casi me esmocho pero he podido recuperar sobre la marcha. Al final de la primera mitad, Vicente ha pinchado y ha puesto una cámara ya pinchada así que ha volver a parar a poner un parche al cabo de un minuto. JB se había avanzado así que me han mandado de emisario para que no se preocupara y he bajado todo el segundo tramo del tirón, con algún pie/derrapaje, pero del tirón.


Ya abajo JB me ha dejado probar su Terremoto (que también era la Ventana) y de nuevo, como el día que probé la enduro de carabelas, pues se nota otro aplomo delante. La canyon xc es a la terremoto, lo que una rígida a mi canyon: por un sitio en el que mi amortiguador va trabajando, en la suya ni notaba los baches. Luego le he tirado a un culoatrás que me ha enseñado JB y me ha salido !!!


En estas han llegado los demás y nos hemos ido a Can Coll a beber algo y Alberto ha sacado la bolsa de picnic y se ha puesto las botas.


Realmente entre el ritmo que he marcado yo en Mundet y Pajaritos de Madera, los incidentes en Pitufos y la tostada de Alberto, ya se había hecho muy tarde así que ha habido una desbandada general. Vicen, JB y Xiquitín por un lado pues tenían hora de llegada y yo me he quedado con Alberto y Carrasco.


La vuelta ha sido una pasada: Carrasco nos ha enseñado los rincones escondidos en la zona de Can Catá y Sant Iscle. Con la de veces que había pasado yo por ahí y no tenía ni idea de todas las sorpresas escondidas. El miércoles pasado sin ir más lejos había pasado por esa misma pista. Me ha encantado un culopatras muy largo. Carrasco ha dicho que era sólo cuestión de culoatrás y manillar recto y aguatar el tirón así que me he dicho, pues ya que estamos aquí, vamos a probarlo !!! (Por favor, decidme el nombre del sitio !!!). El wallride nos ha dicho que no nos metieramos y si me lo dice Carrasco, pues no nos vamos a matar a la primera, no ?? Luego nos ha enseñado la P1 y no ha hecho falta insistirle mucho para que se la bajara, perfecta. Lastima que mi teléfono, desde pajaritos ya no iba y no podía intentar sacar alguna foto. Luego hemos ido subiendo y Alberto, ya en su terreno natural se ha puesto las pilas con la rígida. No lo he dicho? Alberto ha hecho su primer recorrido trialero con una rígida. Se iban claramente así que a la tercera vez que hemos reconectado les he pedido que tiraran millas, que nos íbamos a agobiar unos y otros.


Llegado al puente de madera, he preguntado a un biker con rígida como llegaba al velódromo y me ha dicho que el iba para allá así que para allá hemos ido. Eso sí, yo lo del sillín arriba para bajar sitios rotos, me da mucha inseguridad y seguir al hombre no era fácil, pero lo he conseguido. Lo bueno del tema es que toda la vuelta la he hecho sin paradas, creo recordar.


En fin, al final el gps me ha marcado 18,5 km inicio y final en velódromo y unos 500 m de desnivel acumulado.


Xiquitín muchas gracias por llevarme a rueda un rato, JB muchas gracias por dejarme probar la terremoto, Carrasco muchas gracias por el paseo turístico de vuelta. Vicen, Alberto también muchas gracias por todo !!! Sou collonuts !!!


EDITO, vaya ya estamos como siempre, mientras escribía Vicente ha escrito la crónica, voy a ver la otra cara de la moneda


Collse, hoy doble ración de crónica, eh?



No hay comentarios:

Publicar un comentario