jueves, 4 de agosto de 2011

2011-08-01 Salida con Tomás

Bueno, última salida antes del parón de agosto...jueveseando con un amigo Tomás, primera vez que compartíamos salida en btt. Para más señas, es la persona que me recomendó mirar Canyon.

A los dos nos gusta hacer nuestros pinitos trialeros pero dado lo inminente de las vacaciones y el poco tiempo que teníamos, nos hemos decantado por una subida clásica por Sant Medir y camino de roca hasta la pista de Vista Rica y bajada por pitufos. Tomás no me ha dejado parar ni en Can Borrell ni en Sant Medir y creía que iba a llegar por primera vez del tirón hasta Vista Rica, pero ya en la pista de Sol y Aire he tenido que hacer una parada globera. No llevaba el pulsómetro y me he desmadrado. La segunda parada ha sido divina, Dios aprieta pero no ahoga, así que ha castigado a Tomás con un pinchazo, menos mal.

Justo antes de acabar la aproximación de pitufos, hemos cambiado las bicis y las tijas dado que su bici es una L s-works 2007 con grupo xtr y con su tija thomson de 410 mm no llegaba a los pedales, al no poderse bajar mucho por la posición del amortiguador. Las canyon tiene tallas tirando a grandes y me ha sorprendido que no he notado grande la specialized, un poco más larga pero la potencia ya era de por sí más larga y tenia mucho aplomo delante (fox 120 rlc con eje de 9mm)

Bueno, esta vez creo que sólo me he parado en los dos o tres trancos grandes, pero el resto lo he bajado todo sin parar. Tomás iba detrás y me ha chivado los fallos más grandes que hacía (poca movilidad "lateral" de la bici al poner las piernas muy pegadas al sillín y falta de velocidad en algunos puntos), pero en general hemos bajado sin incidentes.

En el repechón intermedio de pitufos, involuntariamente hemos hecho bajar de la bici a un chaval que venia detrás, camiseta de tirantes y bici sin amortiguador trasero, ya sabéis como el que va a comprar el periódico..., y ya no lo hemos visto hasta abajo !!!! (un saludo si lees esto).

Yo con el sillín bajado a tope y Tomás, con tija de 410 que apenas se puede bajar unos cm por la posición del amortiguador. La verdad que yo no podría bajar con el sillín tan arriba pero el baa siempre así sin mayor problema.

Ya en la parte final de pitufos y en la vuelta a casa, mi compañero ha pasado delante y me ha regalado con una bajada pistera con 4 o 5 derrapajes incluidos y saltitos aprovechando cualquier cambio de rasante (esto él, yo sólo miraba).

Por cierto, el final de pitufos ahora queda oculto tras un par de árboles caídos supongo que con la ventada del otro día.

Luego vuelta a casa y parada de 10 min para tomar una caña y comentar la jugada. Collons ! ha ido todo tan rápido que ni me he acordado de sacar una foto con el móvil. Buena compañia y buen colofón. Creo que va a caer más de una nocturna este otoño, jeje.

1 comentario:

  1. Genial salida, con un poco mas de tiempo nos hubiésemos pegado unas bajadas y subidas más... pero como hay más días que longanizas...otro día será :)

    ResponderEliminar