- Comprueba los neumáticos, sobre todo si hace días que no sales o si en la salida anterior bajaste por zonas endureras.
- Si llevas tubeless, revisa que no haya pérdidas y haz rodar las ruedas libremente para que se redistribuya el líquido.
- Verifica que todas las marchas engranan bien
- Verifica que las ruedas giran bien, sin rozar con los frenos
- Mira que no tengas barro en las calas y echa una rociada de teflón a los pedales, por los dos lados de cada pedal.
- Verifica el estado de las barras de la horquilla y el amortiguador y si no hay nada raro, quita el polvo y hunde el cuadro en la horquilla y el amortiguador un par de veces. Algunos bikers dan la vuelta a la bici para que las gomas que sellan las horquillas se auto lubriquen
- Revisa el contenido de la mochila, y no te dejes guantes, gafas, etc
- Bebe un trago del camelback para asegurate de que el líquido está en buen estado.
- Verifica que llevas el DNI y que tienes batería sufiente para el móvil, el gps, las luces o lo que sea. Dí a donde vas y a que hora deberías haber vuelto.
Al volver:
- Ten una libreta a mano para apuntar si tienes alguna reparación que hacer o si te ha ido mal la presión de los neumáticos. Llegas cansado y con ganas de ducharte, beber y comer pero es muy fastidioso darte cuenta en la siguiente salida que olvidaste aquella pequeña reparación.
- Retira la bolsa de agua y restos de comida, para no dejarlo olvidado "críando".
- Deja toda la ropa, guantes, casco, etc en un sitio que no puedas "no ver" para que una vez repuesto te acuerdes de lavarlo todo.
- Acuerdate de subir las baterías de las luces para recargarlas más tarde.
Entre salida y salida:
- Lava la bici a mano, así notarás enseguida cualquier desperfecto, ruído u holgura. El barro, el polvo y la suciedad actúan como lijas.
- Desengrasa, engrasa, ajusta el cambio y quita el sobrante.
- No puedes revisarlo todo cada vez pero sí una o dos cosas: un día la presión de horquilla y amortiguador y el sag, otro día el purgado de los frenos, otro día el correcto apriete de la tornillería, otro el estado de los cables, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario