viernes, 24 de agosto de 2012

2012-08-24 Pedralta y el Carrilet con César



Bueno, pues hoy había quedado con César C.A. de foromtb, habitual del hilo bike 4 life.
Se trataba de hacer una salida corta, empezando a rodar a las 7.00 y acabando a las 9.00 (al final fueron las 9 y media, sorry).

César me estuvo dando ideas para las diferentes salidas y desde el primer momento me quedó claro que conocía muy bien la zona. Un golpe de intuición, me hizo pensar que césar era un buen rodador y le hice la pregunta... que bici llevas? una mérida rígida, jajaja lo sabía...

Por eso puse la mochila en configuración ligera, le cambié los pedales de paseo a la Canyon y me dispuse a sufrir como un c*****. Salimos desde St Feliu de Guixols y no tenía ni idea de la ruta que íbamos a hacer...Desde los primeros metros, César con un ritmo muy bajo y yo con un ritmo muy alto, lo de siempre... yo iba mal, por encima de mi nivel físico pero aguantaba el tipo como podía. De repente me reconozco los caminos y voilà, estamos en Pedralta, como se ve en las fotos. Aprovecho para comentar que esta piedra se cayó en 1996. Hasta entonces me contaba César que si subias varios a la piedra podías llegar a hacerla bascular. Luego la volvieron a poner en su sitio... pero ya no se mueve.

En mi anterior visita al Montclar había bajado por una trialera desgarrada, no era pizarra creo que era granito pero con mucha piedra grande y suelta. La primera trialera del día era de desnivel, tipo single track con culoatrases y el suelo no agarraba nada. Yo no acababa de ir fino pero me iba entonando y César se me iba cuando me enganchaba...

La segunda trialera, la Tita Negra, tiene su propia historia... me explicaba César que curiosamente la había bautizado él. En una empuntada hizo un supermán y fue a dar con sus partes sobre un saliente. Y se le puso la tita negra, jajaja. Siguiendo su explicación, con sus partes que parecían un ardent 2,6 se fue al médico y paso unos días fastidiado pero todo se fue recolocando... desde entonces, la trialera pasó a llamarse entre sus amigos la de la Tita Negra y un buen día empezó a ver ese nombre en los programas de las bicicletadas de la zona !!!! jajajaja que bueno.

En fin, la trialera es toda en roca pero pulida, sin roca suelta. Hicimos un par de paradas para visitar cuevas carvadas en la propia roca. Es muy disfrutona, noble y rápida. Aquí yo ya estaba cada vez más entonado.

Luego vino un single track rápido y ratonero de bajada donde ya podía seguir cómodamente a César y como lo disfruté !!!

Por último hicimos un pequeño remonte para hacer una trialera corta y sin mucho desnivel pero con raices gordas y al aire, todo aderezado con pinaza y surcos de agua. Muy bonita y divertida.

Ya eran las 9,15 y estábamos en terreno conocido para mí, cerca de Solius, así que conseguí convencer a César para que se fuera a toda pastilla y  cumplir el horario pactado en casa. Así otro día no le daría pereza quedar conmigo y tras darme cuatro indicaciones se fue como un rayo.

Yo tenía un rato más pues la noche anterior mi mujer había quedado para "desayunar" de 10 a 12 (pabernos matao joigan) así que decidí ir a explorar el Carrilet para ver si era una excursión bonita para ir con los niños y, no lo voy a negar, para mazar un poco.

Me fuí a Llagostera, con plato grande y piñón pequeño con medias sostenidas de 22 a 25 km/h y de 15 a 20 cuando picaba un poco más... en Llagostera paré un ratito a hacer chorradas con bordillos y similares y luego volví corriendo. Tras cargar la bici llegué a las 1300 oclock para recoger a los niños con sus diplomas del curso de vela !!!!! 

En definitiva, he podido conocer el Montclar a fondo, con sus alcornoques+pizarra, pinos+sedimentos y encinas+granito, con trialeras y single tracks de todo tipo y he de decir que esta zona da mucho de sí y eso que apensas nos hemos adentrado en el macizo de Cadiretes. Bueno conocer la zona y conocer a gente como César para futuras vacaciones y porqué no para salidas esos días que uno no sabe que hacer...

Lo mejor del día, todo: la compañía (César es realmente una persona muy agradable), el entorno y el turrón. Qué más se puede pedir??

No hay comentarios:

Publicar un comentario