martes, 7 de agosto de 2012

2012-08-07 Les Gorges del Segre




La ruta de hoy ha estado muy bien...

He cambiado de táctica y a las 24:00 estaba buscando un track por la zona de la excusión... El track candidato era una circular de 20 km a les Gorges del Segre con inicio y final en el parking de Llo, donde comenzaba la excursión familiar a las 10 o clock.

Así que allí estaba todavía de noche listo para empezar la subida. No me importaba pasar de noche por les Gorges pues estaba seguro de que lo iba a ver más tarde. Como siempre, parada para quitar luces y ropa y para arriba. La subida ha sido como todas en la Cerdanya, larga y dura. Lo más destacable aparte del paisaje a sido un primer incidente con las vacas... Como sabéis, y si no os lo cuento yo, las vacas pueden volverse muy agresivas si persiguen un riesgo para sus terneras. Y las vacas en cuestión cada vez que llegaba a su altura los terneros tiraban para arriba en vez de ponerse a un lado y la mama vaca ojo avizor así que me ha tocado un absurdo empujabike hasta que hemos llegado a un plano.

Arriba en el refugio estaba helado. Bocata, fotos a los caballos, unos cacahuetes... He empezado a ciclar a 9º y el valle con el río al lado todo el rato y la garganta profunda era bien frío. Mirando la hora y el avance registrado he estado apunto de abortar pues veía riesgo real de no llegar a las 10:00 al parking.

Finalmente me he decidido y he hecho bien. He apretado las mandíbulas y me he exprimido. Finalmente con buena hora ya he llegado ya al principio de la trialera (según la descripción del track de wikiloc, era para bajarse y hacerla andando !!!). El tramo trialero era de solo 100 m como se puede ver en la foto de los caballos. Superado este tramo venía una pista con bastante surco, y piedra grande y suelta que invitaba mucho a correr y pegar saltitos. Y he bajado a saco.

De repente me he encontrado de sopetón con otro rebaño de vacas. Vaya susto nos hemos llevado unos y otros. La pista era estrecha y al final, lo de siempre, los terneros se asustaban la mama vaca se ha puesto nerviosa y en un intento de pasar andando, la vaca me ha intentado embestir !!! yo ya habia situado la spicy en medio, la he levantado al tiempo que he gritado fuerte y ya ves tú habrá pensado la vaca !!! Justo cuando ha llegado a mi ha dado un cabezazo que ha parado la spicy mientras ella saltaba a mi derecha y yo a mi izquierda, pabernos matao joigan. Hala empuja bike cuesta abajo hasta que hemos encontrado una curva amplia, las vacas por el exterior y yo por el interior y otra vez a correr pues de nuevo iba fuera de horario..

Finalmente he llegado a menos diez con el tiempo justo para cambiarme montar la bici y aquí no ha pasado nada. Luego excursión familiar con visita a la Ermita y de nuevo nos adentramos por el valle por la izquierda del río y luego Gorges abajo en sentido descendiente. Por cierto hay zona para hacer ferratas justo donde comienza el camino de les Gorges, también para niños.

Hoy sobredosis de satisfacción por lo mal que me he visto y como he remontado sensaciones y por la bajada con mucho flow y velocity !!!!

Mañana salida de las buenas



Fotillos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario