lunes, 6 de agosto de 2012

2012-08-06 Refugi del Cortal d'en Vidal

Hoy ha sido un gran día de bici.

Una ruta sencilla para poder calibrar los tracks de la Cerdanya en alturas entre 1.000 y 2.000 metros. Asesorado por K-rrasco, escogí esta ruta variada y contenida de horario. El reto era triple: A las 10:00 duchado y en recepción, con parte de lluvia y con madrugancia extrema.

Al despertarme, temprano, muy temprano oigo como los peores presagios son ciertos: está lloviendo.
Me digo a mí mismo que el que no lo intenta no lo consigue, así que me equipo, parto y unos minutos antes de las 6:00 me encuentro ya aparcado... esperando a que deje de llover... En estas cae un chuzo importante y al acabar todo se queda tranquilo. Está claro que no va a llover más así que bajo la bici y para arriba !!!

Hace frío, me he puesto las protes para darme calorcillo y llevo camiseta manga larga recia y chaqueta. Subo por carretera, llego a la pista. Paro a quitarme ropa y como ya comienza a clarear, me quito ya las luces. Sigo. Oigo un ruido tipo ladrido y pienso "lo que faltaba"... tras oir varias veces el ruido, pienso que se trata de un perro de guardia así que prosigo... Me voy adentrando en el valle, los paisajes cada vez más espectaculares.


Estoy ensimismado con los colores del amanecer. La lluvia a dejado ese aire transparente, esos colores nítidos. De repente oigo otra vez el ladrido y veo entrar dos perros a toda velocidad por la carretera. Me dispongo a bajar de la bici para ponerla como parapeto cuando me doy cuenta que no son dos perros, son dos ciervos que bajan a toda velocidad, cruzan la pista de 6 o 7 metros de ancho con una sola zancada y siguen bajando a una velocidad de vértigo. A los pocos segundos oigo de nuevo el berrido pero ya muy lejos, en la otra ladera de la montaña. Supongo que son dos machos en celo, aunque por el tamaño mediano más bien pienso en dos jóvenes ejemplares jugando...Con el susto en el cuerto (no quiero pensar si llego a estar en su trayectoria), sigo subiendo.

La subida es fuerte pero constante, el terreno está mojado y yo voy con muelle y minion 2,5. Los paisajes se sucenden, paso al lado de varias manadas de vacas durmiendo, terneros jóvenes asustadizos.


Supero el nivel de las nubes y el sol asoma. Son esos momentos únicos que no se pueden fotografiar pues no transmiten la intensidad, ni la dimensión, ni el color, ni el frío, pero bueno... alguna foto he hecho.


Llego al refugio por fin







Se levanta el aire, a un lado veo el arco iris de la lluvia reciente, al otro lado se agolpan las nubles amenazadoramente, encima mío por suerte hay claro pero no durará mucho. Asi que después de desayunar me voy para abajo.

De la bajada destaco 3 cosas:

- single track con tropezones muy divertido y bonito, pasando por prados sin marcas o senda, fuentes, trozos turroneros, evitando los árboles cargados de lluvia para no mojarme... bonito de verdad. como el montseny pero todo es más grande, desde los árboles, el cesped, las piedras, los hormigueros...

- subidas técnicas de después de la verja de ganado: quedan pendientes para otra vez. Hoy no me he querido quemar ahí pues no podía fallar con la hora y desfondarme físicamente.

- Sendero roto de la parte final: que manera de correr gensanta y que poca adherencia con esas piedras como puños...

Realmente un día bonito de bici, a las 09.59 duchado en recepción listo para una excursión con la familia !










Fotiquis !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario