martes, 14 de agosto de 2012

2012-08-14 Muralla China y Can Pasqual



Bueno, pues ya estoy en casa y mi familia no está !!!! así que voy a empezar la crónica aunque seguro que llegan ahora a medio escribirla !

Salida muy bonita la de hoy, habíamos quedado a las 16:00 en plaza flutox. Por razones logísticas que no vienen al caso he llegado a plaza flutox a las 16:10 y tras subir los escalones (a la tercera, porqué sin carrerilla me cuesta), le digo a José y Vicente's que me había dejado las gafas y el casco (EN CASA). Tras pensar unos segundos, nos vamos a casa de Vicente's en mi coche mientras el Pelos entraba en el foro de compraventa a poner dos anuncios de venta de bicis...Al final hemos salido a las 16:40 o 16:45 (el gps lo dirá), tras tomar unas almendritas en casa de Vicente's...





La primera parte de la salida no tiene mucha historia, ha sido la aproximación a la explanada previa a st Pere Martir. Hemos hecho un sendero que ya conocía y ya en la explanada hemos bajado un poco para coger la muralla china. Me ha gustado mucho, tenía ganas de conocerla para mi megaruta endurera por Collserola (cuando me ponga en forma, eh !) y además no he sufrido tanto como en otros sube y bajas, iba haciendo el chicle y Vicente's iba contenido, pero la he ciclado casi toda, salvo un par de empujabikes muy cortos. Mi sensación es que esa ruta con el suelo más húmedo debe ser preciosa, aunque hay un par de puntos con raíces que seguro que estarían babositas, pero eso también me gusta.

Vicente's ya me aclarará si hemos hecho la muralla china entera o sólo una parte, pero es la clave para enlazar Mike y Kilo con Sant Pere Martir, tras bajar la trialera de Sant Pere Martir...

A esas alturas, Vicente's ya se había dado cuenta de que soy el OS-KR de siempre, globero y fondón, y ya se nos había hecho muy tarde así que hemos recortado un poquito la ruta... Ni Torre del Moro ni Sargantana... lástima pero realmente yo ya iba justito para tanta subida (aunque creo que hoy no he estado nada quejoso).

Hemos hecho un bucle y nos hemos ido a buscar Can Pasqual y la trialera del Pantano (que por cierto daba penita todo seco). Hemos bajado rápido (al menos tengo esa sensación) y muchos tramos en trenecito, incluso aprovechaba piedras para comprimir y saltar. En estas dos trialeras solo he hecho una remada que yo recuerde y me llena de satisfacción haberlas podido bajar a un ritmo alto sin sentirme en "zona de peligro". Incluso Pelos me comentaba que en un par de puntos entraba un poco pasado pero yo no he tenido sensación de descontrol o peligro en ningún momento.

La trialera del pantà la he bajado solo pues he tenido un susto serio antes de comenzar. Cuando me iba a tirar entre los troncos, de repente he notado como si algo me sujetara firmemente, tan firmemente que me ha parado en seco tirándome la cabeza un poco para atrás. No entendía nada y al final el tema era que una rama podada de 2 cm de ancho se había colado en uno de los agujeros de ventilación del casco. Pabernosmatao joigan. No ha llegado a impactar en la cabeza osea que sigo entero. Pero luego he bajado toda la trialera muy agustirrinín.

Luego he intentado convencer a Vicente's y Pelos para que se volvieran a tren, pues ya conocía la vuelta pero no ha habido manera de convencerlos, con lo que Vicente's habrá llegado tarde a casa y sin tomar la cervecita. Lo siento chicos, la verdad es que no se pasa bien en la ruta cuando uno está lastrándola así además de obligando a recortarla. La media en movimiento ha sido de 9,5 km/h, altita para mis estándares y la bici seguía en 16,7 kg con los 2ply 2,5, pero sobre todo, tengo el nivel físico que tengo.

Al final tras una vuelta agónica, Vicente's se ha tirado por Cosmocaixa. Yo ya estaba bastante petado y donde antes estaban los sofás (ahora han puesto tres saltos de palés enlazados), he tenido una caída de arrastrón sin consecuencias. La única del día y debido al cansancio.


Ah se me olvidaban varias cositas más:

- Unas escaleras de madera superchulas !!!
- He hecho toda la ruta con la horquilla a 120 (premeditadamente) y no me ha hecho falta más para bajar por Can Pasqual con confianza
- Sergio, espero que no te enfades, pero no me ha dado tiempo a cambiar el amorto y he hecho toda la ruta con tu DHX RC4, eso sí, llevaba un fox rp2 en la mochila. Luego lo desmontaré a ver si se han comunicado las cámaras, pero yo lo he visto perfecto.

- la ardilla roja en el riachuelo
- lo fea que es la bici del pelos, ya le he dicho que si se cansa de ella que yo se la guardo...
- el contraste entre el pelos y yo, èl no ha dejado de hablar ni un segundo en toda la salida (bueno Vicente's ha dicho algo en un par de sitios) y yo callado toooooda la salida, que bastante tenía "con lo mío".
- 3,5 litros de camelbak (he rellenado en Vallvidrera) y yo un kilo menos que al salir de casa
- Impresionante Vicente al llegar a las escalaras largas de Vallvidriera (de subida, ya volviendo). Le digo en broma que eso hay que subirlo, y se lo zasca todo por las losas del medio !!! yo he intentado subirlo también pero al final del primer tramo casi me esmocho al tiempo que pasaba una vallvidriense que me ha despistado (mucho)!!
- Rotura de cadena (la segunda vez en año y medio), le debo 2 euros al Pelos, hoy me he ido sin nada (ni botiquin ni herramientas, que había llevado todos los días en la Cerdanya) y tenía la bici lavada pero sin engrasar (no he tenido tiempo). y en una cuestecita de la muralla china ZASCA rotura de cadenas solventada con la mochila del Pelos !!!
- estadísticas: desde pl flutox hasta pl. flutox (primero había aparcado en el xiquipark): según Garmin 900 m de desnivel, 26,2 km, 9,5 km/h en movimiento y con las paradas correctoras, de vuelta a mi media de 7,5 km/h de media, velocidad max 47 km/h (Vicente's hacía tapón bajando, jajaja)



Vicente's te toca !!!!



2 comentarios:

  1. que ruta mas guapa, casi sin pisar pista muy bien

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que esa zona tiene muchas sorpresas escondidas y baja densidad de bikers !

    ResponderEliminar