jueves, 23 de agosto de 2012

2012-08-22 Trona (semi) SPRTL







Pues hoy nos hemos zaskao una E.M. (Especial Miercolada). Ha sido, creo, la vez que menos ha costado montar algo, de un dia para otro, pim, pam, ipsofacto. Es lo que tienen las vacaciones.

Ha tocado La Trona, que con esta vez, habremos tocado los dos extremos, -12º y 32º, ahí es nada.

No estaba toda la Espiritualidad al completo, eramos Alberto, Gus, Muchos, Os-kr... y como invitado teníamos a Kamipro. Faltaban Armand, Karras, Santi y Xiqui y Vicen. Pero hay que decir que al que MÁS HEMOS ECHADO DE MENOS ha sido a Vicen, con su presencia tan especial

..sigo?

La madrugancia ha sido al más puro estilo Espiritual. Habíamos quedado a las 7:15 en la rotonda de la entrada al pueblo y a pesar de las primeras dudas ahí estábamos todos en perfecto estado de revista; y eso que a alguno le ha costado algo más encontrar la rotondaloscojones.

Tras los saludos y sin más demora, nos hemos dirigido hacia el punto de inicio donde aparcaríamos los coches, que era bajo el puente del paso del Eix Transversal, desde donde, por cierto, hace un mes y pico cayó un vehículo.



No hacía calor aún, pero ya se intuía una mañana calurosa, o peor aún, bochornosa. Menos mal que la subida se hace bastante temprano y que en la bajada ya nos encargariamos nosotros de que la brisa se convirtiese en agradable viento, sólo hará falta soltar frenos, je, je.

La subida pastosa hoy no lo ha sido tanto, se ha subido a ritmo tranquilo, distanciandose ahora uno..., ahora otro..., pero reagrupando cada pocos minutos y así, en agradable conversación nos hemos plantao arriba.

Parada para reponer fuerzas, Oskr está contento, ha llegado bastante entero, como a el le gusta para empezar la bajada. Alberto, mira su reloj varias veces, asegurandose de que estan 'in time'. Muchos no habla, sólo come, como jala el tio, menudo bocata.



Kamipro se ha hecho enseguida al grupo y habla como el que más. Gus acusa algo la inactividad en vacaciones, pero no se encuentra mal y sonríe, sabedor de lo que ahora viene. Aunque con la frígida no va a ser lo mismo que la otra vez con la Little.

Empieza la fiesta, primeros senderos ratoneros, paso aereo en el bosque, algunos lo pasan, otros se acojonan y otros no lo intentan. En la zona subebaja, las piernas acusan ese terreno rompepiernas. Alberto saca, a la segunda aquel paso que subes a un paso de piedras y tal como coronas ya estás bajando. Muchos lo saca a la primera, el resto no lo intentan.

Empieza a hacer calor, pero la concentración en el sendero no nos deja pensar en que hace calor. Llegada a la Trona, parada de rigor, pasos, aproximaciones, repeticiones, fotos... que punto más divertido para parar a media ruta.

Continuamos y ahora vienen las zetas, algunas están mucho más rotas y sueltas que la última vez en invierno, se nota que estamos al final de la época estival y que han pasado por ahí muchas bicis. La mayoría se van sacando bien. Bueno, algún susto que otro en forma de empuntada, pero que no pasan a mayores.

Unos gritan GASSss, otros dicen Tapoooon, la adrenalina se sale por las orejas. Como cambia el cuento cuando ya has pasado por esos pasos. Los vamos recordando perfectamente de la última vez.

La zona rápida es eso, rápida, con sus toboganes, y sus saltitos. Oskr se para un par de veces a oxigenar sus brazos, aunque ni mucho menos se siente tan mal como la última vez. Va contento, ha aguantado bien la subida y está aguantando bien la bajada, que además va haciendo con mucha seguridad. Hasta él se sorprende.

La zona de la riera está muy cambiada, casi no baja agua y no se aprecia tan bonita y bucólica como la otra vez. Un último tramo de singletrack disfrutón y llegamos por fin a los coches. Uy, que alegría, no tener que meternos por los viveros como la otra vez, que gozada acabar el turrón y estar en los coches.

Chocadas de manos en el aire y gozosas sonrisas lo dicen todo de una preciosa mañana de enduro vacacional. Lástima que no haya estado aquí el Vicen (bueno bah, y Armand, Jordi, Santi y Xavi)

A la espera del grueso de fotos y flotox, os dejo una pequeña muestra del 'antes, durante y después'.



gusnet


Pues nada, mañana endurera por excelencia en las tierras de Santa Coloma de Farners y visita a la Trona del Rei. Los integrantes de la jornada han sido Flutox, Sergio9999, Os-kr, Kampiro y yo. Como no el horario tenia que ser espiritual y vaya si lo ha sido, 7:15h a la entrada del pueblo. La verdad es que con este calorazo es de agradecer. Yo era el ultimo en llegar, 7:15h segun mi reloj del coche pero 2 minutos antes me llamaba Oscar para saber donde andaba, se conoce que el ansia viva les estaba comiendo por dentro. Tras unos 10 minutos aproximandos de coche llegamos al punto clave donde dejamos los coches, hoy tocaba probar la version con subida corta y creo que ha sido del agrado de todos.

Sobre las 7:55h empezabamos a pedalear y en 1hora y 26 minutos nos hemos plantado arriba al inicio del sendero previo a la trialera. La subida en general creo que nos ha gustado mas a todos, empieza mas fuerte pero es mas corta, y a partir de la mitad se hace bastante llevadera. En una de las paradas Oscar ha decidido seguir y no lo hemos vuelto a ver hasta casi la cima!! No le dejeis entrenar mas!!!

La bajada poco puedo contar que no sepais la mayoria, zetas, flow, saltos, culoatrases que hacen las delicias de todos. Yo hoy iba con la rigida y se me han atragantado un poco algunos pasos pero no he hecho pie en casi ningun sitio. La rigida es mucho mas exigente bajando, machaca mas las piernas que deben absorver los impactos pero en general creo que me he defendido bastante bien.

Una vez llegados al puente de madera del final volver a los coches es facilisimo, unos 150m y listo. La verdad es que creo que no volveria a ahcer la version larga, no aporta nada, evitar el tramo de carretera de subida y la parte final de los viveros es una gozada.

Ala, ahora a esperar las flotox!

os-kr


Yo por mi parte contento pues como decíais he subido del tirón, bastante atrancado al principio pero me he puesto varias veces de pie y me ha ayudado a relajar músculos y arriba me he crecido...

Como anécdota las abejas cojoneras que buscan las piernas y me han hecho esprintar en subida !!

En el sube y baja torpon pero dosificando para no petar, bien !!! Ciertamente mucho mas interesante con hielo !!!

En la bajada solo como la una ! Gus con la rígida muy bien !! Pero en la segunda parte el sobreesfuerzo de piernas y atención le ha penalizado más

Yo en el paso de la trona a la primera, sin contemplaciones... Luego he intentado otra versión pero no estaba fino ...

La otra vez tuve que pararme en las zetas 10 min con p.piloto y esta vez no !!! Al final los brazos bien, pero las manos tocadas frenando con dos dedos!!! Y derrapando mas de la cuenta

Dos caídas tontas sin consecuencias. La primera por intentar llevar el ritmo de gus, la segunda al final de las zetas por cansancio !!

He disfrutado especialmente el tramo final de puentes de madera y surco encajonado... En invierno recuerdo que baje delante de JB totalmente empanado !!

La verdad es que después de la sobredosis de MTB puro en la Cerdanya y de tener tan mitificada la Trona desde la primera salida me he quedado un poco a medias

Genial haber improvisado una kdd tronera en unas pocas horas, flutox tira la caña, muchos se apunta sobre la marcha y gus en cuanto oye la palabra Trona...





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario