sábado, 11 de agosto de 2012

2012-08-11 Torrent de la Farga Vella, Ordèn i Casa d'Anes






Ordén, Eller, Talltendre

Hoy tenía bono recortado, a las 10,30 en el hotel. Así que a las 6:00 al coche y camino a Bellver Cerdanya.

La ruta escogida era la 15B. Nada más comenzar la ruta me doy cuenta de que el track sube por el río en vez de por la carretera (El Torrent de la Farga Vella), pero en vez de cargar el track de la carretera decido tirar adelante por el río.

La trialera va de menos a más, primero es una pista que transcurre al lado del río, cada vez con más pendiente. En el segundo tercio se torna en un single track muy técnico y de mucha pendiente, donde tengo que hacer pie varias veces e incluso caminar hasta encontrar un sitio donde poder volver a montar. Pero la tercera parte del track es directamente un empujabike y durito !!!





Llego al punto más alto y paro para reponer fuerzas y enfundarme antes de la primera bajada del día, aunque sea cortita.







En estas oigo moverse un árbol, me quedo quieto, se mueve otro árbol y al poco tiempo veo asomarse un ciervo. Primero no me ve, pero en cuanto nota mi presencia sale corriendo y berreando para avisar al resto de ejemplares. Como el otro día, al cabo de unos segundos el berrido proviene ya de muy lejos.

Tras la primera bajada, disfrutona, toca remontar por carretera los dos pueblos. Primero Cortàs





 y luego Èller.




Pasado Èller y camino de Ordèn atravieso una zona de explotación forestal





y de repente me encuentro una trialera muy disfrutona de piedras de tamaño balón de fútbol, piedra suelta, pizarra... la verdad es que por el track sabía que venía una buena bajada pero no pensaba que fuera una trialera tan chula. Me cruzo con cuatro motoristas que suben con sus enduro, pero francamente no les veo muy puestos. En la foto se observa un reguero ya al final de la trialera




De nuevo remonte y por fín llego a Ordèn. Luego tras varios intentos localizo la entrada de la trialera de las casas. Está super escondida y es exigente desde el primer metro. El bosque está muy cerrado y hay que estar atento a arbustos y zarzas pues realmente me pueden tirar al suelo. Además el single track trialero es muy estrecho y la caída importante. Finalmente se abre el bosque pero se acentúa el tono de la trialera: sube y baja constante, un palmo de ancho y pasos muy técnicos. Lo peor de todo es que estoy en una ladera muy inclinada de una montaña y en caso de caída no quiero ni pensarlo.

Además al haberme retrasado mucho al subir por la trialera del río, voy mal de hora así que tiro y tiro y tiro. La verdad es que considero que es tal vez la trialera más peligrosa que he hecho hasta la fecha. En la foto se puede observar como la trialera va por atravesando la montaña y al fondo se adivina el altiplano donde paré tras subir por el río, al principio de la excursión.


Al final de la trialera se llega a Casa d'Anes y la Ermita de Sant Mamet



La segunda parte de la trialera se convierte en una pista muy rápida, estrecha y suelta con el aliciente de unos montículos. Voy muy suelto y voy saltando la mayor parte de los montículos. Me gustaría tener una grabación de otro biker pues tengo la sensación de haber saltado bastante, pero qui lo sà !!

A las 10:15 llego al coche y salgo pitando, y a las 10,40 aparezco duchado en la recepción... con esa sonrisita tonta ...20 km de salidita a las espaldas








No hay comentarios:

Publicar un comentario