viernes, 18 de noviembre de 2011

Neumáticos Endureros

wCk_bebop

Intrusion!! Os-kr, si no te importa meterle peso y mazar, Minion front delante en 42a y High Roller detras en 60a, si minion te parece muy bestia para delante: high roller 42a, si puede ser en 2.35. Eso si, delante una high roller hay que saber llevarla y confiar en ella, hay un punto en que pierdes todo el grip pero si sigue plegando se agarra a muerte, es puñetera pero es una maravilla, ara, donde se ponga una minion.... ^ 

sergio99999 yo prefiero la minion 42 dlante,tiene algo mas d agarre q la hr,es mas tenia montad en 235 y ahora he cambiado a 250. Detras me gusta la min rear 60, en 235 q si no no hay quien l de a los pedales. Pero cada uno tiene sus preferencias...

collserolo Para el Enduro Espiritual (época no estival) lo suyo es el Minion delantero en Super Tacky compuesto 42a y simple carcasa, en verano puedes pasarte al High Roller de las mismas caracterísitica. Detrás High Roller 60a y manteniendo la simple carcasidad, tanto verano como invierno. Para los que llevan sistema UST, es válido lo dicho anteriormente, pero en sus equivalencias, Esto es lo que hay, no hay más, lo demás todo es aire ... No merece la pena poner Minion detrás y menós el específico trasero, se gasta muy pronto y para nuestra práctica NO se le saca el partido. Minion delantero ST 42a 1 ply ofrece un agarre extraordinario en mojado. La doble carcasa es una doble garantía, para bajar y para ... empujar la bici 

flutox Recomedación: ahora de cara a la época húmeda... nada mejor que una Maxxis HR 2.35 Supertacky (42a). Valor seguro. Creo que HR 2.35 delante es suficiente. Y antes de pasar a MINION habría un paso intermedio que es HR 2.5. Y si es supertack ya es la leche. MINION 2.5 supertacky ya es la bomba, pero no sé si 400 gramos más merece la pena. Por el tipo de salidas que hago últimamente (cortas en Km pero intensas) estoy pensando poner 2.5 delante. Ya veremos si HR ST o MINION ST, creo que seguiré con HR ST. Y detrás yo llevo siempre Maxxpro 60a, concretamente un IGNITOR de 2.35.

Chippie 42 a para rueda delantera y 60a para rueda trasera. 42 a detras se gasta muy rapido y no aporta nada. Despues de llevar muchos años HR, llevo 2 temporadas con Minion DHF en ambas ruedas y me gustan más, aportan un poco más de agarre, y se comportan mejor en mojado, la HR se llenan enseguida de barro. Hace poco Maxxis han sacado al mercado la HR 2, una mezcla de HR y Minion, habrá que probarlas.

JB

 Tú lo has dicho: Es un plus que ayuda y mucho. Y mientras menos técnica, más ayudas se necesitan. Donde si recomiendo tener en cuenta que se baje fuerte o no es en la elección de carcasa: Usuario normal: 2.35 HR Supertacky (800 grs) Si vas a montarla sin cámara y bajas fuerte : 2.35 HR Supertacky LUST (950 grs) Usuario muy agresivo: 2.35 HR Supertacky 2 ply (1200 grs) Doble carcasa delante es algo ya bastante serio, es en la trasera donde hace más falta ese tipo de carcasa, y sólo para uso fee/DH Detrás con compuesto Maxxpro 60 es suficiente (ojo, que existe el 50). Yo llevo Minion DHF por que me dura más que la HR aunque frene peor. Minion front delante supertacky 1ply en 42a high roller 42a, si puede ser en 2.35 High Roller detras en 60a (maxpro)

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