domingo, 20 de noviembre de 2011

Cuando la cubierta gira sobre la llanta

By Vicente's en Foromtb

Ahora un pequeño anexo al hilo de mi cubierta. Como os dije, inflé hasta lo absurdo para evitar que la cubierta se desplazase sobre la llanta y marqué ambas con tip-pex.

Bien, pues de casa a karl Marx, ya se había desplazado un cm y pico y la válvula estaba inclinada. Desinflo, corrijo la posición y rezo. Lo divagamos y creemos que al frenar se desplaza. Inciamos la subida y evidentemente, hasta llegar al repetidor de Antenas (por que no es una antena si no un repetidor), pues eso, evidentemente no toco el freno en toda la subida. Y resulta que se ha vuelto a desplazar otra vez un cm y pico. Pa flipar.



Continuo así y decido desinflar y corregir de nuevo cuando lleguemos a la P-4 aprovechando la parada para que le tiren Alberto y Armand.

Yo estoy rayadisimo con la puta raya que se mueve, por que corregirlo no sirve de nada y no voy a pararme cada 2 km, no?

Pongo en funcionamiento los engranajes de mi cerebro (que los engrasé ayer) y EUREKA!!! creo que tengo la solución. Rebusco entre todos los cachibaches que llevo en la mochila y encuentro un rectángulo de goma que llevo para reforzar la cubierta por dentro si la rajo. Como también llevo un cutter, lo aprovecho para cortar la goma en tres trozos.






Antes de inflar intercalo un trozo de goma entre llanta y cubierta en tres puntos más o menos equidistantes (Alberto pondrá las fotos), inflo a mi presión habitual, sin pasarme, como a mi me gusta. Y.... VOILA!!!! funciona, durante el resto de la ruta no se ha movido ni un mm.

No sé si lo he dicho alguna, vez, pero... QUE BUENO SOY!!

Me teniais que haber gritado al unisono: TU SI QUE VALES!!!! ja, ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario