miércoles, 2 de noviembre de 2011

2011-11-02 Vuelta al ruedo

Versión corta:

Recorrido: Rotary, Can Borrell, Sant Medir, Pista Sol y Aire, Pitufos, Pista hasta Can Coll, vuelta por las bóvilas, último tramo por el lateral de la carretera de St Cugat a Cerdanyola y vuelta al rotary

Climatología: niebla toda la subida y lluvia ligera toda la bajada. Suelo mojado, empapado, sin barro.

Fauna: gatos, conejos (subiendo a Can Borrell) y jabalíes (encima de Sol y Aire)

Esmochajes; 1 empuntada y salida por las orejas, sin consecuencias.

Track:




Tochocrónica:

Tras varios intentos fallidos, por fin he podido volver a salir a rodar. Primera nocturna y casi primera salida con la Spicy:






El tiempo no acompañaba pero estaba decidido, había muchas cosas que probar:


  1. Ajuste del amortiguador: lo había subido a 150 psi
  2. Nueva Gravity Dropper de 12,5 cm y 3 posiciones
  3. Nuevo invento para la mentonera del casco Viper
  4. Nueva Camelback
  5. Nuevas luces de 900 lúmenes, batería y soporte casco
  6. Ropa decathlon outletizada
  7. Ajustes de las manetas de freno
  8. Ver como se lleva el soporte del GPS con la potencia de la Spicy



Inicialmente tenía pensado hacer una doble subida: sol y aire-pitufos y sol y agua-LMLDM. Pero pronto he visto que no podría hacerlo: he empezado subiendo con la luz a media potencia, pero rápidamente se ha cerrado la niebla y me sentía más cómodo con la luz a plena potencia.

La primera parte de la subida ha sido muy tranquila, hasta Sant Medir, con plato mediano todo el tiempo y sin bloquear la horquilla. En Sant Medir he buscado las ranas que retrató flutox pero ni rastro. Lo único que he visto subiendo es varios gatos (eso si que son focos y lo demás son tonterías) y un conejo.

En cuanto he entrado en el mar de piedra, todo se ha complicado. La roca estaba toda mojada y era realmente difícil guardar el equilibrio en los escalones. He tenido que remar en las dos subidas más fuertes, y me ha dado rabia pues últimamente sólo me atrancaba en una y alguna vez lo había pasado todo del tirón. En una ocasión, hasta me he caído al no poder superar un escalón y no darme tiempo a rectificar. La parte buena es que he llegado bastante entero hasta arriba sin pulsómetro ni nada.

Al final me he decidido a bajar por pitufos, pero no las tenía todas conmigo. Buscando la entrada de pitufos he cruzado un par de coches "mal aparcados" y me he parado a poner las protecciones (todas), mentonera y gafas transparentes. La bajada por pitufos ha sido tan dura como parecía, y desde luego, sólo y con el suelo mojado, no me la iba a jugar, así que he tenido que bajarme en los dos escalones más fuertes y remar en el tramo posterior a ambos. El suelo estaba superresbaladizo y con el pie a tierra era difícil bajar.

En los tramos más asequibles me he concentrado en no tocar el sillín. Me aparecía la imagen de Vicente diciéndome Kulo Atrás  y Collse diciéndome flexiona brazos y piernas. Bien, todo bien hasta que zasca... he empuntado y he caído por delante de la bici. No era un sitio comprometido pero he tenido que tocar freno y   cuando voy flexionado de piernas y brazos, no tengo el tacto del freno. La caída no ha tenido consecuencias. De hecho ha habido una caída antes, parado, al engancharme el pantalón con el sillín bajado.

La segunda parte estaba muy disfrutona, como siempre metiéndome por el surco, con varias situaciones "delicadas" salvadas sin muchos nervios, escaloncito de troncos sin problemas, etc.

Bajando pitufos he hecho una parada para meter más aire al amortiguador, 170 psi creo. Parece que con esta presión ya no hago tanto tope, aunque la salida de hoy era un poco rara.

Al final de pitufos, me he llevado un susto porqué veía dos luces apostadas al final y he pensado "manda cojones que ahora me pongan una multa los forestales !!!", pero no, eran dos bikes esperando a otros dos.
Tras los pertinentes saludos me he parado para quitar protes y mentonera y en esto han llegado los otros dos bikers y los dos que estaban allí les han comentado de donde venía yo y tal y tal...y han tirado para Collserola.

Yo estaba ya tocado, con tirones en los músculos de las rodillas y las manos algo agarrotadas (tengo que acortar aún más las manetas de los RX) así que no les he pedido unirme a ellos, pero el caso es que quería ver cuanto duraban las pilas así que tras regar un arbolito y reponer, he tirado también para Can Coll, renunciando a más trialeras. En Can Coll, he rodeado el centro de interpretación y para casita.


Final del camino:





La vuelta ha sido un poco pesada, pues había doblado un poco el disco delantero y parecía un hombre orquesta.

Balance:
  1. Amortiguador: nos vamos acercando, a 170 psi, cumplia más su función y daba más seguridad. Por cierto, las ruedas en mojado MUY bien.
  2. Ha sido gratificante ver como podía con las diferentes subidas (menos la parte final del repechón fuerte, donde no he podido con un escalón), con la GD es una gozada subir y bajar el sillín. Lo único es que aún no tengo automatizado el gesto y un par de veces le he dado al cambio en vez de al mando de la GD, lo cual es desastroso no por el cambiar de plato, de hecho no se ha dejado, sino porqué entras en la zona trialera distraído y con la GD arriba. Dos o tres veces más he tenido que mirar donde estaba la palanca, lo cual también me distraía. De todas maneras ha ido muy bien y esto se arregla con unas cuantas horas de bici.
  3. Nuevo invento para la mentonera del casco Viper: MUY bien, sólo falta mejorarlo un poco con un velcro rápido para que no me caiga encima si estoy ajustando algo (aunque no es ningún problema devolverlo a su posición con la mano). Probablemente lo cambie de posición para que no se líe con el cable de la luz (llevaba la batería en la mochila) y el pitorro del camelback. El casco lo he aguantado bien subiendo, no es tan caluroso y ajusta muy bien. Tal vez algo pesado.
  4. Nueva Camelback: MUY bien, menos mal que no me cogí el modelo anterior. Me cabe todo, hoy iba muy cargada: 2 bombas de aire y amorto, las protecciones largas dentro, las cortas en el fuelle, la mentonera colgando, las herramientas ordenadas, dos bombas de aire, una chaqueta, teléfono, cámara de fotos, batería USB... y cómoda en la espalda aún yendo tan llena. La bolsa, de 3L, fácil de cargar y aparentemente fácil de limpiar pues cabe la mano entera. El pitorro muy bien y además puedo beber con la mentonera puesta sin ningún problema.                                                        
  5. La batería se queda algo justa. La luz es mejor la MJ816 pues puedes regular la potencia para dosificarla y los 900 lumenes de la nueva se quedan justos. El soporte del casco un desastre !! es urgente hacer algún invento para que no se mueva hacia abajo, para que no ladee y para que no salte. También tengo que pensar algo para el cable que va hacia la mochila, que a veces saltaba también. De todas maneras, la luz en el casco va muy bien, aunque invita un poco a la paranoia pues vas alumbrando todo. Otro inconveniente es que no puedes ver el nivel de carga.                                             
  6. Ropa decathlon outletizada: BASTANTE bien, aunque el pantalón tal vez es algo corto. El sistema de pantalón más badana interior no se ha movido nada y no llevar tirante tampoco me ha molestado. El pantalón lleva un bolsillo que va muy bien para gafas y botellitas de gel, así que ahora voy muy bien con las camisetas decatlhon transpirables.
  7. Ajustes de las manetas de freno: tengo que acortar aún más. Los frenos se van ajustando y ya frenan un montón
  8. El soporte del GPS casero requiere algún invento adicional, pues no monta igual de bien que sobre la potencia de la Canyon Nerve XC
  9. Los pedales aún me cuesta encalar, hoy más que el otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario