viernes, 29 de julio de 2011

2011-07-29 Las dos antenas





Bueno, pues esta es la crónica de hoy:

Ayer cargué la bici en el coche pues pensaba salir con kiguo, jualpea y un amigo mío, pero al final kiguo y jualpea han quedado a las 18:30 y el otro amigo, ayer salió y estaba un poco "perjudicado", así que después de unos días tocado, he pensado que era mejor salir solo a mi ritmo globero para volver a coger ritmo.

Con que había cargado la bici en el coche he decidido salir con el coche y me he ido a la floresta con intención de explorar una de las zonas que tengo pendientes, Can Balasch, pero he visto un cartel de prohibido entrar y he pensado que mejor primero me informo de como está la cosa, con tanta prohibición un día no te das cuenta y te ves en comisaría !!!

Pues eso, como siempre, los planes al garete y me he subido a ver el pantano de Vallvidrera, que no conocía, pero estaba infectado de tigres. Primera sorpresa: un jabalí


Entonces he ido subiendo y he reconocido el camino que hice el día que me corte el gemelo, así que he he hecho la ruta a la inversa. Era una bajada trialera y cuando he llegado justo al punto donde ví el corte, ya era demasiado para mí de subida así que para abajo !!!

Entonces se me ha ocurrido tirar hacia las Antenas de Sant Just, para conocer un poco la zona por si un día me sacan a trialear por allí.



Luego he decidido subir a Tibidabo, pues hasta ahora no había cambiado hecho ninguna salida cruzando por encima de los tuneles y me interesa para cuando esté en condiciones de hacer alguna circular más larga...

De camino he visto un desvio a la font bulledera y que carai, aún no la conocía así que he bajado a verlo (también infectado de mosquitos)

Acabado el bucle, con sus tramos trialeros y de escalones incluidos, he subido a Collserola y a Tibidabo y ya puestos he bajado por la trialera del Hotel la Florida, que tampoco conocía y de vuelta, he cogido un camino roto que ya he bajado otras veces. La verdad es que lo de mirar más alante para ir anticipando, funciona bastante bien, pero tengo un problema "tecnico", el caso se me cae a los ojos y me obliga a parar o a arriesgarme a quitar la mano del manillar, cosa no deseable pues se cae siempre en el trozo más chungo, además iba sin gafas (rotas en la última salida). Tengo que hacer algo al respecto !!!

Ya cuando empezaba a llegar, iba bajando por pista ligerito y había vuelto a subir el sillín, y una vez que he retrasado el peso detrás del sillín, he tocado el freno "raro", vamos que no he calibrado bien donde llevaba el peso y la fuerza de frenado y he hecho un "invertido" involuntario que no lo haría ni con años practicando. Madre mía que susto... he estado con la rueda trasera levantada una eternidad y por un instante me he visto saliendo catapultado por el manillar... pero al final he conseguido aguantar el equilibrio y he aterrizado suavemente. Bueno, de hecho creo que me ha salvado justamente el que iba colgado detrás del sillín.

La sorpresa final ha sido un desvio del centro de información que me ha llevado a la carretera por una especia de single-track, "roto" con piedras y escalones en muchos tramos.

Al llegar abajo, tanto la Reba como el RP23, a un cm del tope, creo que ya he encontrado mi presión ideal, 120 psi y no 130 como creía (mmmnnn creo que el rp23 suda un poco, avería a la vista?)

La verdad es que lo de salir con el coche no me ha convencido porqué cuando estaba en Tibidabo, me hubiera gustado volver a improvisar y bajar por senda cazadores o pitufos, pero tenía que volver al punto de partida...


La verdad es que tenía ganas de salir con jualpea y kiguo, pero creo que he acertado, porque el ritmo ha sido globero total, ya habra más ocasiones. Con esto acaba un julio espectacular para mi: ocho salidas y he podido catar el tema del enduro, que cada día me gusta más. Agosto supondrá un cierto parón, pero en Septiembre, con la crisis post vacaciones... será espectacular !!!

Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Me alegro que la ruta "globera! haya ido bien. Yo al final no pude salir por problemas de última hora en el trabajo y es que hoy en día con las tecnologías el "teletrabajo" es más un castigo que una ventaja.

    Saludos (Jualpea).

    ResponderEliminar
  2. ey que has estado en mi zona! Cuando quieras te saco a pasear!

    ResponderEliminar