sábado, 24 de marzo de 2012

Trialsinada 1.0 - Day 1


Wenas, lo de hoy es un nuevo tipo de crónica... es la SPAM-KRONIKA !!! os he hablado de Trial Evolution? no? espera que voy...



Bueno, el balance del primer día ha sido excelente:

1. Nos lo hemos pasado TETA
2. No ha habido lesiones
3. Hemos disfrutado de las clases impartidas por Jordi y su compañero fisio (que ahora no me acuerdo del nombre)
4. Hemos disfrutado de la inmejorable compañía de Jordi y de su compañero fisio (que sigo sin acordarme del nombre) y de Jordi G. que se ha pasado a saludarnos
5. Hemos disfrutado de trial en directo, a cargo de Jordi, de uno de sus hijos y de algún alumno aventajado de la escuela que ha venido a entrenar un ratillo... para la clase de mañana.


Jota estaba como dormido  pero los demás estaban que se salían... Jordi, Alberto, David... yo también me lo he pasado en grande pero se me han atragantado los invertidos, bueno cuando me iba a un lado me salían, pero cuando tenía que reseguir dos maderas en ángulo recto se me acumulaba la faena. Que hemos hecho? pues nada, trabajo de frenado en posición estática, un minicircuito con un sube y  baja doble y una madera larga (y ancha), conocer las reacciones en subida, en bajada y en curva con desnivel, hacer invertidos para superar ángulos rectos, y un minirecorrido con sube y baja + invertidos + escaloncitos técnicos. Cada uno a su nivel, sin verguenzas, ni complejos. Jordi rápidamente se ha dado cuenta de que David iba fino ! pero luego Jordi y Alberto, no veas que tíos ! requetebravo a los dos !!!

Ya lo pondré todo junto en una tochocrónica del curso pero es MMMMMUUUUUYYYY recomendable para todo el mundo. Una sesión de dos horas es más que suficiente y tres... acabas reventado. Yo recomiendo mucho el formato de hoy: 4 / 5 bikers / 6 ya empieza a ser mucho con un profe o dos (hoy eran dos todo el rato, un lujazo) y según el nivel de cada grupo e incluso de cada persona, todo el mundo puede aprender un montón de cosas y perfeccionar otras que ya hace bien. Os aseguro que una simple variación en el recorrido eleva el nivel de dificultad un montón y no hemos salido del parque infantil... hay troncos, neumáticos, rocas de esas que se utilizan en los puertos deportivos...Mi sensación es que ahí hay bacalao para cortar para cualquiera, sea cual sea su nivel, salvo que se tenga el nivel de alguno de los alumnos y profesores, en cuyo caso, sigue habiendo bacalao de sobras para todos ! La verdad es que hemos hecho un par de paradas de 10 min para beber y luego si uno se notaba especialmente asfixiado o seco paraba un momento y ya está... pero hemos estado todo el rato sin parar y sólo lo hemos dejado cuando ya veíamos que empezábamos a estar más patosos y se incrementaba el riesgo de esmochada.

Yo me había llevado de todo y al final he utilizado:
- Zapatillas de deporte (fatal pues tiene la suela lisa y de goma y he tenido que cambiar de bici porqué con pins desgastados no cogía el pedal, pero por suerte había otra bici con otro tipo de pedal)
- Calcetines largos hasta la rodilla
- Guantes con protes de nudillos
- POC con pieza protege gemelos
- Casco rallymen LidL (no es de ahora, eh?)
- Camiseta manga corta
- Tres bidones de agua y unas galletas.
- Pantalón interior con badana y pantalón endurero por fuera (como habitualmente)
- Tobilleras (las recomiendo)

Las coderas me las he acabo quitando.

En cuanto a protes, por lo que he visto hay dos riesgos: Por un lado, los pedales, por lo que es básico proteger la pierna por delante y por detrás. Por otro lado, más que el arrastrón el riesgo es de impacto directo contra una roca u obstáculo por lo que desaconsejo protes como las de Armand pues no cubren la espinilla y el gemelo. Las POC iban muy bien pues en caso de impacto ni te enterabas.

La bici ...es muy curiosa la sensación pero te acabas encontrando al cabo de un rato. Tiene una cosa muy buena y es que es muy fácil "caerse", tanto si tienes que salir por patas por un lado como si tienes que salir por delante (creo que no hemos salido ninguna vez por delante, pero no me apostaría nada, jajaja)

El curso ha comenzado con estiramientos y ha acabado con una sesión larga de estiramientos. Ahora tengo el cuerpo cansado, pero estoy sorprendentemente bien. Si no hubiera hecho los estiramientos os aseguro que ahora no me podría mover !!!! Además lo de los estiramientos tiene su miga. Yo estaba a lo mío pero oía todo el rato a Jordi que decía a Alberto... aprieta más, bájamela hasta el fondo, ya lo noto, ya lo noto... PARA... Aguanta ahí... no sé... luego me giraba de golpe y disimulaban. A David le he dicho un escueto "que corra el aire" y me ha entendido a la primera.

Esmochadas, lo que se dice esmochadas, creo que no ha habido, ni golpes fuertes ni ná de ná. Cada uno se ha ajustado a intentar las cosas de una en una y nos ha ido bastante bien.

En fin, sólo os puedo decir, que me lo he pasado en grande y creo que todos los que hemos estado también y tenemos muchas ganas de ir a por la segunda clase, el próximo sábado.

La clase del domingo 1 de  abril la hemos aplazado pues hemos coincido todos que sábado-domingo no nos iba a dar tiempo a recuperar. Bueno, eso y que algún/os cebrones no se habían leído mis invokatorias, Ains !!!! Lo malo son las fechas, a ver como lo hacemos !!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario