lunes, 12 de marzo de 2012

2012-03-12 Ya soy un (aprendiz de) BIKER !!!





Wenas !!! ya estamos en casa ! Rutón como la copa de un pino.


kiguo probando la bici en el punto de KDD en Terrassa











A pesar de no haberme caído me he llevado un recuerdo muy feo... una rama me ha rasgado toda la ceja (un arañazo de lado a lado), entre los pelos de la ceja y el párpado. Vaya susto !!! Ya me vale, lo sabía y al final ha pasado. Pero todo está bien no preocuparse. No quiero ni pensar si hubiera ido unos centrímetros más abajo. Mi mujer ha espetado un sonoro JOOOOODER cuando se lo he enseñado. He subido con las gafas puestas y le he dicho.. cariño no te asustes pero me he arañado en la ceja...

Para variar me he zascado 2/3 de la bajada con la horquilla a 120 y lo siento pero no hacía falta más. Con la horquilla a 160 vas más suelto pero a 120 una talas es mucha talas. De las subidas técnicas ná de ná... pero ná de ná... en un paso lo he repetido hasta 4 veces y.... ná de ná.

El agua la he dosificado y ha llegado justita.

Está todo tan seco que da miedo.


La compañía muy buena. Pedazo de rutón que entra yo creo que directo al podio del top 10 de salidas endureras. La bajada disfrutona, yo creo que más fácil que Trona, pero hay que ser muy prudente porqué hay muchos sitios donde si falla algo se puede pillar mucho. La zona de flow también muy chula, vamos que genial. Las escaleras a la primera y sin titubear, entrando con retenencia pero soltando cuando ya estaba encarado.

Cuando sepa subir pasos más técnicos, vuelvo de cabeza.






Kiguo al final se ha dado la vuelta con buen tino pues no hubiera llegado a su comida familiar.

Este es un rutón como la copa de un pino...primero vas por pista y haces 3/4 de la subida (tipo trona, por pista) y piensas "vaya chuminá, si esto no tiene ná", pero luego llegas al pou de glaç y comienza la fiesta....mira, tiene unas subidas supertécnicas, no me refiero a las subidas duras que también, sino a campos de roca que te las ves y deseas para superar. Nivel alto, alto, alto... además hay zonas sube y baja con lo que no te da tiempo a prepararte y muchas veces te pilla con la horquilla a 160 y el plato grande y la tija arriba y se te acumula la faena. Y si paras, ya no puedes arrancar.

Sería como el sube y baja previo de la Trona pero elevado al cubo. Cuando llegas arriba te parece que el pou de glaç era mitad de camino de subida y ya te digo que son 3/4 o 4/5.

Luego tiene unas zonas de flow muy divertidas, camino estrecho, pero no peraltado sino al revés, que si sacas la rueda del flow, te puedes ir barranco abajo o contra los árboles/arbustos...son zonas bastante rápidas. No hay mucho problema con el manillar aunque mi dedo meñique, ya castigado de otros días, se ha llevado ración doble.

Luego llegas a una zona panorámica: la mola a un lado, montserrat a otro y vas rodando por conglomerado. Yo he escalado en ese conglomerado así que no me impresionaba demasiado pero no puedes fallar pues si te caes te puedes despellejar vivo. Conviene quitar aire a las ruedas y llevar neumáticos de confianza. No quiero ni pensar como debe ser esa zona mojada.

Luego está la trialera propiamente dicha. Es muy endurera, hay escalones pero pedromina el pedrolo tamaño de una mochila. Se puede ir con ritmo pero no conviene emocionarse. No tiene zonas preparadas, todo muy natural, eso es otra diferencia con la Trona. Tampoco hay muchos tramos de punchas de piedra con desnivel como en la trona ni grandes zetas como en la Trona pero es una señora trialera. También el paisaje es tan bonito que te llevas más de un susto levantando la mirada de la rueda.

Luego viene la zona de Pont de Vilaromana. Ahi tienes pistas para correr lo que quieras (eh? pepelino) con sus cambios de rasante. También se pasa por en medio de una casa abandonada y bajas unos quince escalones y luego pasar por unas caballerizas en forma de túnel. Al final hemos perdido el track y creo que antes de ir a buscar el tren debía quedar una traca final pero nos lo hemos perdido. El track es exigente.







En resumen, la subida es más dura, hay subida técnica a dojo, el sube-y-baja es muy largo y no es una pirámide sino que hasta el final hay falsos llanos y repechos que te rematan. El turrón es más natural, menos técnico y preparado y el escenario es para quitar el hipo a cualquiera




Os juro que hoy me ha tocado la lotería !!!!! gensanta me podía haber quedado tuerto de verdad.

Si alguien me ve sin gafas alguna vez....QUE ME DÉ UNA COLLEJA BIEN DADA !!!!!!



Consejos: Son 32 km. Se puede acortar algo omitiendo Pont de Vilaromana. Conviene hacer la ruta en mi opinión en esta época (primavera). Yo en otoño/invierno con el conglomerado baboso no me metería y en verano te puedes cocer.


Parte de incidencias: Nosotros hemos ido muy lentos: Yo he llegado a casa a las 15:30 después de dejar a Carabelas en su casa. Me he dormido esta mañana y hemos salido pasadas las 7:30. Ha habido varias esmochadas feas, (una refea y otra requetefea), luego mi susto con lo del ojo, un pinchazo, parada de bocatas, fotogancia, 3 o 4 veces hemos perdido el track....



Es una ruta que si se empieza se ha de acabar: yo hoy llevaba 1 cámara (no suelo llevar), todas las herramientas, 3l de agua, 4 camisetas, 1 bocata... y no me ha sobrado nada de nada. Al ser una ruta sin escapatoria fácil hay que ser prudente y no arriesgar más del nivel que tiene cada uno.


Vídeos








Fotos






















Ande irá ese loco !!!





 

  



Heridas de guerra



Merecido descanso en el bar esperando el tren: 



 

A pepelino le ha tocado validar los tickets !

  




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario