lunes, 5 de marzo de 2012

2012-03-04 Collserolada SPRTL

Asistentes: flutox, Armandete, Karras, Xiqui, Gus, Oscar, Jallll, Alberto29er y Vicente's

Hoy hemos hecho un recorrido muy completo, con muchas pistas y trialeras que no conocía.

Hemos subido por Font de Sta Eulalia. Me notaba muy cansado desde el primer momento, ya en la carretera me quedaba atrás. Ayer dormí 3h y media, 5 horas de coche, esquí nevando,... y desde la misma salida de Karl Marx, me he notado cansado, cansado...

Pero xino xanet básicamente he subido hasta arriba de Matamachos sin paradas globeras ni pieses, incluidos atajos, la cuesta del puentecillo, etc. Aunque eso sí luego pagué el esfuerzo


Antes de matamachos hemos parado en la P4bis, a la que le han tirado flutox (4 veces), Armandete (5 veces), Karras, Xiqui y Vicente's con la horquilla cerrada. Una de las veces Armadete y flutox la han bajado haciendo el trenecito. Serán cebrones !!


  Nombre:  IMG_4817.JPG
Visitas: 75
Tamaño: 375.8 KB Nombre:  IMG_4819.JPG
Visitas: 114
Tamaño: 410.1 KB  



Nombre:  IMG_4822.JPG
Visitas: 74
Tamaño: 335.1 KB
Una vez en Matamachos hemos seguido hacia Rompechulos, (Vicente's con el amorto abierto) y la Replazoletilla de los bancos.

Luego, hemos llegado a esos 3 culoatrases: El otro día hice el más pequeño y hoy tal cual, a la primera, he hecho los otros dos más fuertes sin pensármelo.




Nombre:  IMG_4820.JPG
Visitas: 73
Tamaño: 284.1 KB
Nombre:  IMG_4821.JPG
Visitas: 112
Tamaño: 296.2 KB







Paj Orig. Primera parte muy bien, bajando sin problemas el primer paso de las raices, el tranko de la raiz (ex-tranko), y todo el tramo siguiente hasta el cemento de la torre eléctrica. Ahí me he esmochado y Vicente's no ha podido parar. El segundo tramo andando.

La mía ha sido fea fea... como el día que visité a SergiKTT... he empuntado a baja velocidad y me he visto suspendido en el aire una eternidad pero sabía que no había vuelta atrás así que al menos he podido decidir en que momento soltaba el manillar y me he preparado para la recepción !!!



Aquí ha comenzado la parte inédita de la ruta:

Zona Sol i Aire inédita, muy chula,
Pitufos Radikal,
Trialera previa a Can Coll, salió entera, con remadas, pero entera. La entrada por el lado moñas, eso sí,.
Paso de la foto azul



Pitufos Rkl. muy chulo, la entrada a la rialera fatal y la curva radikkkkal ná de ná. pero por lo demás bajado entero y sin patear
putacurva2. Vicente's bordao, tanto el paso rápido a modo wallride, como la curva y el culoatrás para acabar pasando por el tubo de abajo. Armand y Alberto, lo mismo pero mejor. Ellos han hecho lo mismo pero saltando el escalón.





Remontada por la derecha hasta detrás del restaurante Can Jane y de ahí remontada por subida durilla hasta el rellano intermedio de Viaducto.
Bajada del Zoo de Cal Castillo.
Tras el cruce de la riera, exhibición de Alberto y Armand, que tres veces, tres, han pasado de caballito un badén con un puentecillo de madera que está hundido en la riera. Xiqui también lo ha pasado del mismo modo y sin problemas.
Remontada pistera hasta la entrada de Sol i Aire, donde hemos parado a desayunar.
Tras comer y reirnos un rato. Y explicar Vicente's un par de historietas, hemos iniciado el sendero estrella del dia, la llamada bajada de Sol i Aire en una de sus múltiples versiones. La primera parte es una subida por sendero estrecho, con surcos, trankillos, raices... que peta una miaja pero se hace la mar de bien.
Y desde ahí, los enlaces y las crucetas que se prestan a la confusión. Confusión en uno de los cruces 100m y media vuelta
El resto de la bajada, salvo una caida tonta de Armand, ha estado muy guapa, rápida, con tropezones, surcos... Armand le ha metido con el manillar a un tronco cortado a una altura con muy mala leche. Al desequilibrarse y caer para la derecha se ha golpeado en la rodilla y ha ido el resto de la mañana algo resentido, pero creemos que nada importante.



Una vez abajo hemos remontado por pista hasta la zona de Can Borrell y tras acabar la pista en la ctra, la hemos cruzado y hemos hecho la "trialera de enfrente".


Nombre:  IMG_4828.JPG
Visitas: 78
Tamaño: 401.3 KB Nombre:  IMG_4829.JPG
Visitas: 76
Tamaño: 406.7 KB

Nombre:  IMG_4830.JPG
Visitas: 77
Tamaño: 403.6 KB   Nombre:  IMG_4831.JPG
Visitas: 72
Tamaño: 414.3 KB
Nombre:  IMG_4832.JPG
Visitas: 74
Tamaño: 404.7 KB


Aquí se ha esmochado Vicente's, en la primera parte del tramo chungo final.

Cuando hemos llegado a Can Coll, estaba lleno de gente. Alberto y Armand han hecho la variante "chunga". Por la clásica han ido Xiqui y Vicente's y yo no me lo he pensado dos veces y también la he hecho al primer intento.

Nombre:  IMG_4835.JPG
Visitas: 75
Tamaño: 367.9 KB
MINI P. Primero baja flutox. Luego baja Karras, pero cae a peso sobre el manillar. Chilla de dolor y tenemos que aguantarle por los brazos. Poco a poco consigue sentarse, quitarse la mochila...Tiene erupciones en las piernas, al hacer palanca con el manillar. Se queja del estómago, pero Armand nos tranquiliza y nos dice que hay no hay vísceras ni costillas. Pone el punto final a las protes, aunque luego acaba volviendo rodando como si nada. La caída la he visto en primer plano y se me han puesto los pelos de punta, me ha dolido hasta a mí.

Nombre:  IMG_4834.JPG
Visitas: 73
Tamaño: 428.1 KB   

Vicente's también se ha medio esmochado. Se ha quedado muy atrás y al quitar tanto peso de la rueda delantera, se ha caído de lado acabando con un buen arrastrón, muy aparatoso, pero sin conscuencias.

Aquí se han despedido Xiqui, Jallll y Albeto29er.

El Wallride también por primera vez, que subidón !!! el tobogán previo como que ya no me ha parecido para tanto, el próximo día os pregunto por alguna variante.
P1, me he asomado pero he visto claro que NO TOCA. Alberto y Armand han intendado la P1bis (con curva) pero hoy no ha podido ser..
La P2, me la birlaron, con que para ellos no tiene ná !!!!

P3 Variant de Can Lloses,  aún me viene grande, aunque me paro en un punto concreto donde hago una S a izquierdas y cuando voy a hacer la S a derechas se me hunde la horquilla y se me cruza el manillar. Igual que el otro día. Cuando tire recto en vez de hacer S creo que estaré en disposición de hacerla entera.



Nombre:  IMG_4824.JPG
Visitas: 79
Tamaño: 417.9 KB Nombre:  IMG_4825.JPG
Visitas: 76
Tamaño: 426.0 KB Nombre:  IMG_4826.JPG
Visitas: 77
Tamaño: 445.2 KB Nombre:  IMG_4827.JPG
Visitas: 78
Tamaño: 406.7 KB


y  a medio remonte, al llegar a la carretera del cementerio (creo), me he despedido del grupo, no quería llegar reventado a la bajada final por Depósito. Así que me he quedado a descansar un cuarto de hora.

En estas me he encontrado con David Horta, que me ha invitado a unirme a ellos, pero aún no había descansado lo suficiente así que me he quedado un poco más. Luego me he encontrado a chusslo, Urdam & Cía que habían engañado a unos amigos y me he ido con ellos para volver por Marquesa Radikal (alguna remada pero los trancos chungos los he bajado todos sin pies, creo).

La decisión de quedarme a descansar ha sido muy buena, me he descansado bien y con chusslo & cía he disfrutado de markesa radikal sin miedo ni retenencia.

Luego un cortadito y cuando cargaba la bici, gus ya volvía del paseo familiar. Curioso día, también en la zona kukufata camino de Can Coll me he encontrado a un amigo de st cugat

Perdón a todos por los ruidos incensantes de mi bici, la llevaba sucia, sucia pero es que no hay tiempo para todo. Subiendo con chusslo pensaba que se me había soltado otro radio y se me había colado la cabeza del radio en la llanta del ruido que hacía (falsa alarma)


La Pech-KAM de Xiquitín

Nombre:  IMG_4815.JPG
Visitas: 77
Tamaño: 283.1 KB  Nombre:  IMG_4816.JPG
Visitas: 77
Tamaño: 195.1 KB



Y para acabar los videos y el track







No hay comentarios:

Publicar un comentario