viernes, 14 de septiembre de 2012

Preparativos REO Puigmal 2012

Esta salida se está convirtiendo en algo especial para mí. A día de hoy aún no sé si asistiré o no, pero independientemente de lo que ocurra al final, va a ser una salida que voy a recordar toda mi vida, sin duda !

Lo del Puigmal nació como una salida de nivel alto entre SergiKTT y Armandete, pero luego se conviertió en una REO y luego se amplió aún más con buenos amigos de los FreeMaresmes y de Gerona. Yo desde el principio, tuve claro que era un traje que me venía muy grande, tanto subiendo como bajando pero... ha aparecido la magia.

En los primeros días se sucedieron las ideas de como calentar para una salida tan dura y decidí apuntarme a esos entrenamientos. Lo importante no es la meta, sino el camino y decidí vivir esta aventura con el resto del grupo aunque yo no me pudiera unir el día D.

Sentadillas, flexiones, running, la Trona SPRTL, los caminos de Collserola SUR y de repente se plantea una primera salida mazadora. El Turó de L'Home. Todo nace de manera espontánea, SergiKTT me anima a unirme a él en su salida mazado por el Montseny pre-selenika y yo declino la invitación pues que la Selenika es un hito importante para Sergi cada año. Luego Muchos plantea un maxisui o un Turó de L'Home pero nadie ha estado por lo menos en los últimos tiempos. Le tiro la caña a SergiKTT para hacer una previa con un track endurero Turó de L'Home + ColldeTé y quedamos en firme y de repente empiezan a apuntarse los demás y acaba siendo una salida con todo el grupo salvo 3 bajas forzadas.

SergiKTT es un gran tipo y un pequeño "ángel de la guarda" en mi trayetoria biker y endurera: me demostró que podía ir sin complejos pero sin temeridades a cualquier sitio y  me llevó a su Woodline y ahora de nuevo, me incitaba a "no cortarme" y tomar mis propias decisiones, como siempre sin complejos pero sin temeridades, por más que mi nivel todavía sea muy precario. En la subida al Turó estuvo allí otra vez, asegurándose de ver en primera persona como andaba yo tanto subiendo como bajando.

Al acabar la ruta decidí (momentáneamente) que no estaba capacitado para ir al Puigmal, para mi sorpresa, no tanto por la subida como por la bajada en sí y por la salvajada de semejante bajada tras semejante subida y por el factor psicológico de hacer esa ruta en grupo grande. Pero había decidido seguir adelante con el entrenamiento: subiría con pepelino al Puigmal por pista.

Ahsumadre !!, ahí aparece Xavi_Lo y me propone dejar la subida pistera al Puigmal y cambiarla por un Queralbs Nuria, con una subida bastante dura y la posibilidad de reconocer la bajada, que es muy aérea y expuesta. Pepelino ha sido muy generoso y lo ha entendido, pero me siento fatal pues a los dos nos hacía mucha ilusión la subida pistera.

Ahora me encuentro que como entrenamiento para el Puigmal, voy a hacer dos salidas que me parecían impensables hace sólo unos meses: Turó de L'Home y Queralbs-Núria, las dos acompañado por Xavi_Lo y por Muchos. Realmente sufrí en el Turó y se que voy a sufrir en Núria, pero también sé que estoy llevándome a un nivel superior con mucho esfuerzo y afán de superación, con ayuda de un montón de amigos y con la motivación que me da la alta montaña.

Ahora estoy ya pensando en como será la mochila de Puigmal, como dormiré en la touran con un saco y una esterilla y la bici dentro, repasando como será la ruta de este domingo para hacer una "prueba de carga" (mochila puigmal, bici puigmal y muchos km y desnivel), repasando videos antes de la salida Nuria-Queralbs.

Vaya o no vaya al Puigmal, el viaje YA ha merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario