lunes, 3 de septiembre de 2012

Guiacadenas casero v2




Ingredientes

Después de la versión 1, ya tengo lista la v2, que ha venido para quedarse:


El trozo de manguera no aguanta el desgaste, yo utilizaba un guiacables de tv de esos de rulo y tras un mes de uso ya estaba erosionado.

La pieza por donde va la cadena es justo la del c.guide v2, ganador de un premio a producto del año. El resto del c.guide prescindo de el por coste y porqué no deja de ser un objeto rígido interpuesto entre la vaina y las rocas y no me gusta la idea. Además es de aleación o aluminio con lo que no creo que aguante dos telediarios.

La gracia del soporte de caucho es que es "rígido" pero deformable, en caso de impacto se abombará y al pasar el impacto recuperará la forma original, tiene una altura ideal y la cadena no se ve forzada a pasar junto a la vaina. Yo he visto montarlo con bridas, con radios doblados, pero entonces o no está a la altura correcta o se interpone algo rigido de nuevo.

La única pega es que solo vale para bicis donde la linea de cadena va debajo de la vaina.

Si que vale para doble plato, y para triple, también lo llevo en la canyon, que nunca se sabe, jejeje. el otro día, estuve endureando por el Montclar con la canyon pues iba con un chico con rígida. y no se atranca pedaleando para atrás, etc. vamos que yo ya llevo unos meses con él y ya lo llevo en las dos bicis, unos 15gr, unos 15 euros y sin problemas de cadena.





1 comentario:

  1. Excelente el upgrade de esta version 2. Y mas por que viene de parte de alguien que hace enduro y no tiene intereses comerciales. Te comento que me estaba por comprar el C.guide Bionicon pero ahora leyendo atentamente este post lo pensare..
    Saludos desde cordoba argentina.
    Excelente Blog !!!!!!

    ResponderEliminar