miércoles, 18 de julio de 2012

Preparativos: "LA" Ruta: Vuelta Endurera a los 7 vigias de Collserola


Os presento mi próximo gran proyecto:

Se trata de una ruta de 76 km y 2.300 metros de desnivel acumulado.
Tiempo estimado 15 horas.
Mochila ligera y protes blandas.
El track final integrará fuentes, para poder ir con camelback, y sitios donde parar a descansar cada dos o tres horas de esfuerzo.

Se sale del punto cuadrado (estación de Valldoreix) y se sigue este trayecto:
- Subida a Puigmadrona desde Valldoreix y bajada por trialera a la Ermita de la Salut
- Descenso a les Escletxes del Papiol y visita a la Cascada
- Rierada, Sant Bartomeu y ascensión al Puig d'Olorda para un merecido descanso (en este tramo he tenido que omitir la Siberia pues obligaba a un enlace que añadía más kilómetros).
- Bajada por trialera y directos als Turons de Can Pasqual y su Dragon Khan
- Nos vamos al Coll de La Espinagosa vía single track y nos vamos a buscar Sant Pere Martir con bajada trialera
- Remontamos por Pl Mireia y la Muralla China para remontar de nuevo a Can Cuias
- Cambiamos de vertiente bajando al Pantá de Vallvidrera e iniciamos el ascenso a Can Cortés pasando cerca del Centre de Informació i la Vil.la Joana
- Nos vamos al Turó del fumet a coronar la cuarta torre y volvemos a Can Cortés
- Subimos al Tibidabo accediendo desde el parking y una vez arriba bajamos por autobuses y salamandra y raíces hasta llegar a Vista Rica
- Tras visitar Delikatessen, nos vamos a coronar la quinta torre pasando por Pájaros de Madera.
- Volvemos a remontar y bajamos por Pájaros Original, Pajaritos versión larga y la de Enfrente.
- Tras reponer fuerzas en Can Coll, iniciamos el ataque a la Torre Lima subiendo y bajando por Trialera
- Como colofón nos vamos al wallride, puente de madera y P1
- Volvemos por otra variante, sin parar en Can Coll esta vez e iniciamos el retorno rodeando el centre de Informació de Can Coll (evitamos pasar por Can Coll porqué si se ha hecho de noche, la verja estará cerrada).
- Poco más, retorno pastoso hasta que por fín llegamos a Can Codonyers, Torre Cendrera i Pi d'en Xandri y una vez en el rotary, parada para tomar cerveza (si hay algo abierto) y paseo hasta los coches aparcados en Mirasol. !!!!

0,8 La de Enfrente
0,8 Pajaritos de Madera
0,7 Pajaritos Original
2,0 Pajaritos versión Larga
0,9 Vigia Lima
0,5 Delikatessen
0,8 Autobuses y Salamandra
1,7 Dragon Khan
0,5 st Pere Martir
0,3 Puigma

9 km de trialera super técnica
7 torres de guardía
Subidas técnicas a barullo como la muralla china, dos remontes a Valldaura, subida a Can Pasqual, Vigia...
8 km de enlace por st cugat (del rotary al final de valldoreix-mirasol)
Rincones maravillosos, como escletxes, cascada, pantà de Vallvidrera...
Pasos técnicos como la MiniP, La P-Curva, Wallride, tobogán, puente de madera y P1, que para algo es una ruta SPRTL.
Sin (apenas) pisar carretera (salvo enlace st cugat y enlace torre de les Planes)

El track aún se ha de pulir. Me resisto a renunciar a la Siberia,y aún le doy vueltas a si desviarme a Les Planes a media ruta o hacerlo parte del retorno. También creo que sería mejor idea salir desde Rotary y dejar allí los coches, para que el enlace final no desdibuje la salida. También me cuesta renunciar a la P2 y P3. También habría que pensar mejor el remonte desde Pantá de Vallvidrera pues sin añadir apenas nada se podría pasar por casa Vila Joana, Jacint Verdaguer...También hay que investigar si hay alguna trialera que baje a Rierada y asegurar que pasamos por Cementerio en la zona Puigma con esa pista tan rápida.


En fín, esta es mi SELENIKA particular. Se me ha metido entre ceja y ceja hacerla y vaya que la voy a hacer. Aún no le puedo poner fecha y tendré que entrenar duro. Esta ruta será el colofón a un proceso. Y me coronará como el Rey Endurero de los Globeros Fondones !!!!






Cascada, Collserola (juliol 2011)






6 comentarios:

  1. Gracias Carles, ahora es más un sueño que otra cosa, pero en breve me pondré manos a la obra para convertirlo en una realidad !

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de empezar con la bici despues de una lesión que me impide el trailrunning. Tengo una trail sencillita para salir desde Sant Cugat, subir al Tibidabo e ir probando bajadas

    ResponderEliminar
  3. Hola oscar,como siempre me dejas sorprendido.Cuando quieras hacerla cuenta con migo,si en esos momentos estoy dissponible,Saludosss
    soy CARABELAS,que es que no se como va esto jajajaja, para no variar

    ResponderEliminar
  4. Carabelas68 ja parlarem !!! de momento un día tenemos que hacer las 3 primeras torres, tal vez 4 si se nos da bien y vuelta por carretera... Esto tiene muuuuuuucha tela !!!

    ResponderEliminar
  5. joder que maquina como te conoces Collserola! Menuda envidia!
    Yo ando un poco perdido con las trialeras no las tengo muy por la mano no me vendria mal un mapa xD
    Me voy añadiendo puntos clave al CompeGPS. Veo que llevas un Sportiva tambien.

    Bueno, estare al loro de tu blog! un saludo!

    ResponderEliminar