lunes, 23 de julio de 2012

2012-07-22 Les Angles







Bueno, lo primero voy a empezar la crónica con unos cuantos agradecimientos: mi ansiada salida a Les Angles estaba en serio riesgo pero primero Muchos recogió el guante y luego K-rrasco y luego resultaba que subía bunny, y xavi y eli... así que primer problema solventado. Luego tenía el problema del material: el tubelizado de los minion, el peto y el casco, forrar la spicy y vitaminizarla...

Aquí una vez más volvía a alucinar: de manera espontánea un forero me ofreció un peto a precio de risa y otro amigo me llamó al móvil para ofrecerme dejarme su integral y peto recién estrenados con una sola salida a las espaldas. Mientras yo por otro lado había estado viendo cascos de segunda mano y finalmente conseguí todo el ajuar:


 




El peto me va un poco pequeño pero ya le haré algún invento (además de adelgazar la tripilla) y el casco un spec deviant II, chulo de colores y en buen estado, superventilado que tras un pequeño brico, me va perfecto y me sirve para salidas tipo Trona. Menos de 100 euros invertidos, a descontar los 15 euros de alquiler que no he pagado hoy y con la comodidad de no tener que alquilar "nunca mais"... (por cierto, Carrasco ha encontrado peto y casco al segundo intento y muy bien. En la primera tienda solo alquilaban petos si les alquilabas la bici).

En fin, vamos a lo que vamos.

A las 6,05 nos reuníamos en Granollers y a las 6,20 ya cargadas las bicis nos íbamos para Les Angles, por las curvas, que la crisis aprieta.
A las 10,30 nos subíamos al huevo por primera vez, tras saludar a los endureggs. Había otras tribus como los de Esplugues.








El primer dilema ha sido la mochila, Muchos y yo nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos decidido subir sin mochila, GRAN ACIERTO ! la idea era parar a beber después de cada bajada pues el coche estaba al ladico del huevo. Aunque el peto siempre limita un poco el movimiento, al ir sin mochila pues vas como más libre. La temperatura ideal: sol, algún intervalo de nuebes, un poco de viento que te quitaba la sensación de calor sin llegar a molestar, y un calor moderado que a veces se convertía en un fresquito agradable.

La primera sensación es que dábamos un poco el cante con las spicys y spec enduro entre tantas demo, banshais, rockriders y otras vicis de FR/DH. Nuestras bicis e indumentaria parecían un poco de juguete, pero SEMOS no?

Mi cabeza está hecha un lío, primero hemos hecho una azul. Aunque tarde ayer vi videos y me ayudó mucho. La primera sensación es que las pistas son muy endureras (pero a lo bruto pues es un bikepark) y variadas y se ve que las trabajan y las van enriqueciendo con el tiempo, con maderas, saltos, peraltes....Además tienen una longitud y desnivel "asumibles" y luego viene el descanso del huevo.

Luego hemos hecho la verde pero sin las maderas del final y luego hemos estado de acuerdo en que la roja, si la ibamos a hacer, lo mejor era hacerla ya pues luego yo estaría fundido y a la roja nos hemos ido !!!! En la roja, mientras esperábamos a Sergio9999 me he tirado solo para adelante ! Tres pasos delicados para empezar, el primero me veo obligado a poner pie pero me subo para arriba y lo saco. Llego a las piedras-losas encadenadas (que sale siempre en las fotos y videos) y le tiro sin pensármelo y lo saco. Llego al tercer paso, pongo pie pero sin moverme encalo y tiro para abajo !!! Luego venían muchas curvas, con la versión DH que las atravesaba en trayectoria recta, con miniparedes y trancos muy complicados. Sergio9999 y K-rrasco los iban cogiendo casi todos salvo uno realmente bestia y yo iba haciendo las zigizagas. He llegado abajo absolutamente petado pero feliz como una perdiz.

Entonces les he dado "libre". Yo necesitaba descansar un rato las manos y se han ido a hacer la verde llena de peraltes a todo trapo.

Luego (o antes, no me acuerdo) se nos han unido bunny, xavi, eli y dos amigos suyos Alun y su compañero que no recuerdo el nombre. Un lujo conocerles y compartir ruta. Ya les conocéis de sobras. Los amigos de Xavi y Eli bajaban como ángeles y saltaban como diablos. Sergio se iba delante con Xavi y Jordi y Eli se quedaba conmigo atrás. Luego Jordi se ha quedado con nosotros. De todas maneras había tanto polvo que había que dejar mucha distancia con el biker precedente así que era dificil seguir el ritmo y trazadas de otros...
Eli y yo hemos bajado muy bien juntos, un par de bajadas yo delante y luego cuando ya no tenía fuerza en las manos, ella delante. Al tener un nivel parecido, nos servía de referencia para bajar lo que ya había bajado el otro y a veces algún grito para avisarnos de algo.



 


Había mucha arena acumulada, rampas de madera resbaladizas, árboles cazamanillares, tropezones, melonares, vamos de todo. La mañana ha transcurrido sin grandes sustos. Algún atajo involuntario, alguna caída tonta en tramos lentos... pero disfrutando cada piedra, cada curva, cada peralte, cada cambio de rasante !!!!

Una vez estábamos abajo y llega Xavi con la llanta doblada, había hecho corto en un salto, muy corto pues ha tenido que tirar de manillar para caer con la rueda trasera y evitar el planazo+rebote+supermán, pero la llanta ha cedido y se ha quedado a repararla. Al final, con el arsenal de herramientas que llevaba ha conseguido apañar la llanta lo justo y se ha vuelto a incorporar en plan más endurero (llevaba la RM DH mientras Eli llevaba la nomad).

Sergio hoy estaba que se salía, y arriba y abajo y arriba y abajo. el próximo día le cobran doble por el forfait, seguro. Además, no se si lo habéis notado pero estamos perdiéndole. Se está pasando al lado oscuro. Es solo cuestión de tiempo y cartera.

Carrasco hoy estaba conservador. Ha bajado todo lo que ha intentado con total solvencia y yo le he visto "no intentar" varias cosas que ya le he visto hacer muchas otras veces. El mismo lo comentaba en el coche de vuelta, pero yo creo que con buen criterio se ha dedicado a conocer el bike park y hacer los deberes para futuras ocasiones.

Yo muy contento, con la spicy, rojas, verdes y azules, surfeando, algún minisaltito, etc. En la última bajada que he hecho, ya en la zona de enlace, miro abajo y veo el pueblo y pienso para mí "bravo, esta vez has conseguido seguir el ritmo de Eli y Jor...." y pataplof, en un sitio plano sin ninguna dificultad cruzo el manillar y me voy al suelo. Además llevaba las protes en plan de rally (sin pasar la pierna) así que me he rascado un poquito. En ese momento he sabido que era el momento de parar, la caída es porqué iba agarrado al manillar, sin fuerza ni tacto en las manos. Me lo había pasado tan bien que no le veía ningún sentido comprar numeros para una caída fuerte, así que me he ido a cambiar y a disfrutar de las sensaciones vividas.

El resto del equipo ha hecho dos, tres, cuatro bajadas más y a las 5 menos 5, se han saltado la última y nos hemos ido a cambiar, lavar bicis y tomar una cervezita.

Luego la vuelta un poco rollo pues había una mani que había cortado el Tunel del Cadí y en la collada, ripoll, vic etc hemos tenido qeu hacer cola.

La verdad es que nos hemos juntado un número ideal de bikers, podíamos hacer reagrupaciones pero al mismo tiempo, cada uno tenía compañía para no bajar solo. Sin gente ni agobios, ni adelantamientos peligrosos, el día y la temperatura perfectos, las pistas en buen estado (muy secas eso sí). En fín, que hemos acabado todos supercontentos.


P.D. bunnyhop, la empanadilla estaba de p*++ madre, no han quedado ni las migas !!!

P.D2: ray, realmente nos ha gustado mucho más que La Molina !

Crónica de Carrasco


Bueno, estoy demasiado cansado para hacer una gran crónica, suerte que Os-Kr ya ha explicado el día. Yo resaltaría:

- Es genial pegarse un día entero de enduro, empezandoalas 6:00am y acabando a las 10:00pm, sin prisas ni agobios.




- Les Angles es un bikepark genial para los que no vamos muy a menudo. Las pistas tienen de todo, se aprovechan todas y son suficientemente largas como para cansarse, pero sin llegar a rebentar (en mi dilatada experiencia en bikeparks, que incluye uns sola subida a Vallnord, recuerdo que se me hacía un infierno físico).
- El que todas las pistas acaben en el coche es superpráctico, después de cada bajada puedes ir al coche a comer, beber, descansar, etc...
- Muy bien el alquiler de peto y casco, estaban bien (UFO+661) y me han costado 11€ por todo el dia.
- Las cuatro pistas tienen encanto:
- Aragorn (la primera Azul que hemos hecho): Tiene sus maderitas estrechas, desnivel moderado, tropezones espaciados.
- Gandalf (la verde con la que hemos seguido): Tiene un montón de peraltes, tres o cuatro saltos suaves, algun tramo con tropezones que se atragantan. También tiene un north shore pero las maderas son muy anchas y no tiene aliciente.
- Mordor (la roja que hemos hecho en tercer lugar): Tiene un principio con piedras que da un poco de yuyu, tiene bastante desnivel (salva el mismo desnivel que todas, pero tiene la mitad de longitud), tiene zonas para reponerse, y tiene bastantes culoatrases con piedras con un punto bastante peligroso.
- Izangard (la azul que hemos hecho antes y después de comer): Para mí la mejor, tiene mas desnivel que Aragorn, mas tropezones,, una zona preciosa de maderas desde donde se avista Les Angles y el lago. Es la mas endurera y menos dehachera.
- Xavi me ha dejado probar su Rocky Mountain de descenso, con su boxxer y demás.... vaya pasada, que sensación de control y tranquilidad, incluso yendo mucho mas rápido!
- Al final limpieza de la bici y de uno mismo con agua heladita.
- El clima perfecto, sol y temperatura moderada.
- En una palabra,un día GENIAL.

y fotos (cortesía de K-rrasco)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario