jueves, 26 de julio de 2012

2012-07-26 Mike y Kilo




Muchas razones para hacer esta excursión:
  • La primera es que quería coger fondo para la SIR
  • La segunda es que quería probar los minion 2.5 para rodar, bueno y también quería probar las POC blandas y la mochila ligera (continúa la operación bikini)
  • La tercera es que habían quedado flutox, Muchos y Armand y los 3 están muy brutotes y además iban con prisas
  • La cuarta es que quería hacer prospección para la gran collserolada

Empecé la ruta muy fuerte: directo al Puigma sin parar ninguna vez desde el inicio de las rampas, con la minion 2,5 trasera 60 maxpro atrás y la 42 ST delante y con la horquilla a 160 !! Con mi molinillo y ritmo cansino tire para arriba y coroné cumpliendo el objetivo y con una media de 9 km/h !! Nostamal porqué creo que ni siquiera había conseguido llegar a la ermita de la Salut sin hacer pie !!!.

 
Ya arriba me cambié la camiseta de tirantes por una endurera, con protes blandas y las POC duras en los codos. El primer objetivo era catar la ermita del Puigma. En el mapa había visto que salía en la última curva antes de coronar, pero allí mismo arriba salía otra y no me pude resistir. Es una trialera bonita, con los árboles cerca pero sin agobiar, con el suelo bastante limpio y con tramos de mucho empedrado puntiagudo. Empieza con bastante pendiente pero luego se suaviaza y acaba casi como single track. Mi sorpresa es que salí otra vez a la pista de aproximación...esta es la foto donde sale la pista.



Remontada de nuevo hasta Ermita de la Salut. De subida vi unos sitios ideales para las P's espirituales. El próximo día que vuelva lo tengo que documentar !!!. Después enlace hacia Papiol, y parada en les Escletxes donde había unos chicos escalando. Repuse el camelbak y a por la siguiente parada turística.

A estas alturas el sillín se había aflojado y aparte de la molestia del ruido y el estar sufriendo por no partir el anclaje... el sillín se iba atrás y me daba una postura muy incómoda.


Antes de llegar a Rierada hay este magnífico rincón, aunque la verdad tan seco casi da pena. Pero me entretuve bajando y subiendo por los escalones y pasos de roca que dan acceso a la parte inferior.


Aquí empezó la "segunda" ruta. Me desvío del track para subir por el margen del río que es un single track mucho más agradable que la pista. Llegado a la Rierada decido seguir el track pues la idea es en vez de subir diecto a St Bartomeu de la Quadra para luego ir más al sur y atacar la segunda torre desde abajo. Resulta que toda la subida es por carretera, AINS !

En el siguiente intento creo que probaré por Rierada, el trozo de carretera es mucho más corto y la subida es muuuucho más agradable.

En Sant Bartomeu en vez de subir directo hacia st Bartomeu, se cogen los caminos dirección Can Tintorer. Al ser caminos nuevos pierdo el track varias veces, co dolorosos remontes... La subida se hace dura pues estoy siguiendo un track de bajada. Primero se sube por una trialera light (camino roto estrecho) y luego se llega a una antigua cantera abandonada. Se resigue por un single track bonito pero con un poquito de muerte y entonces se accede a la pista de subida. Ya se vé la Torre de Guardia muy arriba. La subida por la cantera es muuuy dura, a esas alturas de la ruta, pero la verdad es que es preciosa y creo que lo voy a dejar así en la siguiente versión de track.

En este punto de la ruta me cogieron unas rampas muy fuertes y tuve que descansar un poco. Pero con perseverancia finalmente llego a la Torre Vigia Kilo, que no la conocía. Tenía la esperanza de encontrar alguna trialera pero allí arriba solo veo la pista de acceso y precicipios. A lo lejos se ve St Pere Martir, pero es tarde y no voy a llegar.







En sta Creu d'Olorda paro a llenar el camelbak y decido que hay que reponer fuerzas así que pido un bocata de salchichas y una cerveza. Se ha hecho tarde, pongo las luces y decido que no es prudente intentar llegar a la torre de les Planes así que me vuelvo por carretera.

El clong clong del pedalier por fin se descubre: se han soltado cubre y plato mediano y al llevar los pedales 647, no puedo quitarlos, así que me toca volver al tran tran con la inseguridad que da llevar el plato mediano suelto y el cubre colgando del pedal y molestando al pie. 12 km así se hacen eternos, pero que hi farem... llego a casa con la sensación de los deberes hechos pero sabiendo que queda muuucho trabajo por delante para sacar esta ruta !!

Al final ha salido una ruta igual a una que hice en julio del año pasado, con la diferencia de que aquella fue totalmente pistera y con la canyon y la de hoy, llegando al mismo punto con bici enduro de 160 y neumáticos tocho y una trialera de bajada y varios remontes y single tracks duros de subida, subiendo al puigma y 4 km más de recorrido...

El siguiente día toca explorar todo el bucle de st pere Martir y pantano Vallvidriera. Tengo que pensar el emplazamiento adecuado para iniciar la excursión

Por cierto, las rodilleras no me las quité desde la bajada del Puigma y bien y la mochila también perfecto !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario