sábado, 3 de diciembre de 2011

2011-12-03 GR-5 en solitario

Bueno, pues hoy he vuelto a madrugar mucho, a las 6:00 ha sonado el despertador y la santa de mi mujer ha tenido que pelearse con mi otro yo, para que saliera de la cama. Al salir en sábado, tenía que prepararlo todo así que he salido tarde casa. Al llegar a Aiguafreda, me tomo un café con leche, compro un bocata y comienzo a pedalear a las 9:15 5º.

Antes de salir he colocado el quitabarros, un día ideal para estrenarlo.





y si decoro el guardabarros así??




La subida hoy se me ha hecho dura. Por lo demás lo de siemrpe, un tío (otro) que no encuentra setas, muchas motos y quads,...



En todo el día sólo he visto dos ciclistas que bajan de pla de la calma cuando yo llegaba al final de la subida. No había ni forestales ni nada, lo que sí había es muchos jóvenes y niños, parecían unos campamentos.


Todo el día he encontrado mucho barro, muy lento y pastoso (pero mucho mejor que el de collserola)






El tramo final lo he tenido que subir andando ! Necesito alternativas, a ver si miro el wikiloc.





Dada la hora he descartado subir al taga o ir a collformic, no quería bajar cansado y apurado de tiempo (ya tengo excusa para volver) pues el objetivo era practicar el culoatràs + freno y acabar los deberes que me dejé el otro día.

Así que he vuelto a subir hasta la masia (donde comienza el video de collse y el de chippie), quería volver a hacer ese primer tramo que el otro día me salió fata y la verdad es que salvo la curva y alguna remada, ya se veía que iba a ser diferente.

Como el bocadillo, me cambio la ropa, me pongo protes, desinflo ruedas (os he dicho que llevo la rueda trasera pinchada?)






la bajada tenía mucho barro pero ya no patinaba. por ejemplo, al principio del bosque el otro día los pedrolos pequeños, sueltos, mojados y puntiagudos, hoy  no asustaban tanto.



Estaba todo muy disfrutón y he notado mucho el barro e ir más bajo de presión. El salto al principio de la trialera, imposible de saltar pues el barro te impedía llegar con velocidad.

Luego poco a poco me he ido soltando. Me acordaba de todo a medida que lo afrontaba así que he ido más lanzado que con Collse. El primer tramo salvo las dos llosas lo he bajado del tirón.

La llosa k-brona


 Luego me he ido animando y salvo los pasos más técnicos bajaba todos los escalones con confianza. El último tramo antes de llegar al bosque tenía unos escalones muy gordos pero no me he cortado y ha salido perfecto.

En un momento dado me empezaba a notar cansado y he hecho una parada en un sitio que me hizo repetir collse para quitarme la chaqueta y descansar los brazos. He aprovechado para repasar conceptos:





También me ha salido bien un paso que tienes que pasar pegado a un árbol a la izquiera bajando entre barro y raíces con riesgo de caida al hoyo central.


El paisaje, mucho más bonito el día que subí con Collse. También está mucho más bonito el Coll de Té y es que el otoño del Montseny se ha de ver de Viladrau a Arbucies pasando por Santa Fé.




Hoy no se veían los pirineos








El GPS cada vez un poquito mejor




He detectado un nuevo brico, poner velcros para poderme poner las protes POC en versión "performance" ya vestido. Hoy probaba el brico del pulsómetro pero sigue habiendo trozos que baja a 50 pulsaciones???!!

En el tramo del bosque, 0,5 km andando, pero he hecho los 2 primeros tercios enteros sin apenas pies.

Al final, ya crecido en la casa al final de todo, he bajado por el lateral de raices y escalones de cemento.
Luego otro cafe con leche y el medio bocadillo que había sobrado

Al final han salido poco más de 14 km y 725 m de desnivel. 8,5 km de subida y 6 km de trialera preciosa.

Hoy la spicy me ha sonreído, pobrecita, que desaprovechada.





Ah ! el track !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario