viernes, 16 de diciembre de 2011

Técnica de enduro IV: los pies


 



by Vicente's en foromtb.

A ver, sigamos con un capítulo más de las "Clases de Enduro". Yo no te haré un tuto como Santi con las fotos, no llego a tanto, pero tú lee atentamente.

Cuanto tengas que bajar "cosas" ya sean de flow, de pedrolos, de trancos culoatrases o de toboganes sin dificultad (como el de la foto), la primera regla a seguir (o norma a cumplir) es mantener los dos pies en los pedales. 

¿Porqué? Pues por que con los dos pies en los pedales vas con un pie delante y otro detrás, con las bielas paralelas al suelo. Vas de pie sobre los pedales, consiguiendo un equilibrio entre masas, que te permite echar el cuerpo para atrás y el consabido "culoatrás". 

Si quitas un pie del pedal, automáticamente el otro se va abajo, con lo que tu cuerpo va vertical sobre tu bici, sin ninguna posibilidad de hacer culoatrás. Además de que el pedal que te queda abajo te toca con cualquier piedra o resalte del terreno.

Otra cosa es que a media bajada "te pase algo" y te veas en la obligación de abortar o remar. Pero eso sólo hay que hacerlo 'in extremis'.
Tu problema es que las "cosas" te producen un miedo visual. Le tienes miedo al perro antes de que te muerda. Empiezas la bajada ya sin convencimiento y sin predisposición y sacas el pie al principio de la bajada, no cuando notas que te pasa algo y vas a fallar. Es como cuando Armand y Alberto me dicen a mi que me caigo antes de caerme. Pues lo mismo.

Ya empezastes a hacerte amigo de tu freno delantero. Ahora hazte amigo de tus pedales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario