domingo, 11 de diciembre de 2011

2011-12-11 GR-5 con los SPRTL's



Crónica by Vicente's en foromtb:

Que sueño y que frio, pero que bien nos lo hemos pasado. Al final, los valientes hemos sido Alberto, Karras, Xiqui, Muchos, Gus, Os-kr, Gerard, Ray y yo mismo. 9 malincuentes que que a las 7:05 ya estábamos, la mayoría, en el punto de kdda. Osea, casi media hora antes de la hora prevista para empezar a pedalear.

Nos ha dado tiempo de saludarnos, preparlo todo con calma, saludar a un mastín de unos 100 kg muy simpático que se empeñaba en usmear todo el material endurero. Y yo incluso he cambiado el neumático. Y a las 7:30 rabiosas empezabamos a pedalear. ¿Entendeis lo que es el horario y la puntualidad Espiritual? pues eso, pan con queso.

La sorpresa (grata sorpresa) ha sido la aparición de Ray, que no había dicho nada y allí que se ha presentado.



Era denoche cerrada y la temperatura estaba en 2º, los coches y la hierba se mostraban con una capa de escarcha blanca. A pesar de ello, yo, que soy mu chulo iba con pantalón corto, con las protecs en la mochila y con el wins stoper también en la mochila.

Y bien que he hecho, por que ya en el primer tercio de la subida me he tenido que quitar la braga y el buf de la cabeza por que me estaba derritiendo.



La subida es pastosa y larga, unos 9,3 km. Los últimos metros presentan algún que otro repecho, pero vamos que no ha habido problema alguno. Se han ido formando los grupetes lógicos y en un par de puntos nos hemos reagrupado. Ray, pim pam pim pam ha puesto en práctica de forma grotesca la frase esa que dice "sin prisa pero sin pausa". El llegaba a los que estábamos parados y en lugar de pararse a esperar al resto continuaba con la sonrisilla de niño malo que el suele poner.






Tras reagrupar todos, reanudabamos. Alberto, Gerard y yo poniamos la marcheta y alcanzábamos a Ray, le pasábamos, al poco rato parada a reagrupar y Ray cuando llegaba... sonrisilla y hala parriba sin parar. Y es efectivo, por que al final no ha llegado mucho después que el grupo de delante.

Nos hemos parado a comer en el bosquecillo previo al Pla de la Calma, en previsión de quedarnos helados con el viento que suele soplar en el Pla. Ahí yo me he quitado la ropa para sustituir la primera capa por una camiseta seca. Como se agadece.



  




Tras la reposición de fuerzas y la charleta, culminamos y discurrimos por la pista del Pla hasta que esta inicia el descenso. En una curva Ray sugiere una alternativa más trialera que la pista. Y vaya estreno, Xiqui empunta en una piedra, hace un supermán y jode la maneta de freno. Menos mal, que aún llevandola retorcida seguía operativa y no le ha jodido la bajada. También ha tenido que parar Os-kr, que se llevaba un arbusto enrollado en la transmisión.



Solventado todo ello, remontamos el repechillo hasta la masía restaurante e iniciamos el primer tramo de descenso senderil. Se trata de un tramo corto, de unos 300-400 m que sólo ofrece una pequeña dificultad técnica (poca dificultad) pero que se hace divertido y nos deja en el mismo parking de Tagamanent.



No hemos tenido ninguna duda al abortar la subida al Castell, ya que había una concentración de unas cuantas decenas de excursionistas que habían montado la paradita para desayunar en la misma entrada de la subida. Así, que unos corteses saludos y pabajo.



Hemos tenido suerte y sólo nos hemos cruzado con un par de caminantes. La bajada sique tan maravillosa como siempre. Es una bajada de trabajar sobre la bici, que a pesar de su longitud (8 km), siempre se nos hace corta.

Hoy estaba especialmente delicada por la humedad. Estaba muy, muy babosa y resbaladiza. Todos hemos tenido más de un susto. Los latigazos traseros eran continuos y los gritos del prota al que le tocaba turno eran por sí sólos elocuentes y advertian de que ahí había que pasar con cuidado. No podías jugar con los frenos, ni hacer trazadas creativas de esas que le gustan a Alberto. Era palante y con un pelín de velocidad, para ayudar a la bici.





 


 


  


Yo en una bajadilla de losa con raices, he tenido una cruzada de bici que me los ha puesto de corbata, según Gerard me ha desplazado la rueda un metro. Mi percepción es de que he avanzado un trozillo de lado, como los cangrejos, menos mal que en cuanto ha habido un poco de grip, he podido controlar y recolocar la bici.

El paso chungo de la losa kabrona estaba demasiado peligrosa y mi miedo no me ha dejado progresar tras pasar el primer escalón. He hecho dos intentos y la primera curva con los dos primeros escalones los pasaba, pero no me notaba controlado y cuando iba a llegar a la losa no me veía capaz, así que lo dejo para cuando esté seca.

De los demás, lo han pasado Ray (creo), Muchos, Alberto y Xiqui (que hoy estaba que se salía). El resto, tenemos más seny de ese, je, je.













Del resto de la bajada, yo personalmente he quedado muy satisfecho, ya que lo he pasado todo sobre la bici, a pesar de como estaba el terreno. Sólo en un par de puntos, al no recordarlo, me he parado a verlo y estudiarlo. La cosa es que según te vas aproximando, ves que hay un escalón, pero no sabes si mide un palmo o "dos metros", si tiene raices, piedros empuntadores... si te pilla en un momento que vas siguiendo una rueda y lo pasa, pues bien, pero si te pilla algo distanciado y no has visto lo que ha hecho el anterior..., lo prudente es mirarlo antes y eso he hecho yo en dos ocasiones.



 



Os-kr iba por detrás pero cuando parábamos, en pocos minutos se completaba el grupo. Ahora llegan 3, ahora llega uno, ahora llegan otros dos... y enseguida aparecía Os-kr sonriendo. Yo decía, hala, vamonos que aún se rie, ja, ja.

El mismo me ha comentado que estaba contento por que ha hecho menos pies que las dos veces anteriores y ha bajado bastante más suelto. Eso sí, dice que se le acaban los brazos a mitad de bajada. Es la falta de costumbre, pero tiempo al tiempo.

La progresión que lleva es positiva, muy positiva. Y los progresos son directamente proporcionales a las ganas y la ilusión que pone. Eso sí, que sepais que se ha venido el tio con likras, amosnomejodas, con lo feo que quedan con el viper...

Llegando ya casi al final, hemos parado en una zona con dos trancos de piedra a regalarnos unas fotos. El primero se bajaba y el segundo se saltaba, pero yo no me he atrevido a saltarlo, ya que estaban muy juntos y yo no sé saltar con poca velocidad. Los únicos que no hemos saltado hemos sido Gerard y yo, los demás han saltado todos, y muy bien por cierto. Karras, mal amigo, no te me vayas porfa, ja, ja.

Y así, como sin querer, nos hemos plantado en los coches. Y sólo eran las 11 de la mañana. Así que las birras y las papas endureras se han podido hacer tranquilamente y sin estrés. Con foto de grupo, risas, comentario de la jugada...

Una bonita mañana de enduro, con una maravillosa compañía y una esplendida mañana de invierno.

Y esto es todo por mi parte. A ver si alguien más completa lo ya explicado.



Crónica de OS-KR en foromtb

Bueno, yo os voy a contar la otra mitad que os habéis perdido.

Asistentes:

 

 


Yo he subido como viene siendo tradicional, de coche escoba. Primero se me rezagaba ray, pero eso lo hemos arreglado rápido. Luego me he quedado con Muchos, no por nada, pero es que le he visto muy apuradillo.



jaja, bromas aparte, no sé que subida es peor, si la de Collse (Rojo en la parte inferior) o la de hoy (Verde en la parte superior). Por el otro lado subes con el barro rojo y fino, con buen grip salvo cuando hay charcos y barro a mogollón y salvo el último tramo de unos 300 m, calculo, es bastante agradecido. El de hoy tiene mucha más grava y roquita suelta y a mí eso siempre me cuesta. Además, al subir al pla de la calma te mete 100 o 150 m más de desnivel.



De todas maneras lo que más me ha matado es el ritmo pim pam ese. Cagontó, luego hablando con Vicen me dice que ellos han subido "tranquilitos" petando la charrada. Son unos 750 m de desnivel en 9 km, usease 2 tibidabos.



He llegado arriba petado y eso no es buen asunto para lo que viene después. El primer tramo de la masía he ido detrás de ray y le he seguido sin problemas. En todo el tramo solo recuerdo un pie una vez superada la curva de escalera de piedra. En el segundo tramo los ansias han pasado delante y el resto nos hemos quedado detrás, esto quizir 8 delante y uno detrás (yo) y para abajo que es bajada.

El tramo largo de bajada ha sido brutal, mucho más rápida que las dos primeras con Collse y en solitario y hasta la llosa k-brona sólo recuerdo un pie o dos (aunque evidentemente no le he tirado a ninguno de los escalones bestias que no ves que hay detrás). A pesar de ese ritmo tan fuerte de bajada, de los SPRTLs ni rastro. Vamos como si hubiera ido sólo. Recuerdo de uno que me dijo que me dejaría seguirle la rueda y no sé que más, ah sí, "tranquilo que vas con los SPRTL's". Será cebrón.



Sólo Gerard me ha hecho compañia en la zona de los escalones más bestias que he visto que yo conocía las variantes, jajaja. Por cierto, como bajaba con la zesty 140 mm !!!



Luego al final del tramo largo y en el tramo corto antes del bosque YA se me habían acabado los brazos. Concretamente el brazo derecho. He pensado que estaba muy arriba para montar ya el número así que he dicho que carai, si con el freno delantero sobra y basta y pim pam si no frenas, no necesitas tácto. Ese tramo me gusta mucho porqué hay muchos escalones fuertes pero puedo con ellos sin problemas. También me he sonreido en los pasos y escalones de raices que también he hecho (por primera vez).

Cuando llegábamos al bosque lo tenía claro. A mitad del bosque, superado el tramo fácil me tiraría a la izda a buscar la pista. He llegado dando patinazos pero con la rueda delantera !!! pues ya se había acabado también el brazo izquierdo y perder el tacto con el freno delantero, y con dos dedos en el trasero es un mal asunto. Me he bajado por pista y oh sorpresa, me he marcado un montón de saltos en los cambios de rasante cada vez con más convicción.

He llegado al coche, me he cambiado y me he dispuesto a esperar a los SPRTL's que seguían retozando en la parte final del bosque

  



Foto de familia, coca-cola y para casita.


 

 

He llegado a casa a las 12:30 o'clock ! alucina pepinilllos

Salida atípica, en solitario pero con 8 SPRTL's a ritmo cabrón tanto subiendo como bajando.

Ya os dije que hoy sería un gran día.



P.D. os he dicho que llevo ya varios gr-5 y colldeté sin ningún superman ni susto importante?
P.D2. al margen de la rama que se ha enrollado en el freno y que sólo he podido sacar triturandola con el disco al girar... he tenido un susto con una rama que me ha dejado una picada en el pómulo. Tengo que resolver el tema gafas ya, antes de que tenga un accidente.

El marco incomparable y realmente la subida por este lado tiene un paisaje precioso. Hoy la luz era muy buena y de nuevo les Cingles de Bertí me llamaban ....








Ah! el track y el video de Xiquitín !!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario