martes, 6 de diciembre de 2011

2011-12-06 Coll de Té Kukufata


Asistentes: carabelas68, jualpea, pepelino, kiguo y sus dos amigos, Armand y os-kr.
Fotos: carabelas68, Armand

Salida 8:30 / Llegada 12:20

ring ring son las 6, ya voy justito, si es que solo ponerme las tobilleras esas ya son 15 min y voy en la reserva de la reserva. pongo gasolina, llego al pryca, también conocido como eroski a las 7:05 y están ya todos. Armand al final se ha escapado y también está y kiguo viene con dos amiguetes. Repartimos piliotos y copilotos y todos para arriba.

Llegamos a las 8:10 y en sólo 20 minutos nos da tiempo a saludarnos, cargar las mochilas, desengrasar y engrasar el plato de Os-kr que no cambia bien, meter aire a la horquilla y amorto de pepelino...Subida espléndida, subimos pim pam pim pam, yo hago trampa porqué ya he subido por ahí y hace poco, y llevo el gps con lo que sé en todo momento distancia y altura que falta...estoy contento, subo con la spicy sin desentonar y eso que hoy hay una spec de 11 kg de carbono, una decathlon y una trek rígidas, una zesty...El día está más gris que en el anterior conydeté, pero poco a poco el sol se asoma y renacen los amarillos y los naranjas. No está nada pastoso, un punto de húmedo. Han aplanado el camino, vemos la máquina aparcada. Los rallyman estos suben a tren y ni siquiera ven el pedazo de jabalí que veo yo trepando por una ladera, tamaño XXXL. Jualpea ha hecho los deberes y es un poco como si hubiera estado allí, reconoce las fotos de cada curva, el 4L, ...uno de los amigos de kiguo es un poco raro, cada vez que te descuidas lo ves subiendo y bajando por la pista a todo trapo, dice que es para no perder el ritmo que le va mejor que pararse a esperarnos. pepelino y yo estiramos el cuello a ver que marca de isotónico gasta. kiguo, que está hecho un figurín (no como otros que sólo van al gimnasio a ver titis y zascarse voll damns) se adelanta y de tanto en tanto para a echar fotos y videos. Armand a lo suyo (en el campo de fútbol, en vez de subir por la pista, se sube por las escaleras de tierra en plan trial, así en frío) pim pam pim pam. Paramos un par de veces. El otro amigo de kiguo también es un tanto peculiar, una vez paramos a adelantar el sillín que lo lleva atrás de los rieles a tope y le duelen los riñones, luego paramos a ver si tiene pastillas de freno... yo le hablo de la canyon que es buena bonita y barata pero me dice que esa bici va de coña. Aparte de las paradas técnicas, el ritmo de subida es bueno y llegamos al cartel de la masia de cony de té, hidratamos, deshidratamos, repostamos, nos recubrimos de PVC, y parabajo !!!! Rodeamos la masía por detrás, muy recomendable apenas no das vuelta y te ahorras el reencuentro con el mastín y el otro perro okupa. Yo voy delante para que no tiremos recto en el punto lioso y una vez llegamos a la segunda masía y giramos a la izquierda les doy via libre para que cada uno baje a su aire. La bajada muy amena, yo no bajo tan bien como el otro día cuando voy delante, es la tensión de llevar un SPRTL a rebufo... luego vamos pasando delante unos y otros. Yo a la que puedo me pongo a rueda de Armand y en la zona de raíces y hojas en plan DLKTSN o RAICES me lo paso bomba. En particular, hay una curva cubierta de hojas mojadas y con pendiente que no se baja, se surfea, y me sale muy bien.! Otras veces me quedo con el amigo de kiguo, el que subía y bajaba por la pista y le digo con seguridad: tu pon el kulo atrás y frena con el delantero, y si lo ves muy negro bajate, jajaja que cebrón soy. Llegamos a la zona chunga de las llosas y pedrolos grandes y Armand nos deleita con una bajada perfecta, incluída la llosa, los demas creo que pateamos todos. Yo me animo un poco en los ultimos tramos cuando baja la densidad de pedrolos chungos de los que te dan al cambio o las vainas cuando giras y te has olvidado de que siguen ahí. A todo esto, el otro amigo de kiguo se muestra como un virtuoso de la bici y baja sin frenos, si SIN FRENOS toda la trialera. A su lado yo soy un amateur del derrapaje. Este tío con una bici en condiciones arrasa, os lo digo yo. Jualpea, pepelino, carabelas y yo disfrutamos como enanos aunque no bajemos tanto como kiguo o Armand. Llegamos a las zonas más pisteras que se combinan con escalones más gordos, saltitos... y todo el mundo se va animando. Llegamos abajo y el comentario general es que nos ha sabido a poco a todos. El próximo año hay que repetirla pero subiendo hasta Santa Fé. Bueno, 12:20, 15 mintuos para comentar la jugada y kiguo & Cía van tirando, pepelino, jualpea, carabelas, armand y yo nos vamos a lo que realmente interesa: cervezita y bravas, y ya puestos le pedimos que saque algo más y nos zascamos unos calamares, otras bravas, unas setitas como las que veíamos por el monte poquito antes.

Creo que a todos les ha gustado mucho la ruta, yo era el único "veterano", jajaja, ha sido divertido ir de alma mater. El marco inmejorable, ya digo, no estaba tan bonito como el otro día, se nota que va llegando el invierno, pero el terreno tanto subiendo como bajando era muy noble aunque estuviera mojado. La compañía, que queréis que os diga, algo feos y fondones si que son todos, pero más majetes ...

Bueno, a ver si no perdemos momentum y vamos encadenando salidas con más frecuencia. Yo ya tengo una en mente: Las Moras y el Zeto, quizir las Zetas y el Moro. 
Abro lista?

p.d. jallll, eres un cebrón, tenías que haber venido hombre !

























































Ah ! el track !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario