miércoles, 2 de mayo de 2012

Tipos de pastillas de freno

Orgánicas / Resina
  • Buena modulación: el material de la pastilla es más blando.
  • Frenan más pero duran menos
  • Pueden perder eficacia en frenada larga
  • Funcionan muy bien en seco
  • Con el agua duran muy poco
  • Menor mordida
  • Más silenciosas
Metálicas / Sintered
  • Menor modulación: el material de la pastilla es más duro
  • Duran bastante más que las orgánicas
  • Se calientan antes
  • Menos afectadas por la temperatura y climatología (no hay materiales orgánicos)
  • Menos afectadas en frenadas largas
  • Funcionan mejor en mojado
  • Más mordida
  • Más ruidosas
Semi-metálicas:
  • Hechas de materiales orgánicos y metálicos
  • Sus características están a medio camino entre orgánicas y metálicas
Tips:
  • Seguir el par de apriete recomendado por el fabricante.
  • Al comprobar el desgaste, asegurarse de comprobar el de ambos lados, pues podrían presentar grados de desgaste diferentes.
  • Nunca debes dejar que las pastillas se desgasten totalmente de manera que el rotor entre en contacto con la platina.
  • No combiene cambiar de compuesto con frecuencia: Parte del compuesto de la pastilla se va pegando en el disco y va ayudando a un mejor frenado en el tiempo. Al cambiar de compuesto, todo ese trabajo de micro acumulación del compuesto que se venia haciendo desaparece y el frenado disminuye bastante!!!!
  • No es recomendable lijar el disco por métodos caseros: deja residuos (no solo los quita) y puede desgartase el disco de manera no uniforme.
  • En muchas pastillas se identifica con una letra o un color, el tipo de compuesto


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