- Buena modulación: el material de la pastilla es más blando.
- Frenan más pero duran menos
- Pueden perder eficacia en frenada larga
- Funcionan muy bien en seco
- Con el agua duran muy poco
- Menor mordida
- Más silenciosas
- Menor modulación: el material de la pastilla es más duro
- Duran bastante más que las orgánicas
- Se calientan antes
- Menos afectadas por la temperatura y climatología (no hay materiales orgánicos)
- Menos afectadas en frenadas largas
- Funcionan mejor en mojado
- Más mordida
- Más ruidosas
Semi-metálicas:
- Hechas de materiales orgánicos y metálicos
- Sus características están a medio camino entre orgánicas y metálicas
Tips:
- Seguir el par de apriete recomendado por el fabricante.
- Al comprobar el desgaste, asegurarse de comprobar el de ambos lados, pues podrían presentar grados de desgaste diferentes.
- Nunca debes dejar que las pastillas se desgasten totalmente de manera que el rotor entre en contacto con la platina.
- No combiene cambiar de compuesto con frecuencia: Parte del compuesto de la pastilla se va pegando en el disco y va ayudando a un mejor frenado en el tiempo. Al cambiar de compuesto, todo ese trabajo de micro acumulación del compuesto que se venia haciendo desaparece y el frenado disminuye bastante!!!!
- No es recomendable lijar el disco por métodos caseros: deja residuos (no solo los quita) y puede desgartase el disco de manera no uniforme.
- En muchas pastillas se identifica con una letra o un color, el tipo de compuesto
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