martes, 8 de mayo de 2012

Fox DHX 5.0 Air 2007

Bueno, pues aquí tenemos a la criatura, un DHX 5.0 del 2007 !!

No me ha salido muy bien la cosa, me precipité y la precipitación es una virtud muy cara !!! por el mismo precio podía haber conseguido un 2008 sin duda. Además en cuanto lo puse observé un ruido muy raro, como si el aceite estuviera diluido con agua...Al final tras investigar un poco, tuve claro que el ruido se había producido al pasar aire de la cámara secundaria y mezclarse en el circuito de aceite, cosa que pasa al dejar sin presión la cámara principal y secundaria,

Total, que además me enteré de que el amortiguador era al menos de tercera pata, así que ya no me sentía cómodo y tras localizar un par de manuales me decidí a abrirlo...

Le he  hecho un primer "purgado" para practicar y ahora voy a encargar juntas nuevas y le haré un purgado perfeccionando el método. Ahora ya va bastante bastante bien y con el segundo purgado lo dejaré como nuevo !!!

Luego la idea es alternar el RP2, el DHX 4.0 Coil y el DHX 5.0 y ver en que condiciones me va mejor uno u otro y cuando lo tenga claro, vender el material sobrante.




Bueno, el tema da mucho de sí....
Mods
- Anular total /parcialmente la carcasa exterior de plástico mediante bandas de plástico.
- Reemplazar la carcasa exterior high volume por una low volume
- Cortar la comunicación entre la carcasa interior y la carcasa exterior
- Introducir reductores de volúmen en la cámara principal
- Introducir reductores de volúmen en la cámara secundaria.
- Transformar un dhx4 en un dhx5
- hacer un tune PUSH o Tftuned

Porqué reducir la cámara principal? al hacerlo se cambia el efecto multiplicador. Se requiere menor presión de aire para conseguir el SAG deseado pero sin perder la resistencia a topes de una cámara grande de aire.

1 comentario: