domingo, 13 de mayo de 2012

Fox DHX 5.0 Air: Purgado con jeringa

Fuente: Udis en Ridemonkey.com 
http://www.ridemonkey.com/forums/f19/udis-guide-bleeding-your-dhx-air-201454/

El purgado del amortiguador se hace para:

  • Que el amortiguador funcione suavemente
  • Prevenir el deterioro de los retenes y evitar el bloqueo del pistón.

Pero el purgado no es una ciencia exacta y no hay un método establecido. Yo lo hago así (estas instrucciones asumen que se conoce como purgar un amortiguador, ajustar al profundidad de IFP, etc.)




1. Despresuriza las dos cámaras y quita la carcasa y el cierre de la reserva  (llave fija 24mm)



2. Quita la bola de plástico blanca que sella el tornillo de purgado. Luego quita el tornillo de purgado (allen 4mm) y la goma de sellado. Hazlo todo con cuidado para no rallar el shaft



3. Obtén una válvula de rebote de una Boxxer o una Reba. Envuelve la rosca de la válvula con cinta de teflon para ayudar en el sellado y enrosca el tornillo en el puerto de purgado, 1 vuelta o vuelta y media sólamente.



4. Consigue una jeringa grande, añádele un tubo lo suficientemente grande para ajustarse sobre el tornillo. Une el tubo al tornillo con bridas fuertemente apretadas. Rellena con el aceite seleccionado (normalmente aceite 5WT o 10 WT 100% sintético). Purgalo, manteniendo la jeringa en posición vertical todo el tiempo para evitar la entrada de aire (no se enseña en la foto)




5. Ajusta la altura del IFP (35 mm es un buen reglaje para empezar). Vuelve a montar todo, asegurándotee de que no entre aire por ningún lado.

6. Engrasa todos los retenes. Reinstala la carcasa, dejando un  margen para añadir entre 10 y 15mm de lubricante en la cámara de aire.Cierra completamente la carcasa y represuriza todo. Comprueba bien la presión de la boost valve, pues cambiará al presurizar la cámara principal.

7. Vuelve a montar el amortiguador y listos para salir a rodar! Si hace mucho ruido, se te ha colado aire....

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