domingo, 13 de mayo de 2012

Fox DHX 5.0 Air: Montaje con carcasa de un RP3

Fuente MK_ en forums.mtbr.com

http://forums.mtbr.com/turner/dhx-air-upgraded-rp3-air-sleeve-182747.html

Antes de comenzar, esta modificación está pensada para un FOX DHX 5.0 Aire del año 2007 o 2008. Desconozco si los amortiguadores de años posteriores tienen el mismo volúmen.

Piezas:
- Carcasa de aire de RP3, part number 806-29-041
- FLOAT/RP3 air sleeve rebuild kit, part number 803-00-142. Viene con todos los retenes y o-rings y una ampolla de fluido Float.
- Pegatinas (se venden aparte)



Una vez extraída la carcasa:


La Carcasa de aire del DHX se compone de dos cámaras unidas por un aro:


Hay un agujero de aire muy pequeño en la carcasa interior que permite que el aire pase entre las dos cámaras. El agujero es muy pequeño, pero parece cumplir su función correctamente:
.


Aquí una comparación entre la carcasa del RP3 (izquierda) y la carcasa interior del DHX (derecha). Se puede observar que no son muy diferentes. El DHX air tiene unicamente una rosca algo más grande.




Aquí una foto del retén viejo (izquierda) y el nuevo (derecha). El nuevo es de un material diferente, más blando.



El nuevo retén instalado:



Todo listo !



Como se comporta el amortiguador con el cambio?
  • Se puede bajar más la presión (30 psi) para un mismo sag (sin cambiar el volúmen y presión de la boost valve). 
  • El amortiguador es más resistente a topes sin necesitar para ello un comportamiento duro (compression damping) debido a una alta presión o menor volúmen en la boost valve . 
  • Pesa 30 gr menos.
Hay otras maneras más económicas de conseguir lo mismo?

  • Precintar el agujero con algún tipo de pegamento ultra fuerte liado por dentro. 
  • Utilizar algún tipo de material para rellenar la cámara de aire exterior (el espacio entre la carcasa exterior y la interior)
  • Rellenar la cámara con grasa sólida

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