miércoles, 3 de julio de 2013

2012-07-03 Miercoleando por Collserola

Crónica de hoy...



p4 bis por gentileza de Armand from El Rey Globero Fondon on Vimeo.

Finalmente no ha hecho falta unirme al grupo más tarde y he podido acudir a KM a las 16:00. Primer error. Y es que aunque mi objetivo del día era irme aclimatando al calor del verano, mi salida ha sido un cúmulo de errores: En KM he quitado la cámara, herramientas y botiquín de la mochila, pensando que para qué, si la mochila de Armand parece la barba del sabio de Erase una Vez el hombre...Además, aunque ya tengo las cubiertas en casa, no las he montado todavía y seguía con los 2,6 kg de caucho, pues estoy pendiente de si hago una o dos rutas de alta montaña que codicio hace tiempo...En fin, he podido comer con tiempo, he llegado a la hora y estaba muy positifo así que he descartado la idea de ir tirando para arriba a mi ritmo y hemos salido los tres juntos.

Como hacía mucho calor hemos subido por font de santa eulalia y la verdad, bastante bien. Nos hemos saltado la p4 (yastábien, con lo que me gusta esa curva). Hemos parado en la p4bis, y me ha salido a la primera y muy contento porqué a media bajada tenía todo controlado e incluso estaba hundiendo el manillar para ganar tracción, sin asustarme por la velocidad. Pero he fallado el acceso, brrrr. Armand se ha ido todo el rato por la tris y K-Ram en su primer intento la ha hecho por la bis, pero recta desde más arriba... casi como una tris pero sin que te levante tanto de atrás. En su segundo intento, a la primera ha sacado la tris....

Hemos llegado a la p8 y más de lo mismo, Armand, y K-Ram a la primera en la versión recta...Yo la veía bastante, así que le he pedido a Armand que se pusiera en el rellano por si no lo veia claro y decidía soltar la bici y saltar, para que me parara un poco...sensación extraña, he aproximado bien y controlado, sabía lo que tenía que hacer y cuando... pero llegaba a un punto donde ya había que soltar y no lo veía claro... ni yo podría saltar, ni Armand placarme, ni veía claro que pudiera controlar mi cuerpo con la aceleración que intuía...así que he abortado. He vuelto a aproximar, y exactamente igual... no lo veía claro, empiezo a ver clara la trazada recta y veo poco riesgo de empuntar, pero no veía claro que supiera reaccionar a la aceleración, así que lo he dejado estar. Realmente creo que antes debo hacer la p9, consolidar la salida de la p7, etc..

Hemos seguido para arriba y como Armand se ha parado a enseñarle a KRam las vistas del velódromo de Horta, he ido tirando para matamachos/rompechulos. El peazo de cuesta bien, hasta arriba sin pararme ni apoyarme ni nada...En los 3 culoatrases, he aproximado el grande pero al final no he tirado y he hecho el del medio e intentado, que no conseguido, subir otra vez montado...y han llegado Armand y K-Ram y por el grande claro...

Nuevo error, Armand me ha aconsejado saltarme la subida técnica (siempre confundo matamachos y rompechulos) y no le he hecho caso: consecuencia: he pateado toooda la subida y he tenido un bajón de cuidado además de cargarme a tope los dos gemelos. Y ya no he levantado cabeza.

En el tobogán, que los dos han bajado sin problemas, lo he encontrado muy seco y rápido, hasta ahora solo lo había bajado en invierno... he entrado rápido, he controlado la bici, pero se me ha vuelto a ir y entonces he controlado una cruzada difícil y cuando ya estaba, en la salida a pista, he hecho "cosas raras" y hemos decidido que la bici bajaba por un lado y yo por el otro a trompicones.

Subida a pájaros original, tras varias salidas donde la sacaba del tirón o con un sólo pie justo después de las raíces, patapam hoy he hecho la primera mitad perfecta pero al llegar a los árboles a patear miseramente. La bajada, también malilla, ya cansado de brazos -ains- y como voy sin gafas, siempre se me van en los matorrales. K-Ram seguía a Armand perfectamente, y Armand iba "alegre"...

Luego hemos decidido hacer pitufos radikal y ahí ya he tenido que parar un par de veces a descansar brazos. De nuevo, se ha repetido la historia, Armand y K-Ram disfrutando como niños y yo bastante rezagado. Es cierto que aquí he bajado mucho mejor que otras veces, pero ahora se bajar mejor, no es que tuviera un gran día.

En Sant Medir, hemos comentado opciones y queríamos hacer viaducto y bomberos, y un par de frases y miradas han bastado para entendernos... yo tiraba para vista rica a mi ritmo y ellos se hacián un viaducto express...

Y patapam, en la pista de subida de roca, la que sale cerquita de la salida de raices nueva, veo que he perdido el airede mi 2-ply minion de 1,3 kg !!! Subiendo !!!! Como a esa hora la gente normal está haciendo la siesta, he pateado toda la subida hasta la pista. Allí el 435 biker que me he cruzado ha sido el primero en preguntarme si necesitaba ayuda y he desmontado, las bombas no iban muy bien, pero llevaba cartucho de aire !!!!! se lo ponemos y ZAAAAASCA, el aire se va tal cual pues hay un agujero de varios mm en el medio de la banda de rodadura !!!! no pasa nada, también lleva cámara, la ponemos y ZAAAAAASCA, la lleva pinchada !!!! pateo hasta Vista Rica, ya no siento las piernas y el biker 856 que me encuentro allí me pregunta si necesito ayuda... me saca la cámara justo cuando llegan Armand y K-Ram... Pocas veces he visto a alguien sudando tanto, aparte de mi mismo, es como si le hubieran tirado un barreño grande de agua, justo antes de entrar en Vista Rica.

Ponemos cámara y debatimos opciones. K-Ram ha disfrutado tanto en viaducto que propone repetir... Armand le mira mal... Bomberos implica otro remonte y se está haciendo tarde y yo tampoco estoy para otro remonte fuerte así que como era previsible, optamos por delikatessen y laberinto. En delikatessen intento gastar a K-Ram la broma de la subida para nenazas pero Armand me vuelve a mirar mal. Y tiramos los tres por la subida normal y hacemos delikatessen, también sequita con sus parterres y tal. En la perrera hay un silencio inusual, el calor que hace, sin duda.

Llegamos a Laberinto y consigo seguirlos hasta la torre eléctrica, pero realmente es una velocidad que no controlo así que aminoro. La bajada, de nuevo, peor que otras veces con claros problemas de coordinación... ya voy con dos dedos en el freno trasero y realmente cogerle tacto a un xt con dos dedos agarrotados tiene su qué, asi que decido volver a mi estilo retenedor y retiro la mano del freno trasero y voy bajando controladito con el delantero. Intentamos hacer campo de futbol radikal pero la maleza lo ha taponado todo. Yo intento liarles para bajar por una ladera suicida, con mucha inclinación pero muchas terrazitas, pero no se acercan. Y Zasca, los dos se suben la cuesta del campo de futbol mientras dos espontáneos y yo empujamos la bici.

Llegamos a velódromo y de nuevo un breve comentario deja claro que Armand y yo seguimos en estado de shock con la última experiencia espiritual vivida en el chaquetas y nos vamos de cabeza al bar de velódromo. Charlamos, si vale, mayormente de bicis y nos vamos para los coches, que se ha hecho un "pelín" tarde.

K-Ram está claro que es otro crack, tiene mucha mili encima, i cullons, i técnica. Y además hace medias maratones !!!!!!!!

La verdad es que creo que le ha molado y se lo ha pasado en grande.

Yo he tenido una tarde muy mala, tanto que me planteo abandonar las salidas en grupo hasta que pueda aguantar "bien" salidas de 3/4 remontes y 800 a 1000 metros, porqué con tanto cansancio es muy dificil bajar luego con seguridad y a veces limita mucho el disfrute. Pero bueno, he miercoleado y todo suma !!!!

Ah y en la pista camino de laberinto nos hemos cruzado a gus, entrenando en secreto !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario