lunes, 16 de enero de 2012

SIR 6.0 Yo estuve allí

Kronika Oscar


EL REY GLOBERO FONDON en la SIR 6.0




Mal hechos los deberes: la bici sin lavar (eso sí había revisado ruedas y amorto/horquilla). Además sólo he dormido 3 horas y estoy acatarrado. Al final me lié con el soporte de la gopro y un soporte que ya os contaré. Alguno dirá, pues que burro. Pues no, no eran los soportes es que realmente estaba nervioso.

Al cuarto de hora que dijo flutox le he metido otros 15 min y luego he llegado sin problemas. Total que a las 6:45 llegaba a st. Iscle. En vez de irme al parking me he ido al pueblo a cambiarme. Tenía que revisar cosas de última hora y no me quería poner (más) nervosio.


Total que entre el empanamiento y el frío, la primera impresión ha sido MUY dura. Subida de escándalo. Y primera bajada que he reconocido al instante, de tantos videos vistos. En el mismo instante que me he asomado he desistido absolutamente de montar ningún soporte en el pecho. He dejado la cámara en el casco y a rodar. No tengo para nada pillado el tema del ángulo, no sé si habrá salido algo aprovechable. Realmente hoy no podía estar por la cámara.

Tengo un lío de nombres, El video y el track lo reordenarán todo en mi cabeza. Qué mas da. Realmente como dice Vicen, hasta la Lost he pateado un montón, lo cual como sabéis es muy cansado y más en esas rampas. Realmente había mucho trayecto fuera de mi alcance. Cuando digo fuera de mi alcance quiero decir, que el colldeté, gr.5 y gavarres salvo especial 3 parecen el camino de can borrell, gensanta.

Una vez recuerdo que me bajo de la bici a estudiar el tramo y veo que la gente pasaba de prestar atención a los que bajaban hasta el punto donde estaban y sólo miraban a partir de ahí. Le pregunto al Vicen y me dice "no, si eso es la aproximación, lo chungo comienza a partir de aquí" gensanta. Tan mal estaba la cosa que he decidido cambiar de táctica e ir por adelantado. Le pregunto a Karrasco y me dice... pabajo, no tiene pérdida, ojo el kuloatrás de salida a pista.

Ahí ya me empezado a soltar más. Luego a medida que nos acercábamos a la Lost y en la propia Lost he bajado muchas cosas, incluidas zetas y tramos de pendiente de los que me gustan, con escalones moderados de raices y suelo descompuesto de hoja y barro que se va moviendo contigo pero que te ayuda a retener. Evidentemente los pasos más técnicos na de ná.

Momentos especiales a patadas:




 - Flutox en la primera bajada del día
- Rigodón subiendo pedrotes en plan trial.
- Armand y flutox subiendo piedras.
- Sergiktt ha pegado un salto delante mío, iba al lado y ha pegado un acelerón y ha pegado un saltote. Yo iba al lado suyo también y he tenido el tiempo justo para bajarlo en plan pitufos kuloatrás y tirar de manillar para no empuntar. Ese tranco fue exactamente igual al de Nuria cuando me esmoché el tobillo. Aquel día cai a plomo. Hoy he podido pensar una décima, adoptar la posición correcta y confiar en la horquilla
- Vicente's en una que no recuerdo el nombre pero que creo que he grabado en video
- Todos los que han bajado la babosa.
- Muchos tirando un tronco de varios metros montaña abajo
- El megacaballito que se ha zascado sergiktt en plena rampa de subida (con piedra suelta)...
- LA BABOSA...con permiso de flutox, la bajada del día de la Babosa ha sido del Bona. Dos o tres intentos, bien estudiado y cuando lo ha visto claro, ejecución perfecta, velocidad controlada y aplausos. Tenía mucho mérito porqué sergiktt no le ha tirado y Muchos estaba en el suelo con el hombro zascado. Bravo !!
Al final de la lost creo que es he seguido a Armand pero no he podido encalar a tiempo y se me ha ido unos metros. Básicamente es un kulo atrás que hay que encarar entrando a la pared lateralmente y haciendo una curva y tumbándote sobre el patio como si hubiera peralte. El caso es que al perder la referencia he entrado "derecho" y he acabado bajando al estilo OS-KR, una pierna arriba totalmente flexionada como una bailarina y la otra pierna 3m. más abajo con la spicy y derrapando así he llegado abajo.
- yo un kuloatrás con instrus de vicen y flutox que he hecho con decisión y sin problemas. Otro kulo atrás a oscuras (el casco se ha movido en el momento de mayor gravedad).
- la bajada de la lost no se si uno o dos pero que he disfrutado mogollón...
- En una zona de rocas, el grupo practicaba a subir la roca+kuloatrás y yo me he ido a un lateral y he hecho una zona con escalones de roca puntiagudas, y curvas y pendiente y la he hecho con un pie momentáneo.


Las subidas son duras, muy duras, tanto las pisteras como las offroad. El trayecto incluye un trozo colldeté largo y aún así me da una media de subida del 8% y de bajada del 13%.
Ha llegado un momento que he subido mucho de pulsaciones bastante rato y a partir de ahí, la he cagado (bueno, la cagada ha sido no llevarme el pulsómetro). Me he vaciado. Jota y Armand se han quedado conmigo un buen rato, pero estaba tocado de muerte. Al final me he saltado un par de km finales pues empezaba a no controlar bajando, amén de esperarme (más) todo el rato el grupo tanto en subida como en bajada.

Pues a pesar de esos dos km, la media es de 100 m de subida por km andado con una subida acumulada equivalente a una ruta de 30 o 40 km en Collserola. La media en movimiento de casi 7 km/h, ojo cuando inspecciono una zona me estoy moviendo y cuando doy vueltas en circulo esperando mi turno también, etc. Y los tramos son realmente técnicos. Usease que es un ritmo de subida y de bajada kbronamente SPRTL.

También suscribo el comentario que han hecho sobre Jota. El tío está que da miedo. No se arruga con nada y los que le veíamos, a veces hemos sufrido pues algunos de los tramos requerían medir bien la trazada, la velocidad... y el llegaba en plan Muchos. aquí te pillo aquí te mato.

Me he quedado a medias por no tirarle a dos o tres kulos atrases que sí que veía, pero al ser en roca...al no estar fino, desfondado y después de ver lo de Muchos...pero la verdad es que en esos katrás que digo, si que los veía y me ha faltado un plis para no tirarle y eso ya es la mitad (pensad que puede que haya 20 o 30 kuloatrases)

Tema brico plantillas: chapeau
Tema fairy-vaho gafas. ná, ná de ná. en 5 segundos ya no veo ná. estoy por pegarle una visera de moto al viper.
Tema casco, me baila demasiado y la talla anterior no me iba bien.


En definitiva, me voy contento, muy contento y con ganas de volver a Collserola y al GR-5 y al bosque del GR-5 para notar el avance "real" en mi aprendizaje. También estoy impresionado con los compis de hoy. Con todos, tanto los SPRTLs como los simpatizantes,

David Horta y Rigodón, me quito el sombrero. Lo de Rigodón no tiene nombre, con dos pies derechos, uno de ellos zapatilla con suela de goma de esa que patina tanto y sin ningún tipo de plataforma en los pedales de calas. y saltando como un conejo con la bici.

Es impresionante ver en directo esos pasos tan técnicos ejecutados con tanta precisión.

Sin duda la SIR se ha de entrenar y es conveniente haber rodado mucho las semanas previas para estar en buena forma física y poder acabarla entera. También es importante no emborracharse y saber a que le puede tirar cada uno y de que manera.


Vicente's tiene razón: he pateado un montón y de los tramos chungos no he bajado nada, pero es que los tramos no chungos, los que si he bajado ya son trialeras con mayúsculas.


Realmente flutox, muchas gracias por la invitación. Gran idea de sergio hacerla ahora en invierno, en verano debe ser un infierno como el de la montaña canadiense de Rambo 1. Yo sin duda volveré, es un curso concentrado de trial-enduro-pendientes-llosas y un barómetro muy bueno para ver donde está uno.
Y muchas gracias a TODOS los asistentes por los ánimos antes, durante y después de la ruta y por las perlas que me vais soltando. Es un lujo subir offroad delante de flutox, bajar el tramo tipo colldeté con Armand detrás o pasar lo más duro del bajón al lado de Jota, ver un salto de sergiktt a rueda suya, etc, etc, etc.


P.D. para la 7.0 ya me podéis poner en la lista de fijos.
P.D2. a los que no le conozcan, el KTT ná de ná, está mayor. Tiene cuatro vídeos viejos de un día que estaba fino y los va reponiendo en los foros. Y el Bona un crack, joigan parecía el messi.

Kronika JB


Bueno, ahí vá mi crónica:

Hacía tiempo que tenía ganas de S.I.R. Un superconcentrado de T++++, toboganes de sauló, subidas duras......una masterclass endurero-trialera en toda regla.

Tras unos dias previos en los que a los nervios típicos previos a una ruta anhelada, se sumaba la incertidumbre de una gripe que mantiene a mi mujer e hijo en casa desde hace una semana. No sabría cómo me levantaría por que me acosté con dolor de cuello y algo de fiebre. Pero, por suerte, no ha sido nada.

Llegada a las 7,30 al lugar convenido, en comitiva con Bona/Sergi y David Horta. La primera, Joan Bona se ha dejado el cierre de la rueda delantera y Rigodón ha cogido ¡dos botas del pié derecho!. Bona, que había corrido autocross, habrá batido todos los récors de i/v a casa: de hecho, llegaba apurando el depósito...¡cualquiera desperdicia un bonobici!

Subimos, y aún con poca luz, la primera bajada: Estoy aún empanado, poco hecho al sauló, y me doy la primera toña sin cascar la GOPro que llevo en el pecho.¡Bien! Lo malo es que necesitaré las gafas de cerca para ver la micropantalla

Vamos continuando, y al poco tengo el primer éxito: Lucía Lapiedra por la raja, aunque las indicaciones de Armandete (por el escalón) han ayudado.
Con los nombres me pierdo, pero también me han salido bien Los2 (variente chunga) y otra, la que llamo de los CASI por que casi la he bajado bien.Y la zona con escalón de entrada donde K-Rasco se ha relamido con un éxito tras otros y Vicen y yo nos atascábamos, peeeeero: He bajado por la izquierda, la chunga

Felicitaciones a Os-Kr que se ha enfrentado a una salida que supone un duro reto físico y con más peligro que una suegra con dolor de muelas!

Respecto a las toñas, he perdido la cuenta, pero ¡son cosa del enduro! Sólo me ha frenado la babosa tras la toña de Muchos, y pensar que como mi estilo es un poco bruto, no es lugar para bajar descontrolado.Por que puede ser una buena temporada sin montar en bici.Me he quedado con las ganas, y sigi viéndola muy factible. La próxima SIR será


Curioso el tramo final, de la riera: He entendido que había que tirar de manillar, y ha acabado saltando el camino con frontflip entre zarzas y hojarasca. Luego, en el pueblo he encontardo a faltar el Gps. Armandete se ha ofrecido a acompañarme a buscarlo mientras los demás tomaban algo. Con poca esperanza, hemos llegado al lugar de la toña: la cantidad de ramas y hojarasca oscura dificultaban encontrar el Gps. Iba a abandonar cuando he encontrado las gafas, y al poco...¡eureka! el Gps. ¡Gràcies, Armand!

También gracias, Flutox, por el trabajo que debe haber supuesto explorar y probar todas esas trialeras. Un paraiso en tu jardín!




Espero que Muchos esté bien, y ya estoy contando el tiempo que falta para repetir. Por cuerto, kms. y desnivel, engañan tanto que no vale la pena dar datos

Por lo demás, ahora voy a colocar el muelle adecuado a i nuevo peso al amortiguador: he hecho toda la subida con un SAG del 39% (y eso subiendo mata). Pero deberé habituarme de nuevo a una dirección más vertical.


Kronika sergiktt

En fin voy a medio minimierdaautocronificar...

Exceptuando lo mierda que es que un compañero se haga daño, el dia estuvo muy pero que muy biem, yo como ya ha quedado claro el la cronica del Oscar no estuve a la altura, pero ya ire aprendiendo!!!

Empezamos a las 7:25 de la mañana donde nos damos cuenta de que hemos estado de suerte, con lo tonto que es el Bona y solo se olvido el eje pasante de la rueda delantera, quando lo normal es que coja el eje y se olvide la bici, viajecito relampago y para casa a buscarlo, nos atarpa enseguida ya que como los putos Espirituales teneis el horario que teneis, tenemos que hacer tiempo para que salga el sol, el Rigodon que viene con dos zapatos derechos... Ains vaya compañeros que me he traido, empezamos bien!!!
Yo que creo que tengo el escafoides o algo de por hay xangado, estuve toda la SIR muy inseguro y como con miedo no se puede funcionar me cai mas que nunca y ande lo que no tiene nombre, pero es que el puto Alberto cada SIR la pone mas dificil y el da mas asquito!!! la punyetera linea del principio, la Lost 2. quando aprendes las cosas que tiene ya te pone de nuevas, yo votaria por ir a las siguientes SIR's sin avisarle!!
Vi muy bien al JB y al Carrasco!!! tambien vi al Vicente
Al Oscar no pienso decirle que va por el buen camino, ni que con el poco tiempo que lleva en bici ir a la SIR es la ostia, porque el muy cabron ya sabeis lo que me solto a media SIR y ahora en su cronica aparte dice que el Bona es el Mesi!!! Este tio me esta buscando...
Yo creo que la SIR es de largo el recorrido mas tecnico que existe en el mundo mundial... o como minimo de lo que yo me he encontrado, en quanto a retenencia, no tiene los trancos de Mataro (FreeMaresmes) por tochos, pero tiene zonas dificilisimas de hacer a "0" con bicis de 130 a 160 que es lo que llevamos, y se aprende un huevo ese estilo de pilotaje a cada SIR, la verdad es que el recorrido es potentissimo tal como esta y que para intentar darle faena al personal, no puedo ir si no estoy al 100%, pero igualmente entre la compañia y la ruta me lo pase de putissima madre, lastima que el nueves se hiciera daño, si no seria un dia perfecto, yo me cai y apolle la muñeca mala una vez y hoy tambien estoy adolorido, pero creo que sobrevivire.

En resumen, nos vemos en la 7.0!!!

A cagar!!!


Recorrido

0 ) Parking de coches, bajadita lateral junto a rampa de acceso y subida por pista hasta la Colina de la SIRpiente
1 ) Primera trialera pre-SIRpiente. Aquí os pilló a todos en frío (nunca mejor dicho) pero viene bien para ver de qué va esto de la SIR
2 ) Zona SIRpiente. El único que la hizo fue Jordi, que subió expresamente y bajó... como pudo
3 ) Subida por sendero "Whistler" (novedad de la SIR)
4 ) Trialera de la línea eléctrica... donde Sergi hizo como que se caía y me la quiso... en fin, eso.
5 ) Remontada y de nuevo por sendero "Whistler"
6 ) Subida por pista pastosa para llegar al replano previo a Lucía Lapiedra
7 ) Lucía Lapiedra con sus dos variantes: la buena y la mejor
8 ) Sendero rocoso donde Albert hizo su primera exhibición de trial (pobre bici)
9 ) Toboganes de Lucía (esmochadas varias de JB, David...)
10 ) Tobogán culo atrás final de salida a camino (que Os-Kr bajó ansiosamente desmontado)
11 ) Primer tramo de bajadas LOST con curva cabrona donde hice varias fotos desde arriba
12 ) Segundo tramo con caja de cerveza donde J rodó un poco ladera abajo y luego se atascó en el árbol
13 ) Tercer tramo (el de verdad) con la piedra oblícua (J volvió a caer allí, vaya racha) y bajada final de LOST (que se le atraganta un poco a Armand...)
14 ) Sendero por valle de LOST con tobogán oblícuo y culoatrás final para salir al polígono
15 ) Subida por sendero con reguerotes y lleno de zarzas para salir a pista ancha
16 ) Subida por pista ancha hasta La Babosa
17 ) Trialera previa a Babosa para pillar inercia. Sólo Muchos consigue subir y pasar el árbol caído. Yo justamente llego a la base rota del árbol. Y Armand llega también pero cae hacia atrás.
18 ) La Babosa... con esmochamiento de Muchos
19 ) Pista para arriba y senderos de subida
20 ) Culoatrás que hizo Os-Kr animado por el público
21 ) Sendero dels Senglars... Flow de bajada con muchas curvas de 180º y árboles atrapa manillares
22 ) Camino y pista para arriba para enlazar con más senderos
23 ) Sendero con remontada dura final que acaba en tobogán donde paramos a tirarle un rato
24 ) Seguimos por segundo sendero de bajada con piedra redonda para saltar y enlace con sendero-tubo
25 ) Sendero cabrón de subida con punto más bajo donde había unos tablones de madera que han desaparecido (justo antes de un repecho de los de apretar los dientes)
26 ) Zona de pedruscos grandes que había que subir primero a golpe de riñón (o habilidades trialísticas como Albert) y luego había varios culoatrás como opción.
27 ) Camino y pista hasta cruz de Canet
28 ) Bajada larga de sendero trialero (la dels Esquirols) con curvas peraltadas varias y salida final a la pista que sube a la Babosa. Despedida de los bonobicis caducados.
29 ) Remontada de 50m por pista, enlace senderil a otra pista y acceso a curva donde empieza conjunto de bajadas de Lost 2
30 ) Bajada de pastilla roja y pastilla azul
31 ) Bajada de Lost II hardcore con salida abrupta a camino de LOST (donde J se esmochó espectacularmente)
32 ) Tobogán de Lost II
33 ) Senderos de Lost para salir de nuevo al polígono

FIN
El video de sergiktt

Paso 20.



No hay comentarios:

Publicar un comentario