martes, 10 de enero de 2012

2012-01-09 Enduro BTT Les Gavarres (completa)


Bueno, hoy la salida tenía varios objetivos:


1) conocer a Jaumeti
2) probar nuevas posiciones de la contour
3) pillar rueda bajando
4) ver las zonas que me quedaron pendientes
5) ser buen anfitrión con Jaumeti y Muchos que iban a lo que iban...

El caso es que ayer por la noche me dieron las 10.000 y me fuí a dormir a una hora inhumana. La cámara de los coJ... tuvo buena parte de la culpa. Ah ! y apuntar los móviles, y mirar el punto de encuentro en el gmaps y cargar todos los chismes y los bocatas...Además estaba editando el video de la parte 1. Cachislamar, al final confundimos lo importante, lo urgente y lo baladí.
Me he metido en la cama un par de horas y me he dormido y gracias a mi santa MDR me he levantado a la hora prevista. Todo ha ido bien y a las 7:05 aparecía en el parking del Carrefour de Granollers. Tras un rato, he reconocido a Muchos entre el gentío y en seguida nos hemos puesto a cargar la bici. Tras mil pruebas hemos visto claro que mi bici y el portabicis de Sergio no congeniaban así que hemos decidido a ver si la Covert se entendía mejor.
Al poco ha llegado Jaumeti y en 15 min habíamos cargado todo en el coche de sergio9999.


Mucha sensación de frío, más de lo que indicaba el termómetro que fregaba los 0º y todos con shorts.


La media hora invertida en el transbordo ha hecho que empezáramos a pedalear a las 9,00 creo y a esa hora ya estaba claro que no necesitaríamos demasiado abrigo.




Hemos tirado para arriba por el Camí de Fitor y hemos enlazado enseguida con el track para ir a buscar la especial 5 y 6. En las subidas estaba bastante bien pero bajando estaba muy torpe. Sergio y Jaume se iban en cuestión de segundos y el terreno estaba muy diferente al otro día. Muy seco. Apenas reconocía los tramos y Jaumeti lo recordaba todo mucho mejor del año pasado. Además había actualizado el GPS a la nueva versión y algo no funcionaba. Más tiempo perdido y más despistes. Incluso hemos tomado algún camino equivocado.
No obstante bajaba mucho más rápido que el otro día, con la presión de no hacer esperar a los pros y con la intención de no dejar pasar la oportunidad. Poco a poco me he ido soltando como viene siendo habitual en las últimas salidas, de menos a más.
La cámara la he dejado fija encima del tubo, cerca de la dirección, con un soporte casero cutre a base de velcros y no ha ido mal. No me distraía e iba grabando aquí y allá pero siempre con la cámara fija, que Sergio y Jaume no estaban para fotogancias.


Tengo un cacao importante de trialeras especiales, pero creo que han sido en la 1 y en la 2 que me he ido soltando y los últimos tramos han sido espectaculares, al principio rodábamos juntos un ratito, luego se iban alejando pero sin dejarme tirado, y luego me perdían, acababa rodando sólo pero reagrupábamos en cuestión de segundos y ha habido dos tramos de escalones tipo gr-5 que los he pasado con total seguridad y buena velocidad.


Hemos empezado a tirar para la especial 3 y cuando hemos abordado la subida técnica, acabados los dos tramos de pista, me he sentido flaquear y he pensado: ahora patearás y te reventarás los brazos y luego como premio tendrás que remontarlo todo otra vez, paqué? estaba a punto de decirles a Jaumeti y Sergio que tiraran sólos y que yo me quedaba arriba pero entonces me he acordado de los dos últimos tramos nikelados y la diferencia con el otro día y me he dicho... amosnomejodas, es que has venido aquí a ver el paiseja o K? si no lo bajas ahora que estás suelto, cuando lo vas a bajar? a que vas a ir a la SIR entonces?
entonces he parado la bici, he guardado la contour y pabajo que cierran !!! me he encalado no sin dificultades y he empezado a bajar la zona tipo "raíces" y las piedras y las curvas...he hecho un par de parones, pero me ponía kulo atrás, clavaba freno, encalaba y para abajo...Por fín ha aparecido la Llosa grande, que primero te levanta de atrás y te hunde de alante y luego te catapulta. He entrado sin miramientos, sin ir parado y con seguridad y he pensado... total ya sabes como es la caída y si se pone feo ya improvisa... HUUUUUUUAAAAAAAAAA YYYYYYYYYUUUJUUUUUUÚ. Estás bien. SÍ TODO BIEN. Ah bueno.


Ellos iban delante pero no me he dejado impresionar y he empezado a surfear. K-lo atrás y los dos frenos clavados y la bici iba hundiendose y saliendo a flote y estaba claro que era peor intentar parar sin hacer supermán y rodar, que ir bajando así que ya puestos...Despacito pero sin pararme, todo iba fluyendo, como en un mar de lava y de repente he visto a S&J en la pista y he pensado... si has bajado la llosa te vas a arrugar en la salida???? he ido bajando y cuando S&J me gritaban "ahora suelta", me he jiñado y he parado a 1m de la pista. Seguro que la horqulla lo tragaba pero...


AAAAAAAARRRFFFFFFFFF que subidón. Si ya sé como bajan eso los DH-eros y los SPRTL's y ACCMICS pero, os aseguro que eso no es moco de pavo.


Hemos cruzado la pista y nada, el single track no tenía nada. Hemos llegado al tobogán y yo iba pensando... es un acto de fé, se frena al final... pero nada. no he querido tentar más la suerte y he bajado a la primera, sin parar, pero como si fuera subido en un San Bernardo. menos mal que no hay documentos gráficos. Bueno el primer día lo baje peor y tras 3 asomos.


Luego el cansancio ya hacía mella, sobre todo en mí, pues sergio y jaume mantenían un tono medio muy correcto. El gps nos ha líado varias veces y al final hemos perdido el camino y nos ha tocado patear 10 min cuesta arriba, pero cuesta arriba !!!


Hemos llegado al coche y ya era tarde. Cargar las bicis, la "paradita" en Fitor. La caminata final...Cuando hemos llegado, ya venían las mamás a echarnos otra vez del parking pues venían a recoger a los peques (por la mañana habíamos aparcado justo antes de que llegaran para dejarlos en el cole).


Objetivos:
1) conocer a Jaumeti: muy majete. que hará este chico en Santander si además allí no puede endurear...
2) probar nuevas posiciones de la contour: vamos mejorando.
3) pillar rueda bajando: Ains, bueno algo hemos pillado. El próximo día me pongo yo delante y ya pitarán.
4) Ver las zonas que me quedaron pendientes: Bueno, queda mucha Gavarra hacia Gerona...
del quinto objetivo no me acuerdo.

Videos



Title from Channel on Vimeo.


Cosas a destacar:
- Tengo los hojos llorosos. No he podido ponerme las gafas ni 10 segundos. Se empañan bajando en un instante !!! Sólo me queda probar algo tipo máscara porqué hay tramos donde un día puedo tener un disgusto.
- Que buena compra los guantes de 10 eur con protección en los nudillos.
- Sólo hemos visto 2 bikers pisteros haciendo un carajillo en fitor y un grupo de 5 que parecían ir de reconocimiento
- Mi techo actual endurero claramente está en 700m/20km, a partir de ahí a sufrir que te cagas
- Como venimos diciendo todos,... la cámara cuando te distrae mal asunto.
- Las ruedas, hoy he quitado un poco más de aire y cada vez me gustan más. Las próximas, minion al menos delante.
- Ahora si que estoy acojonado con la SIR, pero ahora sí que tengo claro que no me lo pierdo.
- J&S son insensibles a la belleza paisajistica. Que ansias, leñes.
- Lo peor del día con diferencia ha sido ver a la spicy colgada como un chorizo curándose a la fresca en el portón trasero, aplastada con la Covert, que por cierto se parece mucho a la Spicy, no?
- Suerte que Jaumeti tiene buena memoria.
- A S&J no les ha gustado mucho el invento de comenzar en Mont Ras por la esp 5. Yo sigo pensando que es lo más eficiente si se va pillado de tiempo y creo que la pateada del final no ha ayudado.


Y eso es todo amigos, nos vemos en Sant Iscle !! (ya pasaréis INSTRUS para novatos de donde hay que ir y tal y tal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario