sábado, 7 de enero de 2012

2012-01-07 Zetas y Moro en solitario


Bueno, pues aquí está la KRNKa

Ayer me fuí a dormir tarde: faltaba cambiar una pastilla de freno, la mochila estaba por repasar tras un mes de no salir y hacer bricos, la ropa lo mismo, el track cargado, el gps, el teléfono y la pila usb cargados...

Intenté quedar con la colla dels Tigres de Sabadell, para no salir sólo y para concer a taservec, compañero de monturas (spicy + canyon, aparte de una máquina con la bici y con gran dominio de la mecánica)

Lo dejé todo a punto y a  las 6:30 me he levantado con sólo dos cometidos: llenar el camelbak y poner las calas a las zapatillas nuevas. La idea era comenzar a pedalear a las 8:45, pero como siempre, las cosas se pueden complicar mucho...

El camelback tenía mal puesto el tubito y me lo ha dejado todo perdido. Pero he pensado... que son unas gotitas de líquido azucarado con olor a naranja? total si lo voy a dejar todo sudado...

Lo de las calas, he tenido la genial idea de montar las calas de las zapatillas viejas, por aquello de que ya están más limadas, pero el ejercicio se ha alargado muuuuuucho. Los tornillos tenían una almagama petrificada y uno de los cuatro se ha resistido una barbaridad, además he montado la cala izqda en la zapatilla derecha y viceversa.

Cuando he acabado de montar la bici en el coche, vestirme, calzarme y todo de repente me encuentro a toda la family. Que haces aquí? si son las nueve? glups. Ya en el coche el termómetro marcaba -4º (lo habré mirado mal?). doble glups

Luego el gps: llego, descargo y el gps ha empezado a hacer cosas raras y no había manera de ver el track. Cuando he acabado había pasado otro cuarto de hora y he empezado la ruta con el GPS al 55% de batería.

La temperatura muy agradable, directamente con dos camisetas decathlon una de manga larga y una de manga corta.

Mal vamos mal, será una señal divina? tras darle vueltas al tema, he pensado que un ente todopoderoso me estaba poniendo a prueba, para ver si realmente estaba decidido. Además no podía fallar a Papa Noel y a los Reyes: había que probar el tubeless, las zapatillas y las zapatas pastillas nuevas.

Ala, pues para arriba.

La primera parte de la excursión ha sido un tanto insípida. Hacía calor de primavera y el paisaje era muy bonito, pero hacía calima y la estampa no era todo lo bonita que se intuía que podía ser. Al principio del camino, he encontrado un grupo de 10 o 12 con Montys de trial practicando caballitos, saltos...Luego he ido viendo muchos bikers pisteros, en grupos pequeños y muchos en solitario.

La subida, globera pero bastante bien, teniendo en cuenta que hacía casi un mes que no pedaleaba. No he notado para nada que las ruedas me lastraran y sólo he parado en las intersecciones para aclararme con el track. Como era en forma de 8, era un lío saber para donde tirar. Sólo me he parado dos veces, las dos por gente que bajaba, como no en el punto más jodido de las dos subidas.

Al final he conseguido volver a montar con la técnica que me enseño Collse, eso sí un poco "adaptada" a mis habilidades actuales.

Ya arriba he coincido con un grupo grande de ornitólogos. Bonita vista en 360º.

La bajada de las Zetas, primer tramo facilón muy bien. Luego en la zona de las Zetas realmente aún no están a mi alcance. Las dos primeras casi las saco pero me ha faltado un punto de decisión en el momento en que se empezaba a abrir la curva, manillar girado a tope y barranco al otro lado. En las otras 3 zetas técnicas ya estaba desmoralizado y no andaba fino. Luego he pasado otras zetas pero creo que ya no son tan técnicas.
Me ha pasado un grupo de 5 o 6 sin protes, como el que va a buscar el pan y en un visto y no visto los he, bueno, me han perdido. Iba un poco agobiado porqué me daba miedo que el gps se acabara antes de entrar en la segunda trialera así que apenas he parado. Iba haciendo pruebas de grabación, ya veremos que ha salido.

Al acabar las Zetas me he quedado un poco así, porqué aparte de las curvas en sí, el resto no lo he visto para tanto y delante mio sólo veía pista.

Por fin me he aclarado donde empezaba la segunda trialera, la del Moro. Antes de bajar, un chico con rígida se ha parado a comentar la jugada conmigo. Jaja me parto, era un globero como yo pero me ha confundido...

La segunda trialera ha sido BRUTAL. A mi alcance salvo un par de pasos. He hecho decenas de pies por supuesto, pero hacia tiradas largas y me he ido soltanto a medida que pasaba el tiempo. Me ha encantado la veriedad de terrenos: primero piedrolos, aunque eran grandes estaba todo suelto y era como ir esquiando o derrapando. Luego escalones, luego surcos, luego bosque, luego... arena ?¿????!!?. y esto como se baja??

He disfrutado de lo lindo. Ha habido muchos pasos con surco-escalones tipo viaducto y con desnivel en los que me he atrevido y poco a poco ya tengo bastante confianza con la horquilla. En muchos sitios decidía una trazada no lógica pero complicada para ir probando y probando.

Cuando faltaba un km de trialera ya estaba muy cansado de brazos, y hacia pies continuamente y sujetaba el sillín con la entrepierna, pero aún he podido sacar fuerzas para un tramo brutal todo de piedra continua, muy trialero, que he bajado con un solo pie (en una curva que no me he atrevido y he tenido que girar la bici digitalmente). En el retorno por pista, estaba demasiado cansado para intentar saltitos.

En la bajada me he cruzado con varios runners, y un par de familias excursionistas que me han cedido el paso muy amablemente. Un padre me ha parado para comentar un poco...Bikers, ni uno. Bajando sólo he visto a aquel grupo en las Zetas.

En la segunda parte del Moro oía motos de trial, cada vez más cerca y he pensado: ese es tu pequeño reto, que no te pillen.

Cuando he llegado abajo realmente estaba muy sorprendido por la variedad de terrenos de la salida, desde las zetas y los diferentes tramos del moro y las fuertes subidas en algunos tramos, creo que es una salida muy completa. Usease, que la salida ha ido de menos a más y he acabado muy contento y satisfecho... por unas horas.

Tengo que volver, está claro. Si vuelvo sólo, me iré directamente al Moro para hacerla más entero y disfrutarla más, pero será muy interesante ir con ruedas amigas para ir viendo las trazadas. También he notado todo MMMMMUUUUUY SECO. demasiado para mi gusto, casi polvoriento. Yo creo que esa salida con el terreno un poco más húmedo se debe disfrutar más. Alguien puede dar referencias de como se pone el terreno cuando está mojado? (off the record: totalmente desaconsejado tras lluvias)

El gps, milagrosamente con la batería en ultarojo ha aguantado hasta 150 m del parking. Realmente es un agobio jugar fuera de casa, y a ciegas. Bueno, tenía el recurso del teléfono pero no ha hecho falta.

Las zapatillas geniales. Me preocupaba la forma redondeada en la parte de alante, pero con las tobilleras, calcetín y cubre calcetín... perfecto.

Las ruedas simplemente perfecto. Creo que las llevaba relativamente altas pero ya lo puliré
Los frenos no me han dado sustos. La verdad es que tampoco noto que muerdan más que las que llevaba, ya iremos viendo.

Bueno, voy a ver que ha grabado la cámara. Fotos no he hecho, ya sacaré "frames" de esos.

P.D. también he notado mucho el no haber visto videos. Los videos, cuando estás ruteando te vienen a la cabeza y coges la intersección correcta sin mirar el gps ni nada y abordas los tramos con una sensación de saber de que va. No es como haberla hecho ya, pero vas más situado si ruedas por territorios nuevos.

P.D2. si el garraf es tan diferente de Collserola y el Montseny, la pregunta que me viene a la cabeza es ... como será la zona de Badalona?????

El Track:

la batería del gps se acabó 1,5 km antes de llegar al parking

No hay comentarios:

Publicar un comentario