domingo, 24 de febrero de 2013

2013-02-24 Collserola Nevado










Hoy una salida para recordar !!! Este agosto, cuando subamos una tarde cualquiera por Mundet sudando será divertido recordar que hoy estábamos en Collserola, rompiendo hielo con nuestras HR y minion !!!! Había estado en Collserola con hielo, lluvia, calor, mucho calor, pero no con tanta nieve, lástima que hoy no hubiera sido ayer que aún había más !!!

Yo he salido desde Sant Cugat, a las 7,00 salía por la puerta y realmente esos 3 o 4 grados de diferencia que siempre hay entre Barcelona y Sant Cugat, con una temperatura ya de por sí fría, hacían daño. Hoy llevaba mis guantes de moto lidl que me van perfectos para estas ocasiones y los otros en la mochila, y doble calcetín, y sí sí hoy llevaba camiseta+camisa+chaqueta+cuello polar de ski !! En cuanto he llegado al rotary se veía todo salpicado de nieve y la pista estaba "fría", con ese color matizado que da el barro helado y el polvo de nieve helada.

He ido subiendo xino xanet y he intentado coger el atajo para subir a pitufos sin pasar por Sant Medir pero había mucha nieve y estaba todo lleno de ramas y arbustos así que me he vuelto a la pista. He entrado en la pista de roca, pero luego me he salido hacia la urbanización y ya agobiado por la hora, para la p6. Arriba no había nadie como ya me imaginaba pues suponía que habrían parado en las Ps nevada. Me he refugiado en la p6bis y me la he estudiado a conciencia. He mirado la trazada por donde se tiene que bajar y la trazada por donde no se tiene que bajar (osea la mía) y las veo, las veo !!!!! En el otro lado, también he estudiado la p6 pero había mucha nieve y a ese lado el viento pegaba con mucha fuerza y yo estaba helado. Hoy no era día para aventurarse en la p6 que aún me viene grande.

En estas ha llegado el resto del grupo, jaja. Y hemos cogido pista para subir a pitufos original. Hoy he bajado a rueda de Carrasco. Nos hemos atrancado en dos puntos al principio de la parte más fuerte pero hemos bajado muy bien y fluidos. Luego hemos tirado para pitufos radical. Yo no las tenía todas conmigo, y eso que me gusta la piedra babosa y tal, pero es que subiendo unos minutos antes había visto todo muy muy resbaladizo casi helado. El caso es que hemos bajado tan ricamente. Yo iba muy pendiente de frenar poco con el delantero, por miedo a patinar alante, así que he tirado más de freno trasero de lo que hago últimamente en este tipo de trialera y he notado que el xt es un freno fantástico, no me hace fading, pero tampoco resuelve mis problemas de brazos cuando abuso de freno. Además al tocar de atrás la bici se me cruzaba, pero eso es algo que me encanta, y más en roca, que no rompo nada, jajaja. He flipado en colores cuando he bajado un buen trozo de la trialera detrás de flutox, a 3 o 4 metros pero sin perder trazada ni ritmo. También me ha dado tiempo a caerme por encima del manillar, sin riesgo pues estaba ya casi parado. La parte final, aunque ya me he quedado sólo también iba muy suelto.

En las subidas se me iban bastante, pero yo iba aplicando mi táctica de mirar al suelo y coger mi ritmo y luego resultaba que la distancia se mantenía. Pero si intentaba ir con ellos, me veía perdiendo mi ritmo. que cosas no?

Después de desayunar en Sant Medir me he quitado toda la ropa guantes etc y me he dejado solo el uniforme habitual y ha empezado la segunda sorpresa del día. Subida hasta Delikatessen, vía font groga verdadera y vista rica y parando sólo a hacer fotos. He llegado hasta arriba muy bien y muy integrado en el grupo (salvo las rampas de subida a delikatessen) y estaba todo cubierto de nieve y hielo, pero tal vez gracias a las otras incursiones en nieve que he hecho, lo he disfrutado de lo lindo. Tiene su gracia, has de encontrar un desarrollo que puedas con él, pero que no te haga derrapar la rueda y mantener el peso muy equilibrado entre las dos ruedas y la bici muy vertical. Lo he subido todo, salvo el tronco oblícuo, y en el otro tronco no ha salido pero me llevo una bonita foto. No contento he vuelto a bajar (por encima del tronco) y luego he vuelto a subir.

Delikatessen me la habían cambiado. Es como si te cambian una pastilla de chocolate por una pastilla de chocolate con menta o naranja amarga. Pasabas entre los arbustos cayéndote polvo de nieve y al ser más pequeño que Vicente& Cía pasaba por muchos sitios que ellos tenían casi que desmontar, había que surfear mucho más de lo habitual pues no podías parar la bici y a partir del campo de patatas estaba disfrutona disfrutona.

Luego hemos bajado por Laberinto Radikal, de nuevo yo he ido en tandem con Carrasco y tan ricamente joigan. Roca pelada sin rastro de nieve. Sólo he perdido el ritmo al final del todo, pero no recuerdo haber bajado tan entero y casi del tirón esa bajada.

También me ha encantado que voy atreviéndome a perlas sueltas, como unas escaleras que hemos subido Xiquitín y yo, un culoatrás al final de markesa que he hecho sin pensármelo aunque se me ha colado flutox, el tema de los troncos... poco a poco me voy haciendo con la bici. Por cierto, hoy montaba un muelle más blando y he notado la bici mucho más compensada, pues al hablandar el setting de la horquilla tenía una tendencia a hundirse por delante.

Mención especial a Xiquitín, que como dice Vicente's últimamente está poniéndose muy ascosito, suerte que se cae de vez en cuando aunque sea subiendo.

También IM PRE SIO NAN TE ver bajar a flutox la p6bis nevada. Además con tanto público yo me pondría muy nervioso. Al ver la inercia que coge la bici, he decidido que aunque la siga estudiando, no me puedo tirar hasta que baje con soltura la p4bis que aún no he intentado nunca. Realmente esa P me tiene cautivado.

Después del chaquetas tocaba un nuevo remonte para volver a casa. He subido por Can Llatzer y lentito pero bien, pero arriba he decidido volver por pista pues no me veía como para ir a buscar pajaritos otra vez... Error, me he mirado la p7 y no lo he visto claro, por la salida final una vez hecha la curva así que de momento pasapalabra. Una vez en Can Coll he remontado por carretera (que miedo paso la verdad) hasta coger la pista para can Borrell. Ha sido un retorno duro por el barro y la cantidad de gente que había.

Por cierto, en el Pi del Xandrí habia una patrulla de la urbana, aparentemente multando a dos rallymen. De verdad que creo que se nos va la olla a todos, a los políticos, a los rallymanes... hoy no se podia correr con tanta gente, yo no lo he visto y no se si corrían, si había peligro...pero lo de que empiecen a poner multas ...

Al final he entrado por la puerta, directo a la ducha que ya nos ibamos para comer... si lo llego a saber, me traigo el coche

La parte buena es que por primera vez desde hace muchos meses he hecho una ruta de 40 km, aunque es cierto que en 20 de ellos apenas he acumulado desnivel.

Un día para recordar, fantástica salida y con tiempo para comentar la jugada con una cervezita !! Genial !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario