domingo, 3 de febrero de 2013

2012-02-03 la Mare de Deu del Mont

Pues yo también os voy a contar un poquito...

Había planteada salida a la Woodline, pero como yo aún no me veo a punto para tirar de manillar en las tablas y como no salto nada y hoy iban a lo que iban, a cual más saltarín... También había salida por Collserola pero tenía bono largo, así que como me habían dicho que iba a soplar un viento de aupa, pues que mejor sitio que ir al norte, juas juas juas...Así que le propuse a AL575 hacer una rutilla y decidimos ir al Rocacorba.

Esta mañana al reunirnos en Girona D.F. Albert me ha propuesto cambiar el plan e irnos a la Mare de Deu del Mont y por supuesto no me lo he pensado dos veces !!! Sabía que esa ruta es de lo más brutote que hay pero yendo sólos Albert y yo, hubiera sido de tontos no aprovechar la ocasión !!!!

La verdad es que nos lo hemos tocado con calma, en el parking AL575 me ha mirado que estuviera bien montada la cadena con el cambio de pata corta y luego se ha puesto a juguetear con la spicy y yo le he dejado hacer. Se ha quedado parado de lo dura que la llevaba y eso que el último que la toco fue... Chippie, también para ablandarla un poco. Así que me ha ajustado tanto la horquilla como el amortiguador y hemos comentado que tengo que ponerle un muelle más blando atrás pues los dos la vemos un tanto descompensada.

Hemos enfilado para arriba, carretera picona pero llevadera y nos hemos despachado a gusto repasando todo tipo de bicis, reglajes, componentes, montajes, amortiguadores, pistones flotantes y demás temas que se suelen hablar para amenizar una subida larga...La verdad es que AL575 es una de las personas que conozco que más domina del tema y es un verdadero placer oírle explicar mil y un detalles y secretos, que si los sistemas de cámara secundaria, que si los amortiguadores manitou vs fox y las diferencias en sus diseños, que si las diferencias de peso y prestaciones de los diferentes tipos de horquillas... buh ! así se nos ha pasado la subida volando hasta que de repente miro al frente y veo a lo lejos la silueta perfecta del pedraforca con su forca nevada !!!!!

Seguimos subiendo y las rachas de aire son cada vez más fuertes, por suerte el aire no siempre nos va de cara y a veces nos ayuda en los repechones, llegando a la capilla el viento sopla de lo lindo y empiezo a flipar: se ve las montañas de pals, el cap de creus, los últimos contrafuertes del pirineo que no dejan ver el canigó, con unos remolinos de nieve que acojonan, se estira el pirineo de gerona, reconozco bastiments y se ve de refilón el puigmal, luego se ve el pedraforca y unas montañas nevadas que no reconzco pues no son ni port del compte ni rasos, pero lo flipante es que sigo mirando y veo el matagalls y el turó de l'home. Veo un mapa de las montañas y me voy para allá, pero ya llevamos un rato y el aire castiga de lo lindo así que AL575 me llama al orden y nos vamos para abajo.

Encontramos un sitio donde poner las protes, ante el asombro de la gente que nos ha acompañado en la subida, unos paseando, otros en coche. La visión es espectacular, desde el segundo 0,0 ves que "esto va en serio". Estamos un poco fríos, y pies y manos heladas y los comienzos son duditativos pero me empiezo a encontrar bien. Albert no se encuentra fino por el frío, y conjugadas las dos cosas le puedo ir siguiendo de cerca. Me recuerda mucho al primer tramo de Núria, mucha piedra y desnivel y necesitas un mínimo de velocidad para no empuntar cada dos por tres. La diferencia es que la piedra está mas suelta. Hay zetas a barullo y las voy sacando, sacando el cuerpo fuera de la bici y llevandola muy vertical, despacito pero con decisión y en un par de curvas pruebo un incipiente spitzo pero no acaba de salir. En un plis plas nos plantamos en la capilla de más abajo y hemos completado el primer tercio de la bajada. Yo estoy bastante eufórico para mis adentros, disfrutando cada roca, cada curva, cada tranco... hay de todo.

Empezamos el segundo tramo y la cosa se pone cada vez más seria. Pero seria, seria. Los tramos más fáciles son como ese km chungo en colldeté. Cada vez me cuesta más seguir a Albert. Ya se le ha pasado el frío y se está entonando. Es increible verle manejar la bici. Aprovecha todas las inercias que se van creando y apenas toca freno, en los pasos técnicos trialea como los angeles y lo saca todo todo tooooodo con una facilidad increíble. Yo ya no puedo seguir su trazada y se me acumula la faena. Las Zetas ya no las puedo hacer sacando el cuerpo fuera de la bici, hay mucho desnivel. Si intentas pasar así lo has de hacer poniendo toda la carne en el asador y a la mínima que se cruza la rueda o entrabancas o pierdes velocidad, estás fuera de la bici y sin posibilidad de traccionar fuerte sobre el manillar. Sólo puedes bajar clavando la rueda delantera y recolocando la bici con gracia para aprovechar la inercia y volver a arrancar y como no me sale... empiezo a cansarme y a bajar las curvas remando y se me acaban los brazos !!!!

Pido tiempo muerto a Albert, nos paramos pero vemos que es la una !!!!! Hemos perdido mucho tiempo en el parking, hemos subido a nuestro ritmo, arriba hemos estado también mucho rato y yo cada vez bajo más lento. No me siento las manos, aunque fisicamente brazos y piernas están muy enteros. Me agobio, pues Albert no contaba con estar hasta tan tarde y me voy agobiando más y más y cansando más y mas. Estamos hablando de un tramo de unos dos km que en mi opinión no dista mucho del tramo INSANE del otro día. Gensanta que burrada y yo me lo estoy perdiendo. Otro día como la primera vez que fui a la trona, me habría parado un cuarto de hora a reponerme bien, pero hoy no puede ser así que me concentro en bajar lo menos lento posible, remando y bajándome de la bici. Llega un momento donde ya no tengo seguridad ni para frenar con dos o tres dedos, y mi mente se lía ante la más mínima dificultad, incluso cuando la trialera empieza a perder dificultad. Y de repente, peta un tornillo de la Gravity !!!

AL575 lo arregla en un periquete, yo no tengo ni pulso así que le dejo hacer.

Y seguimos... cuando llegamos a lo que sería una trialera normalita de flow, tiro de oficio y empiezo a bajar con un poco más de ritmo. Al lado de lo que hemos bajado parece una autopista !!!!

Nos vamos pitando para Gerona y nos despedimos sin cervezita ni nada. Yo le explico a Albert que he disfrutado como un enano y que en el primer tercio de la bajada he hecho cosas que para mí son alucinantes, aunque el tiene mal sabor de boca por haber tenido que bajar sin parar a descansar. Sin duda es la trialera más difícil y exigente que he bajado hasta la fecha. Creo que es un sitio que no está al alcance de mucha gente, francamente, y muchos endureros consolidados pasarían muchas dificultades así que estoy más que orgulloso de como he bajado la primera mitad y como he sobrevivido en la segunda.

Sin duda tengo que volver en 6 meses o así. Hoy he hecho un master intensivo. Aún me viene grande, pero me ha seducido y me ha cautivado. He podido disfrutar en exclusiva de uno de las bikers más buenos que conozco en terreno hiper radikal y ha sido un verdadero lujo. Tengo que volver, tengo que ponerme fuerte de brazos y hoy.... hoy jallll he echado de menos no haber montado unos xt, juas juas.

Hoy la bici la llevaba en 15,5 kg con el muelle y una maxxis crossmark ust (notable alto le doy) pues no tenía narices de bajar por ahí con la ignitor 2,10 con cámara de aire. Además del tuneo de suspensioens que me ha hecho AL575 y rodaba con bastante menos presión de la que acostumbro, 2,2 delante y 2,5 detrás y la bici me ha encantado. Me he llevado unos buenos toques en el tobillo derecho y es que no llevaba tobilleras (ya ves tu, hoy las he echado mucho de menos) y el HS sobresale mucho. Pero la caja corta y el HS me hacen sentir muy alto, muy lejos de las piedras, me encanta.

Bueno, estas son mis impresiones, otro rato colgaré un par de fotos de la ermita.

Sólo me queda decir una cosa: Muchas gracias por todo Albert !!!!! eres un verdadero crack, un gran biker, y mejor persona !!!!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario