jueves, 7 de febrero de 2013

2013-02-07 Noctunna con Carabelas68 y Ernest


La noctunna del otro día, con carabelas y ernest fue una pasada. A mí siempre me ha gustado mucho la fuerza y entusiasmo de Antonio en las subidas. Todo fuerza, le gusta ir un pelín atrancado y se pone de pie en medio de una trialera... y al leer sus crónicas de las nocturnas viaducto parriba viaducto pabajo... como que tenía muchas ganas de probarlo !!! Pues nada, habiamos quedado a las 19:15 en el rotary y yo ya andaba por allí un ratillo antes haciendo equilibrios y tal. Me había saltado las escaleras y divertimentos varios camino del rotary pues no quería esmocharme antes de empezar y perderme la salida. Paso al presente, que si no me resulta muy literario el tema...

Llegan carabelas y ernest. Ernest es un gran tipo !, para que os hagáis una idea... talla 9999 más o menos. Lleva una specialized de recorrido medio y parece ligerita ligerita. Bueno, el caso es que hay ganas, nos saludamos y empezamos a tirar pararriba. Por suerte, Carabelas anda tocado así que cambian su habitual viaducto por una de las trialeras que empiezan antes. He decidido pasar del gps, va en la mochila grabando, pero no lo llevo en el manillar, ya habrá tiempo de estudiarlo otro día. Empezamos a subir y vamos improvisando: por donde? por la derecha ! por donde, por la izquierda ! nos perdemos sin perdernos, hacemos bucles, pasamos otra vez por el mismo sitio !!! hay troncos, se cierra, se cierra más, mejor damos la vuelta y en el desvío cogemos el otro ramal !!! estoy alucinando, pues estoy subiendo por sitios que sólo no hubiera tenido la determinación de hacer. Incluso repetimos algún paso cuando no lo conseguimos. En otros ahorramos cartuchos. Ernest nos llama, donde estáis??? seguimos donde está Os-kr? ya llego !!!! ernest tira como un condenado, le da lo mismo que sea cuesta arriba o pura trialera, va fresco como una rosa. Antonio va de menos a más, se le olvida lo de la rodilla y le sale la bestia que lleva dentro !!! manda narices, llevo dos luces y están las dos descargadas, suerte que los dos llevan de repuesto !!

Como casi siempre, la salida me sorprende, nunca se repite, siempre es diferente, después de rajar y rajar sobre la posibilidad de capar el talas, hoy he hecho toda la salida a 120 !!! no se me ha olvidado abrirla ni nada por el estilo. Subiendo he puesto la horquilla a 120 y he visto que para trialera bestia va muy bien, pues te ayuda a ir más de pie, más tumbado sobre el manillar y atacar los pasos con más determinación. Las bajadas trialeras no son muy bestias y voluntariamente he bajado todo el rato a 120. Ernest me cede el paso en las bajadas, jajaja que bueno, me habrá confundido con otro, lo cierto es que vamos muy fluidos y no nos entorpecemos nadie a nadie ni subiendo ni bajando !!

En las bajadas, incluso las que tienen más flow consigo seguir a Carabelas más o menos de cerca y cuando se me va es casi deliberado pues no me gusta saltarme ningún reguero y siempre me meto por lo más feo. En las subidas, se me acaba el fuelle y sé que acabamos acortando la ruta 5 o 6 km respecto a lo que suelen hacer, han sido 15 km muy intensos de puro sube y baja trialero y de single track !!! Hemos disfrutado como enanos. Ha hecho mucho frío, el buff que llevo se queda corto, necesito un buen vaso de leche caliente y una ducha caliente pues mi garganta se queja.

Que ganas de estudiarme el track !!! realmente pistear por can borrell sant medir me resulta ultimamente muy cansino dada la saturación de bikers que hay, y esta zona está realmente a 10 min de pedaleo y no te la acabas ni harto de vino.

Hoy he salido con Carabelas, el rey de las noctunnas, y su mosquetero ernest y me lo he pasado teta, no hay ni fotos, ni birra ni ná, sólo MTB a barullo y sensaciones y recuerdos. que más se puede pedir a una tarde noche de un jueves cualquiera???

No hay comentarios:

Publicar un comentario