miércoles, 6 de junio de 2012

2012-06-06 Miercolada perfecta


Bueno, pues allá voy...

Lo que son las cosas, joigan, yo hundido en mis miserias y hoy he tenido una tarde de enduro P-E-R-F-E-C-T-A !!!

Esta mañana, de casualidad mientras aparcaba he visto una tienda de bicis y me ha atendido un chaval muy majete. En maxxis UST sólo tenía HR 2,35, mandacojones, pero hablando se entiende la gente y le he explicado mi sensación con el HR atrás y que bici llevaba y que tipo de mtb hacía y me ha recomendado unos Specialized the Captain 2, tubeless, en 2,20 que casualmente tenía por ahí...El neumático me sonaba mucho como buen rodador y aunque los flancos me han parecido muy finos, no me lo he pensado mucho. El chaval muy majo me ha aplicado descuento sin pedírselo ni nada y me ha quedado muy apañado el tema. Con la lengua fuera he quitado el HR, lo he lavado, he lavado la llanta, secado, montado...ya sabía yo que iba a ir justito para variar...

He llegado a las 16:18 según mi coche y Vicente's ya empuñaba el móvil para darme un toque.

Me he enfundado el casco, he acabado de montar la mochila y para arriba. El casco, recién salido de la lavadora chorreaba agua, pero en cuestión de unos pocos segundos, ha empezado a escurrir sudor. Gensanta, me he cascado 1'5 camelbacks de 3 Litros y una jarra de clara de medio y al llegar a casa me he pesado y pesaba 1 kg menos que al salir...
Mundet como siempre dura durilla pero la sensación subiendo con el neumático ha sido excelente. Buena no, excelente.

Vicente's ha subido muy bien, no le hagáis caso. Sólo quería mimitos. Yo iba atrás haciendo el chicle pero sin exagerar y he subido del tirón hasta el desvío de pajaritos de madera. Ese sendero que otras veces he ciclado con dos o tres o cuatro pies, hoy no tenía fuerzas extras y he pateado para no llegar mal arriba. Todo el día he ido con mi tran tran subiendo salvo en dos situaciones: pasos técnicos donde no tenia ese fuelle extra y algún intento de caída lateral cuando iba con tanto molinillo que el manillar me iba de lado a lado y se enganchaba con algún arbusto. También he ido de menos a mas y en vista rica he estado apunto de adelantar a Vicente's por el lado derecho de las raíces, jaja.

La primera bajada era pajaros original, que sabéis que tengo un poco atragantada y Vicente's ha bajado "despacito" para que le pudiera seguir y la primera mitad de trancos la he sacado enterita sin pieses (creo). Luego ya me he clavado y la segunda parte me ha costado más, pero la he bajado montado y sin duda la mejor bajada hasta la fecha por ahí. Luego hemos ido a buscar raíces, y la he sacado a cero por segunda vez (yo esa trialera no la encuentro especialmente complicada ni seca ni mojada). En el single track he hecho todos los pieses y cosas raras que no había hecho en el trozo trialero pero era porqué iba sin gafas y tenía miedo a un enganchón.

Y es que hoy se me acumulaba la faena con la mentonera, las gafas, la horquilla, rellenar el camelback....ya iré cogiendo práctica.

Nos hemos saltado font groga original, yo quería hacerla pero todos teníamos que estar a una hora prudente en casa así que hemos enfilado para parking autobuses. Ahí he perdido el grupo, pero básicamente también la he bajado toda.

Luego delikatessen, que me encanta. He bajado solo porqué he parado a ponerme la máscara. Queda un poco freaky ir con máscara en junio, pero ya no me la he quitado más pues es lo único que no se me empaza o moja con el sudor y bajo supertrankilo con las ramas.

Luego hemos remontado a pájaros de madera y he bajado con Armand delante y Vicente's detrás EN TRENECITO !!!!!!!!!!!!
Supongo que irían lentillos pero he ido supercómodo, un punto más rápido de lo que me atrevería pero sin ir vendido. Arffffffffffffffffffffffffff, que pasote !!!!

Luego creo que hemos vuelto por matamachos, pero mi cabeza seguía en pájaros de madera

Finalmente hemos vuelto por Markesa Radikal + campo futbol (hasta ahora creia que era una sola trialera) y la he bajado muy bien aunque agarrotado de brazos, incluso he tenido que parar "a refrigerarlos"...Pero la he bajado enterita tramos chungos incluidos. Aunque me gusta más la imposible (creo que se llama), esta ya la he hecho de noche (un poco vendido) y la hice otra vez con chusslo & cía y ese día ya me salió bastante bien.


Hoy el terreno estaba seco, pero curiosamente no era una pista de patinaje. Yo creo que es por el bochorno. Por cierto, la captain bajando también muuuuy bien, no he tenido sustos ni sensaciones raras. Me gusta Me gusta mucho este primer contacto. El DHX4 ya tiene un SAG correcto y le he puesto una tórica y veo que llevo el bottom out muy fuerte. Esto va rulando...

Ya en el coche, intercambios varios de material, despedidas, chuparraditas y cada uno para su casa

La compañía excelente, ya sabéis, criticando al flutox & cía (sobre todo Armand, como raja el tío !!!). Bromas aparte, con Armand y Vicente's me siento especialmente cómodo al haber rodado ya muuuuchas veces juntos. Conocen mi ritmo y de alguna manera consiguen que no me funda y todo ayuda.

Gracias chicos por esta gran tarde endurera !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario