sábado, 3 de septiembre de 2011

2011-09-03 BikePark La Molina


Bueno, llegada a la Molina 9:45 con Pepelino y Jualpea. Poca gente por la amenaza de tormentas. Jualpea no nos ha dejado ni desayunar, otro ansias. Reagrupamiento con eto'opami, Karlos Rock y un tercer compañero que se ha unido a la fiesta, lo siento yo más de dos nombre en un sólo día, soy incapaz.

Pillada la tochobicihechapolvo y las vayascoesometengoqueponerprotecs (bueno yo me he traído las POC, pero del integral y la camiseta terminator no me he podido escapar) y nos subimos al telehuevo.






Que gracia, si aquí hace unos meses subía con los esquís, menos mal que me conozco la estación, las pendientes y tó. Llegada arriba y cuando salgo del huevo con la tochobizi (garbanzo stinky), me entra un canguele de tres pares de narices.



Vamos 2 grupos, los expertos y los novatos, 3 y 3. Voy a resumir, primera bajada, los expertos nos van avisando de las cosas y nos vamos reagrupando de tanto en tanto.






Pepelino y yo bajamos con mucha cautela, pero sin esmocharnos, gracias a los sabios MP nocturnos recibidos en la previa y los consejos de Jualpea. De todas maneras, pepelino se va animando rápidamente, así que como siempre me quedo sólo con la dura tarea de vigilar la retaguardia. Primer incidente, la bici de jualpea PINCHA, cuando abrimos entendemos la sorpresa, no menos de 20 o 30 parches y uno de los dos que se han puesto para tapar un pinchazoporllantazo se ha despegado.



Parche descansito, deshidratación, rehidratación y reanudamos. El resto de la bajada bien, pero al final de todo, segundo incidente: acabando la pista, al final de los saltos de madera, etoo y cia avisan de que hay un salto escalón gordo y Tomás y jualpea agradecen el aviso. 10 segundos después, aparece Os-kr que muy prudentemente se ha abstenido de intentar saltos durante todo el tramo pero claro, concentrado en los posibles bikers kamikazes no ha oido a etoo y cia y zataplas, se le acaba del suelo y se esmocha bien. Report de daños: no hay rotura, esguince de tobillo cuyo grado de intensidad no conviene pararse a evaluar, no vaya a ser que luego no pueda bajar.

Abajo, bajo de la bici y dada mi larga experiencia con esguinces, decido que no es importante. Vuelta parriba, segunda bajada, damos libre al grupo de expertos una vez entendida la pista y se van a disfrutar un poco, mientras hacemos una segunda bajada sencillamente maravillosa (a nuestro nivel, claro). Pepelino y jualpea de nuevo delante y cada vez más sueltos, yo también sin resentirme ni acordarme del tobillo, pero a mi velocidad un poco más lenta. Probadillas a encarar mesetas pero sin saltar, yo me marco unos derrapajes controlados muy chulos, en uno acabo con la bici perpendicular a la montaña, detenida y me quedo así quieto sin poner pie, lástima que pepelino y jualpea están otra vez más abajo, toboganes a full pero sin saltar, y el tramo trialera Collserola que es donde mejor me lo paso (ahí me pongo delante y pierdo detrás a jualpea y pepelino).

Llegamos a bajo con una gran sonrisa que sobresale al casco y subimos por tercera vez para hacer la verde, no por nada, pero para haberlo probado y porqué repetir la azul otra vez ya cansa y lo de la roja en la última bajada, hoy no toca.

La pista verde inutiliza nuestras manos y frenos y acabamos todos frenando con el segundo dedo pues el primero ya está insensible y tenemos riesgo de descabalgar por delante si lo utilizamos para frenar. Paramos para refrigerar frenos varias veces. Felices y contentos nos vamos a comer con dos moritz por barba, cafelito y para casa que ya ha empezado a llover. joigan, nikelado, hemos hecho tres bajaditas, una por hora, con solete y aire fresco y nos hemos sabido retirar a tiempo, ahorrando el forfait tarde y los que no conducen se relamen pensando en la vuelta a casa con el leve ruido de lluvia.

La vuelta en coche, no se habla más que de muelles, modelos, bicis. jualpea y pepenilo tienen riesgo de dhacheharse directamente, les ha molado un montón y ya piensan en subir al bike park al inicio de la temporada para bajar con DH. y es que bajan con mucho flow.

Yo he fallado en el objetivo de no hacerme daño, es un esguince leve pero ahora tengo hielo puesto y la MDR me ha mirado mú, mú pero que mú mal.

En el objetivo de probar bici, francamente, me va a costar subir allí con bici alquilada, porqué? porqué es un suicidio: la horquilla es como rara, muy rara, el reglaje es superduro para que los kamikaces no la revienten en dos días, se lo come todo, todo, todo pero no transmite sensaciones. Es como un videojuego, rápido y emocionante, pero vibrar no vibras, es emocionante porqué la bici pide velocidad y la montaña se la dá, pero con esa horquilla y ese muelle, ya digo, has de ir muy de prisa para sentir algo y el posible daño en caso de esmochaje es considerable. Los tres toboganes encadenados no son ni la mitad de la mitad de emociantes que el tobogán previo al wallride de Collserola. La trialera con 180 de horquilla frígida, no se puede comparar con las bajadas de estos días, bah !!.A mi me gusta sentir el terreno, que la horquilla se lo trague pero que yo lo note y una velocidad que yo controle. Lo de la horquilla frígida, que no te transmite ná y se lo come tó, convierte la bajada en una lotería con premio gordo pululando.

En el objetivo de echar unas risas con unos amigos en una actividad emocionante, objetivo cumplido, pepelino es un rallyman pero hoy el tema le ha entrado por los ojos y jualpea, a jualpea el año que viene le veo con peto en propiedad y DH de segunda mano, fijo, que se apuestan. Además, los tres queremos hacer kdd's más a menudo.

En el objetivo de hacer más trialeras en un día que en 6 meses en Collserola, bah, me remito a lo dicho, que es más emocionante, la Rabassada con un mini o Montmelo con un BMW 520?

En el tema físico, medio camelback y un chupete (por lo del desayuno que me ha negado jualpea) y a las 13:30 estaba como con ganas de hacer una rutilla. Las piernas y brazos han aguantado bien ir todo el día en equilibrio, las manos resentidas pero bien. Yo si no me pego una subidota antes, la bajada como que no es lo mismo, no sé si se me entiende.

En segunda y tercera bajada, una vez comprendida la máquina he practicado mucho a ir de caganer (kuloatrás) pero sin tocar el sillín con las piernas y luego, a centrar mi posición y tirar de brazos para absorber los impactos y hundir la horquilla después de un impacto, no sé si se me entiende, en vez de ir con los brazos apretando el manillar y rebotando, era más absorber flexionando para arriba en el golpe y apretar para abajo una vez superado el golpe.

La bici espiritual apunta a 160 atrás -160 (tal vez Lyric colair 170) de aire pero en cuadro que admita tuneo antes de salida a bikepark con muelle y cuatro ajustes más. Lo de alquilar DH, si me preguntas hoy, pues creo que ni jarto de vino que no le veo mucho el qué. En el video me veo lento pero sobre todo estático y eso si que lo tengo que arreglar con la Canyon. ni me acordaba que había ido delante tuyo !! tayá la segunda parte? los documentos gráficos habrá que esperar a que pepelino y jualpea los cuelguen, yo casi no he hecho, mañana supongo que estará todo en el blog, ya avisaré Ah! estaban aquellos bikers que nos encontramos el día de los pinchazos en pitufos y hemos estado comentando la jugada, y hemos visto a un pavo que HA subido con rígida y ha bajado con rígida, saltando a trapo y se ha perdido en la inmensidad del paisaje.


track de miguel2204 en wikiloc (esta vez el gps lo dejé en el coche) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario