lunes, 12 de septiembre de 2011

Mi Próxima Bici

Bueno, este post es abierto, y se va a ir modificando con el tiempo. Estoy buscando MI BICI ideal para hacer enduro. Busco una bici SPRTL, es decir, una bici que permita hacer ENDURO a buen ritmo, pero sin sacrificar del todo la capacidad subidora.


Bueno, vamos por partes

La Canyon Nerve XC 120mm es fantástica, con ella he salido unas 40 veces en 9 meses. Gracias pepelino por descubrirme el mundo de las dobles. Está claro que aún puedo aprender mucho con ella y que cualquiera de vosotros ya ha hecho/haríais virguerías con ella. El tema es como apuntaba Vicen, que seguir un ritmo ESPRTL con esa bici y con mi escasa técnica, es coserla a gorrazos. Creo que embrutecerla como bici única, no tiene sentido, pues seguiría siendo insuficiente y rebajaría mucho mi cuenta corriente ante cada ataque de ansias. Es una bici rally, single track, camino roto… pero no es una bici espiritual.

Con bici única no me veo: no estoy mazado, aunque ya noto avances. La subida del domingo por Sol i Aire en 30 min desde casa era ciencia ficción hace meses. Me gusta rutear, coronar y también salgo con los amigos de toda la vida (últimamente demasiado poco) y todos llevan rígida. Además, no voy a salir con mis hijos a Can Borrell con una 160 mm con muelle.

Invertir en una full equipe contrastada, pues va a ser que no. No es un tema de pasta, la pasta siempre es un tema relativo, es un tema de cuanto le quieres dedicar a la bici y de donde lo quieres quitar. Como dice Collse, con mi técnica coger una bici de 4.000 para aboñigarla por no saber trazar, retener, etc. Pues sería un poco tonto, no creeis? Además, quedaría un poco ridículo. Hay otro tema importante, que ya he dicho. Tengo la suerte de que en la pastosidad del verano, con el aplatanamiento que produce el sol en estas latitudes, los espirituales me han dejado compartir salidas con ellas (cosa que no hubiera sido posible sin las sesiones previas con jualpeas, kiguos, pepelinos, etc), pero eso no me convierte en un endurero. Me gusta, tengo ganas, sí, pero aquí hablamos de material para gente que ya es endurera. Lo digo de otra manera para que me entendáis, nos saltamos la 140 de aire, nos saltamos la 160 de aire y nos vamos directamente a los 160 y muelles y encima full equipe, amosnomejodas ¡ donde se ha visto eso?

Vamos a lo que nos ocupa, quiero una bici espiritual pero sin pasarme dos pueblos, conservando la Canyon que con el tiempo, a medida que se desgasten los componentes, puede ir pasando material a la otra bici e ir adelgazando hasta los 12,5 kg y medio (menos imposible, bueno es posible pero no me voy a gastar el dinero en eso) y no me planteo la compra en 2011 pues me parece demasiado dos bicis en un año. Esto nos abre DOS OPCIONES

A) Invertir 1.500 a 2.000 euracos en una bici contrastada con montaje medio: Aquí podemos abrir tantas modalidades como queramos: A1) la bici del endurero que se pasa a DH (gracias a los que me habéis enviamo MP), la bici del rallyman que se emocionó con un especial de solobike, … aquí lo que me queda claro es que no vale la pena jugársela comprando bicis desconocidas, mejor ir a un forero del entorno y todos sabéis como trata cada uno el material y tal y tal. A2) La chollobici que me encuentra jallll en 5 minutos o la bici rebajada de hace dos años. La Reign X2 que propone jallll me parece una muy buena opción, también había pensado en una strive de outlet, cuando empiecen a llegar al outlet. Ahí, en el tema outlets la talla S juega a mi favor.

B) Invertir unos 1.000 euros en la bici-trastero. ¿Qué es una bici trastero? Una bici trastero es una bici de vocación espiritual, montada con un cuadro económico que venda algún forero pongamos por 250 o 300 euros (que por cierto, existe y tiene nombre), un cuadro tal vez más viejo que otros, tal vez más pesado, pero contrastado y arrejuntar material sobrante que me pueda dejar el vendedor y algún material espiritual que duerma en trastero para casos de emergencia, las ruedas, sillín, etc de la canyon y alguna cosa más y montar una bici espiritual endurera y probarla bien.

Que veo que no es lo mío, que aún no estoy preparado para mover una tocho bici de 16kg para arriba y para abajo? Le devuelvo el cuadro al susodicho forero y me sigo apuntando a las salidas más lights con la canyon y ya iré cogiendo nivel.

Que veo que es la ostía y que la bici me va a permitir seguir a los espirituales y seguir aprendiendo disfrutando, pues compro el cuadro y con ayudita de jallll y compañía, en invierno montamos una bici en condiciones, con el mismo Budget de 1.500 eur o así, pero no 3.000 o 4.000. En este punto siempre puedo buscar algo como la reign x2 nueva de ocasión pero peor montada.

Yo por lo que veo una Spicy 314 o 514, una reign x0, x1 o x2, spec o trek aunque me seducen un poco menos, una mondraker zenith tal vez, o si me lio la cabeza una yeti 575 o afs creo que se llama, o una començal permisiva, y luego escoger un buen equilibrio de horquilla como la lyric coil de 170 de 2,350 (atrás ni idea). Busco un cuadro que me aguante la evolución de dos o tres años y supongo que cualquiera de estos me vale y que lo que importa es el caracter general que se le dé con horquilla, amortiguador, ángulo, peso...lo que si que es verdad es que conservando la canyon, ya pienso más en una 160-160 de aire que en una 150/120-150 talas como creía antes.


Yo creo que ha de ser una bici tragona, pero dócil, permisiva físicamente pero que responda bien cuando le das caña, una bici que no esconda todo lo que se come, no hace falta que sea tan tocho como para recepcionar saltos o ser un ladrillo subiendo, prefiero que me permita un derrapaje en roca mojada, un paro y arranco, y luego, escalones tocho, escalones encadenados, que si le pongo un muelle atrás y ajusto la horquilla me pueda meter en un bike park.



Divagá SPRTL 

Collse:Yo creo que la bici SPRTL es de 160 delante, 150 detrás ángulo de dirección 67, frenos de 203 delanteros y 185 traseros y convenientemente tijapijeada. Las ruedas andarían en 2,35 delante y detrás y el sistema de amortiguación preferentemente muelletil, el peso total debe de andar en 16 kg

JB: Hay que aprender a subir como un maratonià y retener como un espiritual. Lo demás es derramar fluidos inútilmente mientras la Visa agoniza y las divagaciones recalientan las neuronas.

Collse, Xiquitín: deja la canyon en paz, 150 con 120 detrás, con ángulos de XC,  requiere mucha tecnica

Sistema de pedal: Uno de cada y a escoger según tipo de ruta.
Neumas: 2,35 1 play delante y 2,4 2 ply detrás, el tubeless para la cayon.
Horquilla: lyrik coil dh 170 mm y 2350 kg
Grupo XT-SRAM9

Favoritas 

Spicy 516,

LA PIERRE SPICY 516 3200€ 13,4 kg / 42 o 46 pulgadas.

Fox Float RP2 216x63 XV2 Boost Valve  / Fox 36 TALAS R 160mm Baño Abierto
Shimano XT 22-32-44, thomson elite x4 70mm en potencia y thomson 367 en tija /
Syncros FR7075 31,8 40X690mm / Grupo shimano xt 11-34 9s / Fórmula RX1 180/180 / Shimano XT M776 de 20 mm UST-A través del eje  + Caucho Continental Reina UST 26x2.20


http://www.foromtb.com/showthread.php?744542-Lapierre-Spicy-516-650%80-BOS-STOY-NUEVO-350-%80

Reign X0, X1 o X2

http://www.foromtb.com/showthread.php?760325-MAS-REBAJAS!!!!!-VENDO-GIANT-REIGN-1-2009-MUY-MEJORADA-Y-RECIEN-REVISADA



2010
M (17"),
AluxX SL aluminium, Fluid FormedTM, 6.7"/170mm Maestro Suspension
Rear Shock: Marzocchi Roco R, coil
Forks Marzocchi 55R w/ 20mm Thru Axle and tapered steerer, 160mm
Mezcla SRAM X5 2x9s, SLX
Guiacadenas Race Face Atlas
Truvativ Howitzer+Truvativ Ruktion 2.0, 24/36/RG
SRAM PG950 11-34
Potencia: Race Face Evolve AM
Accesorios y silllín Giant
Avid Juicy 3 hydraulic disc, 185D-160A
WTB Dual Duty FR +Formula Disc Sealed bearing w/ 12mm Axle

+Kenda Nevegal, 26x2.35" Folding / Giant Tracker Disc w/ 20mm Axle,
Stainless Steel, 14/15g


Strive 8.0


Canyon Strive 8.0 2600€ / 14 kg sin pedales. / S, M, L
Garantía 5 años, no venden el cuadro por partes.
Fox Float RP23 Boost Valve XV/ Fox 36 TALAS FIT RLC 160 / Dirección Acros AiX-03 / Avid Elixir R 283-185mm / Grupo, maneteas y desviador etype Deore XT 11-36 10s / DT Swiss E 2000 + Schwalbe Fat Albert 2,4" Evolution Line  / Race Face Atlas FR + Bashguard/36/24 / Pedalier  Race Face X-Type  / Potencia Syntace F149 / Manillar  Syntace Vector 318 2014 720/10 mm / RockShox Reverb (a cambiar por gravity)

Yeti 575 o Yeti ASR7

http://www.sportaixtrem.com/v2/article-Accueil--YETI%20575%2025TH%20kit%20cadre%20et%20fourche-YETI.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario