viernes, 1 de marzo de 2013

2013-03-01 Peinando el Puigmadrona






hoy subiendo al rellano intermedio del Puigmadrona me he cruzado con un jabalí. Dejadme que os cuente, ha sido curioso: Lo primero es que vosotros ni lo hubierais visto, yo iba paseando y fijándome en los detalles y con ese camuflaje que lleva lo he visto de casualidad. Estaba a 10 m de la pista. Marrón, peludo y grande... que digo grande, enorme.. el pedazo de jabalí más grande que he visto... Silencioso, estaba comiendo y olisqueando y no se parecía nada a esos gorrinos semidomésticos que se ven por el C. Aigues. Nos hemos seguido con la mirada los dos atentamente y me he parado a unos 30 metros en un falso llano, donde sentía que podía arrancar a toda velocidad si hubiera sido necesario. Me he parado para observarlo, sin bajar de la bici y con mi pie de arrancada en disposición... y nos hemos quedado así un ratillo observándonos. Es maravilloso ver un animal en su habitat.

Al cabo de un poquillo, he hecho amago de sacar el móvil para ver si podía hacer una foto y el jabalí se ha ido corriendo. Ningún amago de agresividad, toda vez que no he invadido su espacio.

Buffff, nunca hay dos días iguales.

La salida de hoy ha sido curiosa... he descubierto tres minitrialeras cortitas, de nivel técnico bajito... una trialera más larga, parecida a la que rodea el puigmadrona pero que te llevaba hasta papiol y he subido y bajado un buen tramo de la línea eléctrica. Hay dos pasos muy técnicos que se ven cuando subes. La primera vez que he bajado me los he mirado pero me he bajado de la bici, pero la segunda vez que he pasado, he hecho uno de los tramos. La entrada era factible, pero luego la bici cogia inercia y tenías que soltar freno... me lo he pensado, me lo he mirado y me he dicho que si no podía bajar eso, que para que iba a les Gavarres, así que dicho y hecho... el segundo paso técnico me lo he dejado para otro día pues aún había que soltar más freno y estaba muy sucio con hierba alta. Además he completado un single track que enlaza con la segunda parte de la imposible (la parte fácil que ya no tiene ná), pero que enlaza muy bien con la trialera que va para papiol...

mi idea por el momento es la siguiente: subida por línea eléctrica desde abajo, bucle con 2 pasos técnicos, subida pistera y single track, pateo por surco de línea eléctrica hasta la pista y subida hasta la torre. rodeo de la torre tomando la primera parte de la bajada que rodea el puigma por detrás pero a la altura del depósito, lo rodeamos para enlazar con la imposible y luego con la trialera que baja a Papiol. Remontamos y volvemos por la otra trialera single track que rodea la montaña más abajo y nos devuelve a la base de la montaña. Con esto salen unos 20 km. Se me entiende tó, verdad?

Aparte de esto, he peinado toda una zona recorriendo todos los senderos que me iba encontrando hasta llegar a un punto muerto o cruce. He visto una zona donde parece que la gente hace saltitos, tendré que volver con joselako a ver que opina de tot plegat.

Salida suave 20 km, 500 m de desnivel para que el domingo no me pille todo el turrón de sopetón.

Me ha molado esto de salir con paciencia a investigar caminos. Hay sitios que ya se van quedando en la retina y con unas pocas salidas de este tipo conoceré muy bien la zona y miraré si se puede sacar una ruta maja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario