jueves, 18 de octubre de 2012

Construyendo un mapa vectorial

Bueno pues allá vamos....

La idea es generar un mapa vectorial ruteable, hecho sólo a partir de los tracks propios !!!

Ingredientes:

1) Fichero de formatos CLAY:

Es todo un mundo y se han de ir construyendo gradualmente. Vamos a necesitar uno para cada fichero: uno para el fichero MP que genera GlobalMapper, otro para el fichero MPV de CompeGPS y otro para el plano final MPVF de CompeGPS.

2) Juego de iconos (opcional)

3) Curvas de Nivel (opcional)


Proceso:

1) Cogemos nuestro repositorio google maps y lo ordenamos

2) Grabamos cada folder como un fichero kmz

3) Importamos en GlobalMapper

4) Asociamos MP_TYPES si son necesarios



5) Cargamos las altimetrías de las curvas de nivel

Para cargar la altimetría de cada punto, debemos poner el modo editor y el modo visualización de todos los puntos y seleccionamos todas las líneas. Botón derecho y pedimos que cargue altimetría de cada característica seleccionada...


6) Lo ideal es eliminar todos los tramos duplicados y establecer los tramos e intersecciones.



7) Grabamos en un único folder como MP
8) Abrimos en CompeLand



9) Exportamos el MP como MPV, previamente:

  • Borramos niveles de zoom diferentes de 0.

10) Exportamos el MPV como MPVF (no utilizar el mismo nombre que en el export de MPV). Previamente:

  • Nos aseguramos de que hemos marcado los layers como ruteables
  • Creamos la información de routing. Dado que CompeGPS no es capaz de procesar su propio fichero, le decimos que no busque las intersecciones (las hemos tenido que crear nosotros manualmente previamente en GlobalMapper)

11) Copiamos en el folder de mapas del twonav tanto el fichero MPVF como el fichero CLAY
12) Copiamos el fichero de iconos en el folder de twonav
13) A disfrutar !!!

Generación de ficheros Clay

El fichero con los formatos Clay debe tener el mismo nombre que el MPV o MPVF asociado. El nombre del MP, MPV y del MPVF deben ser diferentes (y por tanto, los clays asociados).


Para generar tipos propios en GlobalMapper, hemos de capturar el MP_TYPE en formato HEX, si no queremos que que se asigna por defecto para los tipos pre-definidos (VER TABLA ADJUNTA)


El fichero CLAY del MPV y del MPVF son diferentes, los códigos de layer son absurdamente distintos.

  • El layer que asigna CompeGPS al MP y al MPV convierte el HEX del MP_TYPE correctamente para las líneas pero aplica alguna especie de algoritmo para calcular el de Áreas y Puntos. Genera un número de más de 14 bits fijo.
  • El layer que asigna Compegps al MPVF es el númerico para las líneas, pero para áreas y puntos asigna un secuencial, que es fijo mientras no se alteren los layers o el orden de carga en Globalmapper. No tiene en cuenta el Layer que ha generado el mismo para el fichero MPV.


Dec Oct  Hex | Layer | Codigo Layer
-------------------------------------------------------------------------------------
01 0001 0x01 --> trialeras   ---------> 1
02 0002 0x02 --> single tracks ------> 2
03 0003 0x03 --> pistas -------------> 3
04 0004 0x04 --> arcén -------------> 4
05 0005 0x05 --> carretera ----------> 5

50 0062 0x32 --> fuentes ----> 3145779
51 0063 0x33 --> pasos bici -------> 3145778
52 0064 0x34--->coca-colas---->
53 0065 0x35 ---> Hitos ------->

54 0066 0x36 Naturaleza
55 0067 0x37 Torres Vigía
56 0070 0x38 Ermitas
57 0071 0x39 Masías
58 0072 0x3a Estaciones Tren
59 0073 0x3b Fuentes NO Potables
60 0074 0x3c Construcciones Singulares


100 0144 0x64 --> superficies ---> 1048676

00 0000 0x00
06 0006 0x06
07 0007 0x07
08 0010 0x08
09 0011 0x09
10 0012 0x0a
11 0013 0x0b
12 0014 0x0c
13 0015 0x0d
14 0016 0x0e
15 0017 0x0f
16 0020 0x10
17 0021 0x11
18 0022 0x12
19 0023 0x13
20 0024 0x14
21 0025 0x15
22 0026 0x16
23 0027 0x17
24 0030 0x18
25 0031 0x19
26 0032 0x1a
27 0033 0x1b
28 0034 0x1c
29 0035 0x1d
30 0036 0x1e
31 0037 0x1f
32 0040 0x20
33 0041 0x21
34 0042 0x22
35 0043 0x23
36 0044 0x24
37 0045 0x25
38 0046 0x26
39 0047 0x27
40 0050 0x28
41 0051 0x29
42 0052 0x2a
43 0053 0x2b
44 0054 0x2c
45 0055 0x2d
46 0056 0x2e
47 0057 0x2f
48 0060 0x30
49 0061 0x31
61 0075 0x3d
62 0076 0x3e
63 0077 0x3f
64 0100 0x40
65 0101 0x41
66 0102 0x42
67 0103 0x43
68 0104 0x44
69 0105 0x45
70 0106 0x46
71 0107 0x47
72 0110 0x48
73 0111 0x49
74 0112 0x4a
75 0113 0x4b
76 0114 0x4c
77 0115 0x4d
78 0116 0x4e
79 0117 0x4f
80 0120 0x50
81 0121 0x51
82 0122 0x52
83 0123 0x53
84 0124 0x54
85 0125 0x55
86 0126 0x56
87 0127 0x57
88 0130 0x58
89 0131 0x59
90 0132 0x5a
91 0133 0x5b
92 0134 0x5c
93 0135 0x5d
94 0136 0x5e
95 0137 0x5f
96 0140 0x60
97 0141 0x61
98 0142 0x62
99 0143 0x63
101 0145 0x65
102 0146 0x66
103 0147 0x67
104 0150 0x68
105 0151 0x69
106 0152 0x6a
107 0153 0x6b
108 0154 0x6c
109 0155 0x6d
110 0156 0x6e
111 0157 0x6f
112 0160 0x70
113 0161 0x71
114 0162 0x72
115 0163 0x73
116 0164 0x74
117 0165 0x75
118 0166 0x76
119 0167 0x77
120 0170 0x78
121 0171 0x79
122 0172 0x7a
123 0173 0x7b
124 0174 0x7c
125 0175 0x7d
126 0176 0x7e
127 0177 0x7f


Formato fichero Clay

     Layer2=5,Landstrasse,0,255,1,119.5459,-1.0000,0,3,8.0000,0.0000,,6,1,11.0000,-1,1,0,1,FFFFFFFFFFFFFFFF,0,0.0000,0,255




LayerID
LayerName
BorderColor
FeatureColor
ShowLayer
FarZoom
Transparency
AreaPatternID
GraphicLineWidth
MetricLineWidth
NearZoom
IconFileName
LinePatternID
RoutingType
Speed
TypeID
DrawLabels
FeatureCount
ExpandSubLayers
FirstPolylineID
DrawPolygonsOverRasters
Elevation



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