miércoles, 10 de abril de 2013

2013-04-10 Atajo y Pitufos

Pues hoy he hecho una mini salida de unos 19 km y apenas 350-400 m de desnivel.

El recorrido ha sido acercarme a Can Borrell.

El último tramo de cuesta lo he subido por el lateral, incluyendo los dos rampotes de raíces que creo que es la primera vez que saco.

Allí he sacado la contracurva en dos tiempos (alternativa nenaza a la p9), creo que a la siguiente vez ya la sacaré del tirón. Realmente es una curva muy cerrada que en cuanto estás acabando de superar, te obliga a empujer la bici con decisión para no pararte, atrancarte y comenzar la bajada final sin recorrido. Hoy iba condicionado por aquello de ir con plataformas, pero casi casi me la doy por buena.

Después he subido a Sant Medir,

Ya llegando, he decidido investigar el atajo que hice con Chippie y tras intentarlo a la altura de la ermita un ratito sin éxito, he dado marcha atrás para cogerlo por donde hay que cogerlo. Realmente superado el primer tramo, tiene una pendiente muy llevadera. Hay muchos árboles, más de los que recordaba. De los 5 o 6 primeros, he sacado la mitad, incluyendo un par que has de pasar al borde de la curva, estando el tronco  inclinado hacia la pendiente (uyuyuy). Pero luego vienen unos 4 o 5 más que te obligan a bajar de la bici, pues están a la altura de la cintura o del casco. Realmente quitando esos troncos finales, sería una subida muy maja.

Luego he hecho el remonte pastoso por la urbanización que se me ha hecho largo, hasta girar y subir a la p6 y la p6bis.



Tenía la intención de bajar pitufos de noche, pero aún faltaba un ratito. La otra opción para hacer tiempo era subir a parking autobuses y  bajar por Viaducto, pero hace tanto que no bajaba por pitufos larga, que tenía muchas ganas. Tampoco me hacía gracia tener que poner luces a media bajada así que finalmente he tirado para abajo.

Realmente he notado una diferencia brutal: he bajado todo del tirón salvo en la cuesta intermedia, que he sacado entera pero ya saliendo de las raíces finales, a 5 metros de coronar me he parado absurdamente. He descansado 20 segundos y para abajo del tirón, hasta un cruce de caminos donde me he tenido que parar por no recordar el camino ! puedes coger el desvío hacia la font de la rata, un desvío que va recto y no sé donde sale o seguir el camino que te lleva hasta la pista entre sant medir y can borrell, enlazando con la subida hacia la zona de flor de maig.

Curiosa sensación, es como si me hubieran quitado todos esos trancos que me complicaban tanto la vida, como si los hubieran rellenado de tierra o mi bici tuviera más recorrido. A pesar de que hacía tiempo que no lo bajaba, tenía tiempo sobrado para escoger trazadas y para no saltarme ningún tranco por variantes fáciles.

Al llegar a casa he comparado los tiempos: la última vez bajé en 18 minutos y hoy he bajado en 11 minutos, que no está mal pues tampoco iba forzado ni nada por el estilo y tampoco corro mucho en los tramos de correr porqué me lloran los ojos al ir sin gafas y además me gusta ir por lo peor del surco en la segunda parte en vez de ir más de prisa por las cornisas de los lados.

Así pues, ha sido una salida con intensas sensaciones: he sacado la p9nenaza en dos tiempos (sin recolocar la bici ni nada), he bajado pitufos muy ligerito, he grabado track del atajo... pero al mismo tiempo he visto que aún me faltan muchos, muchos meses para poder tirarme por la p6bis o por la p9 o p10 o incluso por la p6 por donde toca, no digamos ya la trazada que intentaba el otro día Armand. También me he quedado tocado psicológicamente por el tema de las salidas a Núria y Puigmal: a pesar de que he salido a correr dos veces esta semana, mi ritmo cansino con apenas 350 metros de desnivel me han dejado bastante preocupado.


En fín, nostamal para un miércoles cualquiera !!



La p10







No hay comentarios:

Publicar un comentario