sábado, 29 de diciembre de 2012

2012-12-29 Burriac


Bueno, pues aquí está la minicrónica de la salida de hoy !!!

Hoy tenía un pase VIP por la zona freemas y aunque aún no he recuperado la forma física, no estaba dispuesto a perdérmelo. Las cuestas han sido de aupa. Hemos hecho dos paradas en las zonas rocosas que he visto en tantos videos (zonas de la Torre Ametller). Es curioso, al llegar era como si viera a Abel, Rubí & Cía intentando bajar por las rocas que tenía delante de mis ojos. Eso sí, por más que lo visualizara no era capaz de repetirlo... pero Xavi me ha ido explicando diferentes opciones y yo en mí línea, por el sitio donde no había que soltar freno aunque fuera el más complicado, jajaja. Nos hemos entretenido especialmente en dos contracurvas. También he hecho un minisalto de piedra un par de veces y Xavi me ha dado consejos sobre el movimiento adecuado y ha sacado varios pasos más delicados. Realmente eso es como una clase de trial, de hecho, en la escuela de Kulajy una de las zonas es así, igual que el campillo de la SIR, aunque los dos de burriac eran más exagerados. Luego hemos hecho una curva que acababa con una piedra rompecambios y también la hemos sacado.

La subida ya de por sí dura ha incluido un tramo perdedor de empujabike que me ha destrozado, pero finalmente han llegado las zonas trialeras: el agachadito. La verdad es que es un pedazo de trialera: tiene de todo: los uiuiuis (o eso era otra trialera), una zona tipo raíces pero a lo bruto, una zona muy rota de piedra afilada, una zona de piedra suelta tipo pelotas de tenis, una zona de flow y dos o tres puntos muy técnicos. El primero lo he sacado tras 4 o cinco intentos (aunque no era un punto caliente, se me ha atravesado), el segundo lo he repetido pero al final no lo he sacado y en el tercero Xavi lo ha sacado por la trazada clásica y yo lo he sacado a medias por una trazada nueva a la primera (aunque en dos tiempos y sin ser capaz de repetirlo luego). Ha sido gracioso, Xavi me dice... no te paras a estudiarlo? "No", y por donde vas a bajarlo? "No sé, ya veremos sobre la marcha" jajaja.

El día más frío de lo que parecía, yo he hecho media subida con camiseta térmica debajo de mi camiseta de entretiempo. Al final de la bajada, yo estaba absolutamente fundido y feliz, y nos hemos ido a tomar una cerveza, aplazando la visita al DH a otro día.

La verdad es que es un entorno que respira freeride, con carácter propio, ni SIR, ni woodline, ni mejor ni peor, diferente y muy radikal. No hemos subido arriba de todo de burriac, que se ve que aquella trialera es muy salvaje, pero ya me hago a la idea viendo la piedra pulida por las ruedas, los saltos que me ha enseñado Xavi (os juro que no he visto ni el salto, ni la recepción, ni la madrequelo... solo un terraplén enorme, un montón de masa vegetal y el fondo del terraplén con marcas de ruedas que salían de ninguna parte), las rocas y losas...

Un lujo descubrir este entorno sin prisas, con un guía inmejorable.

Sólo me ha quedado clara una cosa: que es un sitio al que voy a venir más veces!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario